Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Con que maquinilla empiezo?

Buenas tardes, quiero empezar a afeitarme con maquinilla, ya que con la multihoja solo me destrozo la piel. Soy bastante nuevo tanto en el mundillo de las maquinillas tradicionales como en el foro, de hecho, es mi primer post.. Mi pregunta es, hay alguna maquinilla por alrededor de 30€ que merezca la pena? Acepto también que me digáis además brocha y jabón, vamos, el kit/ set basico, pero que no supere todo los 60€. Gracias!
Responder

King C Gillette ...  20€ o menos si consigues alguna oferta .... es lo mejor en ese rango de precio, y viene con 5 cuchillas
The following 1 user Likes oswjim's post:
   jlayu
Responder

Para alguien que empieza y quiere probar yo recomendaría sin dudar una maquinilla económica, efectiva y permisiva. Esto para mí es Mühle R89 o Edwin Jagger D89 que son la misma maquinilla. En su defecto la de peine cerrado de Merkur pero viene a ser lo mismo y es más cara.

Es norma de cortesía en este foro para los que llegan presentarse en el hilo correspondiente. Te invito a hacerlo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: oS16Ero.jpg]" class="mycode_img" />
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Lariote
Responder

Los consejos que te han dado los dos compañeros son muy válidos.
Yo te aconsejaría comprar primero un pre, la brocha, un jabón de afeitar y un after y probar con tu multihojas (con un cartucho nuevo). ¡Te sorprenderás!
Si ya utilizas bien todos esos elementos y la multihojas te sigue destrozando la piel, entonces sigue las propuestas de los compañeros ¡y suerte!

Editado
Por internet tienes disponible la Wilkinson Sword Classic + 5 cuchillas por poco más de 3€. Afeita muy bien.
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Magio25
Responder

En AliExpress puedes comprar la Gillette Super Blue a solo tres euros incluido el envío. Es bastante suave.
The following 1 user Likes knife's post:
   Sinfuselaje
Responder

Lo de hacerse destrozos con multihojas te aseguro que es mas por problemas de uno que por las maquinillas en si.
Te dare algunos consejos para que no desistas de las multihojas porque son muy practicas y utiles..y quizas a otra gente que es nueva.
Ten en cuenta de usar una multihoja de calidad,que sea recargable..una mach 3 turbo..wilkinson hydro 3 o 5..gillette fusion proshield,skin guard etc..Deja de lado maquinillas desechables.
Ten en cuenta que las multihojas fueron hechas mas bien para el afeitado diario o barba de no mas de 2 o 3 dias..si te afeitas una vez a la semana con multihojas ,va a ser una pesadilla.
Afeitate despues de la ducha,asi los poros estan abiertos y los pelos blandos.
Usa una espuma o gel que sean livianos ,no densos..aprieta con firmeza la maquinilla sobre la piel y da pasadas cortas,sin repetir muchas veces por la misma zona..y enjuaga constantemente la maquinilla.
Yo odie alguna vez las multihojas pero porque me afeitaba muy mal..hoy las amo ,igual que a las maquinillas clasicas y ambas son excelentes si se siguen las condiciones que requieren...si haces mal las cosas,con una maquinilla clasica te vas a destrozar peor la cara e irritar mas que con una multihojas..porque la maquilla clasica lleva cuchillas mas afiladas ,que contactan mas sobre la piel y requiere mas tecnica.
De todos modos si quieres consejo de alguna maquinilla clasica ,las mejores para empezar son la king c gillette...la rockwell r1 ..edwin jagger de89. Cualquiera de estas maquinillas es super suave y son excelentes para empezar.
The following 3 users Like Lucaseb's post:
   -JMBS-, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Es cierto. Si se corta con una multihojas, supongo que con una doble filo puede ser horrible hasta que tenga un mínimo de técnica. Algo raro hay en la espuma, la piel o la técnica empleada.
Responder

Yo empecé con una Edwin Jagger también hace muy poco. Y estoy muy contento. Yo compré la 3one6 de acero inoxidable. Y se va un poco de tu presupuesto.... Pero estoy muy muy contento.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wfzL9mT.jpg]" class="mycode_img" />
Pero tendría en cuenta el comentario de nuestro compañero JMBS. Tanto la muhler como la Edwin jageer que te comenta son ambas muy buena opción.
Y no tengas miedo a las cuchillas. Pero si respeto. Yo también venia de las multihojas... Y cualquiera empieza en algún momento .. asique no te preocupes...
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 3 users Like Lariote's post:
   -JMBS-, Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTienes brochas buenas de pelo sintético de marca Yaqi en Aliexpress entre 10 y 15€. La Sagrada Familia se envía desde España y te llega en un par de días.
Jabón Vielong por unos 6€, dura más de 150 afeitados.
Maquinilla, por 39€, menos el descuento del foro, tienes una Muhle R89 con la que es casi imposible cortarse. Mejor terminada que la Edwin Jagger

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Sinfuselaje
Responder

Guau !! Que maquinilla más preciosa esa EJ amigo Lariote . Por lo que leo en una tienda es la de acero que lleva el peine inyectado al estilo Rockwell y la tapa y mango mecanizado en CNC. ¿Queda todo bien alineado y sin problemas? ¿Como es de efectiva / agresiva respecto de la R89 que tienes?
Gracias.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Lariote
Responder

Pues no tengo con que comparar mucho.
Pero si. Encaja todo a la perfección...
Y como dije soy nuevo en este mundo del afeitado clásico, y no tengo otras maquinillas, " aunque pienso hacerme con una pequeña colección". Pero estoy encantado. Para mi es una maravilla.
Lo único que puedo decirte es, que sin necesidad de ejercer presión.. la cuchilla de desliza con una suavidad increíble. Me sorprendió muchísimo y no me arrepiento en absoluto de haber gastado algo más por ella...
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   -JMBS-
Responder

Gracias por la respuesta. Nada, otra maquinilla a tener en cuenta. Bonita es de sobra, y si además va bien ya estamos dándole vueltas.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMaquinillas sin dudarlo cualquier Ej de 89 super suave y permisiva
Combínala con cuchillas Voskhod que son super suaves. Para empezar mejor usa una buena crema cómo Lea, Willians o La Toja que te serán más fáciles de espumar que el jabón. El aftershave Lea 3 en 1 en bálsamo va bien y es económico. Brocha puedes comprar una sintética Omega en muchos supermercados por unos 10€ cortos. Lo más caro es la Edwin Jagger que ronda los 30€ pero con el descuento del foro en las tiendas amigas te sale a cuenta. Todo lo recomendó lo tienes en esas tiendas amigas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Buenas noches, pues yo como el compi Oswjim te recomendaría muy mucho la King C. Gillette. Es una maquinilla super suave, que te deja cometer fallos sin apenas consecuencias y encima de precio está muy asequible y encima como podrás leer en otros post le pongas la hoja que le pongas la hace muy agradable.
The following 1 user Likes Zuccotto's post:
   Lucaseb
Responder

Como varios compañeros te recomiendan una buena eleccion es la Gillette King C, barata y por lo que se lee afeita muy bien, en brocha yo empece con una omega 48, la cual he usado muchos años y aun sigo con ella, otra buena opcion es una semogue 1800 o 1305, en jabones pues la crema lea classic va muy bien, o si no jabones de proraso (por amazon tienes un kit de 3 por 15€, que tendras para muchos afeitados).

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta
03-08-2021, 10:16