Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Denali, nueva maquinilla ajustable

Buenos días,

Os quiero presentar una nueva maquinilla de doble filo ajustable, fabricada en acero inoxidable 316, que hace una reinterpretación de la más que conocida Gibbs 15/17. Por casualidad, vi un hilo en un foro de afeitado anglosajón en que presentaban la maquinilla y, para sorpresa de los que seguíamos el hilo, su creador entró a comentar un poco la historia de cómo se gestó la maquinilla.

Para haceros un resumen de la historia, hará más de cinco años que tres entusiastas del afeitado clásico decidieron hacer un homenaje a alguna maquinilla de afeitar emblemática. Dos de estas personas (una de ellas se llama Matt, la otra no me consta el nombre) querían hacer una versión de la FatBoy, mientras que la tercera persona (Giovanni) se decantó por homenajear la Gibbs de 1937. Finalmente, los tres socios se decantaron por la Gibbs de manera que, tras varios prototipos, Matt (Razor Emporium) decició pasar a producir la Rex Ambassador, mientras que los otros dos socios restantes continuaron desarrollando el prototipo (llamado Valiant) para conseguir una maquinilla menos agresiva. Han pasado los años y aquel prototipo inicial (Valiant) ha dado lugar a la maquinilla Denali que os presento aquí.

Os dejo el hilo del foro donde está explicada la historia que os he resumido, con algún que otro detalle más (por ejemplo, sólo se puede comprar a través de un distribuidor italiano, que envía a España sin problemas, a un precio de 260 euros, más envío):

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

A primera vista ambas maquinillas comparten una estética muy similar, aunque la Denali tiene un acabado en pulido a espejo:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GS4mu1J.jpg]" class="mycode_img" />

El cabezal es un poco más delgado que el de la Rex Ambassador, cosa que hace que no se concentre tanto peso en él. Cabe decir que la Denali es más ligera que la Rex Ambassador, y diría que aún es un poco más ligera que la Gibbs 15/17 -no obstante, no las he pesado en una báscula de precisión, es sólo mi impresión en la mano.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: rfGMQb1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: MvsjfUR.jpg]" class="mycode_img" />

El moleteado del mango es un poco más profundo que el de la Rex Ambassador, pero ambas proporcionan un agarre estupendo:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: GKHHMIP.jpg]" class="mycode_img" />

Un detalle que las diferencia son los tetones que fijan la cuchilla, en la Rex Ambassador los tetones están en la tapa, mientras que en la Denali están en la base:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: j7aEhWq.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: r96cqvY.jpg]" class="mycode_img" />

El dial funciona muy fino, más suave que el de la Rex Ambassador y el de la Gibbs, y se mueve entre el 1 y el 6. Finalmente, lo más importante es la sensación que me da el afeitado de ambas maquinillas. Aunque sólo he usado la Denali una vez (a tres pasadas, 5+3+4, si no recuerdo mal) diría que es más suave que la Rex Ambassador y proporciona un afeitado apurado, sin dejarme sensación de irritación. Espero que en los próximos días me pueda ir haciendo una mejor impresión de la maquinilla, ya os iré contando. De momento, ¡estoy muy contento con ella!

Salut!
The following 13 users Like Tallapoc's post:
   -JMBS-, antxel, fernandito, fredyx, Jotagus, Lodrino, Macmody, Manuel.P, Marcpi, qlmolino, Rhojas, Sinfuselaje, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUn análisis muy completo. Sólo falta ver el precio pero esa Denali se ve que pronto le van a salir muchos novios

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Tallapoc
Responder

[/quote]Un análisis muy completo. Sólo falta ver el precio pero esa Denali se ve que pronto le van a salir muchos novios

[/quote]

Tienes razón, he editado el mensaje para indicar el precio.

Salut!
Responder

Un análisis muy completo. Sólo falta ver el precio pero esa Denali se ve que pronto le van a salir muchos novios

[/quote]

Tienes razón, he editado el mensaje para indicar el precio.

Salut!
[/quote]Muchas gracias por hacer un análisis tan detallado.

The following 1 user Likes Helion21's post:
   Tallapoc
Responder

Muy buena pinta esta nueva Denali.
Como bien decís, a muchos les va a encantar, ya que la Rex tiene fama de ser un poco demasiado agresiva.

Felicitats per la nova adquisició Tallapoc!

P.D. son comparables con la Muramasa de Tatara en términos de afeitado...??
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Tallapoc
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Shy" title="Shy" class="smilie smilie_121" /> esos precios son normales??
Un gaditano en Toledo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, normalísimos.
Las ajustables de acero inoxidable de alta gamma cuesta todas más de 200€, incluso alguna pasa los 300, pero casi todas ellas rondan los 250€ de media.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa virgen.
Un gaditano en Toledo
The following 1 user Likes Rhojas's post:
   Marcpi
Responder

Ante todo darte las gracias por compartir tus opiniones sobre esta nueva maquinilla ajustable, se agradece que los foreros enriquezcan así el foro con sus experiencias.
Dicho esto,doy mi sincera opinión, la Rex tiene exposición positiva y para mí ese es su fallo, esta nueva maquinilla SE PARECE ESTÉTICAMENTE DEMASIADO a la Rex (evidentemente no son idénticas en partes) pareceria al usuario que lleva años viendo la Rex en el mercado (soy propietario de una) que no se hallan inspirado en la Gibbs, sino en la Rex.
Lo que me extraña es que, estando mucho peor acabada, con marcas de mecanizado evidentes en varios sitios y el moleteado peor ejecutado, rebabas en los post que sujetan la cuchilla etc, esté en el mismo precio que la Rex Ambassador. Sinceramente no lo entiendo.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 6 users Like fredyx's post:
   -JMBS-, Gaztela, Marcpi, Meloncio, Sinfuselaje, Tallapoc
Responder

Estupenda revisión. Muy interesante y la maquinilla muy parecida a la Rex que yo tengo y a la Pearl india que han sacado por 70 euros. Esta última de latón recubierto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ddVQJg5.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like -JMBS-'s post:
   Meloncio, SalvaSanta, Sinfuselaje, Tallapoc
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Lo siento, pero no es asì. Yo soy la persona que desarollò ambas maquinillas. Fueron diseñadas en parallel y no tienen algun componiente en comùn. No hay partes de la Denali que se pueden montar en el Rex. Nada. Son semejantes porquè vienen del mismo proyecto, pero con resultados muy diferentes. Si tienes preguntas, me harà placer responderte. La foto muestra unos de los prototipos del Denali. Mira la fecha en la foto. Mucho antes la salida del rex, que, es una maquinilla excelente, pero muy diferente al Denali en su caracteristicas y detalles. ¡Se puede ver muy claro el DNA de la Gibbs!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Evolution.jpg]" class="mycode_img" />
The following 6 users Like Tryphon's post:
   -JMBS-, Bisco, fredyx, Marcpi, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Las cabezas son muy diferentes... Denali Iz., Rex Der.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: both-heads.jpg]" class="mycode_img" />
The following 5 users Like Tryphon's post:
   -JMBS-, fredyx, Macmody, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Hola, es norma en el foro presentarse en el hilo creado para ello y así contarnos un poco de ti y darte la bienvenida.

Saludos
The following 1 user Likes Gaztela's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEntonces la Denali y la Rex vienen de un mismo diseño que luego se dividió en dos proyectos distintos? Bueno es saberlo, como la Rex lleva varios años en el mercado y la Denali la conocí hace un par de meses el tema no es evidente para el usuario medio. Yo creo que con vistas al mercado hubiese intentado diferenciar más la estética de ambas maquinillas la verdad, vistas juntas cuesta diferenciarlas y ninguna de las dos es idéntica estéticamente a la Gibbs original.

EDITO MI POST Y LO REFORMULO.-
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   -JMBS-, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstoy saliendo de mi casa (vivo en los EEUU). Lo harè con placer mañana. Gracias porel mensaje. saludos.
The following 4 users Like Tryphon's post:
   -JMBS-, fredyx, Gaztela, Marcpi
Responder

Yo no uso maquinillas pero es muy interesante que alguien que las crea nos cuente de primera mano detalles de sus piezas.
Gracias, quédate.
Un gaditano en Toledo
The following 3 users Like Rhojas's post:
   ALBMSS, Sinfuselaje, Tryphon
Responder

Las marcas de mecanizado que se veen en las imagines del hilo no son tipicas de esa maquinilla. No sè si se trata de efectos de la luz u si fueron hechas despues de la entrega de la maquinilla. Puedo asegurarte que no salen maquinillas de aqui con tales marcas. Si el dueño quiere hacer una substituciòn de la maquinilla, lo harè sin problema. Pero, repito, hacemos controles antes de enviar las maquinillas al distribuidor y, sin duda, si tienen marcas asì, no salen. La foto que vees aqui es una Denali tipica de nuestra produccion. Un comentario màs: estuve cierto que tenìas una Rex:  ya el hecho que pensabas que el Denali fuese una copia, me habìa alertado... No es una copia. Es un proyecto que necesitò màs tiempo porque no nos gustaba la geometria de la cabeza del rex. El Rex es excelente, pero yo buscaba algo màs cercano a los Gillettes reglables clasicos. Con Matt tengo excelente raporte: no es imposible que el proximo proyecto se desarrolle juntos... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Image4.jpg]" class="mycode_img" />
The following 8 users Like Tryphon's post:
   -JMBS-, ALBMSS, Bisco, fernandito, Marcpi, Sinfuselaje, Tallapoc, tiodie
Responder

Independientemente de los puntos de vista diferentes de esta conversación, me parece un detallazo que el creador/desarrollador de esta maquinilla conteste a las dudas en este nuestro espacio

Gracias por el gesto
The following 5 users Like davidcdmx's post:
   elseñor K, Marcpi, Tallapoc, tiodie, Tryphon
Responder

Gracias a Ustedes por la oportunidad de contestar.
Responder

Aqui esta mi presentación:  Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 4 users Like Tryphon's post:
   ALBMSS, fernandito, Rhojas, Tallapoc
Responder

Posibles temas similares...
11-06-2021, 16:10
Último mensaje: Lucaseb
06-06-2021, 21:03
Último mensaje: Helion21
04-06-2021, 13:23
Último mensaje: Marcpi
02-06-2021, 16:26
Último mensaje: FredPerry77