Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Te gusta el jabón Álvarez Gómez Barbería?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Mucho
90.00%
9 90.00%
Poco
0%
0 0%
Deseo probarlo
10.00%
1 10.00%
Ni fú ni fá
0%
0 0%
Total 10 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Revisión: Álvarez Gómez Barbería
#1

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: JbvT7Pv.jpg]" class="mycode_img" />

La historia de Álvarez Gómez, en adelante AG, comienza cuando Herminio Álvarez Gómez, Belarmino Gómez y Emilio Vuelta Gómez salen de su León natal rumbo a Madrid a buscar un futuro mejor.

En 1899 se instalaron en la calle Sevilla nº2 ya como comerciantes de aromas, y con la marca Álvarez Gómez. Eran tiempos donde las trastiendas tenían vida y en ésta se empezó a celebrarse tertulias donde se mezclaba el aroma de los perfumes de la tienda con el tabaco y el café. En 1912 uno de los asistentes aportó una fórmula de agua de colonia compuesta de limón, bergamota, romero, geranio… y cuyo origen era centro europeo, pero se dieron cuenta que en España esos ingredientes eran de mejor calidad, y así es como nació la idea de crear una fragancia limpia, refrescante y pura. Ese mismo año, en 1912, se inició la fabricación de manera artesanal, en la misma tienda, la famosa “Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez” y que actualmente es la misma formulación.

La Línea Barbería fue creada ante la creciente demanda de un público masculino usuario de la fragancia clásica centenaria Agua de Colonia Concentrada, que buscaba productos para el cuidado de su piel y cabello y sobre todo productos específicos para el afeitado. Actualmente la línea Barbería está prácticamente desaparecida quedando únicamente la fragancia.

Formulación: Es un jabón de base vegetal con la siguiente formulación:

Aqua, stearic acid, glycerin, cocos nucifera oil, potassium hydroxide, octyldodecanol, parfum (fragrance) sodium hydroxide, rosa canina fruit oil, argania spinosa oil, phenoxyethanol, tetrasodium edta, bht, ethylhexylglycerin, gernaiol, limonene, linalool, alpha isomethyl ionone.

Entre sus ingredientes destacan:
  • Aceite de argán: Hidrata, suaviza y protege la piel. Sus compuestos activos lo convierten en uno de los mejores hidratantes naturales, ya que favorece la recuperación del manto hidrolipídico, sin engrasar la piel en exceso.
  • Aceite de coco: Con propiedades antibióticas y antimicrobianas que ayudan a evitar infecciones y a mantener la piel hidratada con una rápida absorción.
  • Aceite de rosa mosqueta: Su combinación de propiedades antioxidantes y ácidos grasos aporta un extra de hidratación a la piel y facilita la cicatrización de las eventuales heridas producidas por el afeitado.

Presentación: El jabón viene presentado en un envase de plástico de buena calidad que visualmente parece cristal, ligero y bien construido. Las etiquetas son plastificadas lo que nos garantiza que con la humedad y/o agua durante el afeitado no se estropearán. Los colores elegidos le dan un toque muy elegante.

Longevidad/duración: No es una crema como tal sino una crema más compacta, más apelmazada. Son 185 gramos de peso neto que nos dará para muchos afeitados ya que la carga no tiene por qué ser excesiva.

Carga requerida: Una carga de 10 segundos es más que suficiente para 2 pasadas y espuma confort.

Capacidad de hacer espuma: Muy alta, pero hay que trabajarla un poco. Las siguientes fotos del espumado están realizadas con un bol y con la brocha sintética Yaqi Arcoiris.

Foto después de cargar la brocha durante 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R8vDX3J.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de batir durante 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: YCftwZ8.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: notv8dX.jpg]" class="mycode_img" />

Foto después de aplicar unas gotas y batir durante otros 30 segundos obteniendo el siguiente resultado:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hyKxLmq.jpg]" class="mycode_img" />

Y una foto extra donde se muestra la elasticidad de la espuma:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aTK4AJ9.jpg]" class="mycode_img" />

Ratio agua/jabón: Es un producto sediento, necesita agua para obtener abundante espuma, pero maneja muy bien la hidratación.

Calidad de la espuma: Excelente. Espuma muy densa, acolchada, untuosa, protectora y brillante, se pega a la cara. Si te dicen que es un Eufros te lo crees.

Protección y deslizamiento de la hoja: La protección es realmente buena, muy buena y respecto al deslizamiento está casi a la altura de un jabón de sebo.

Sensación en la cara: Muy agradable. En mi cara no produce picores ni sensaciones extrañas.

Hidratación y post afeitado: Tras finalizar el afeitado la piel queda hidratada, nutrida y suave, y si tienes a mano el bálsamo de la misma línea mucho mejor porque el aroma de la línea "Barbería" es realmente bueno.

Aroma: Para mí es excelente. Es un aroma con personalidad, complejo, masculino, elegante, cítrico, amaderado, oriental.

Precio: Es una pena que la crema ya no esté disponible. AG ha dejado de fabricarla y desconozco la razón, una pena porque es un producto TOP. Originalmente su precio era de 16 euros, pero al estar descatalogada la encontré en ECI por 8 euros e incluso ha habido compañeros que la han adquirido por 4 euros en esas ofertas a precio de derribo para quitar el poco stock que quedaba.

Recomendación: Sí. Absolutamente sí, pero como digo ya no se puede comprar así que el que tenga este producto sí que tiene un auténtico unicornio.
The following 10 users Like Gaztela's post:
   -JMBS-, davidcdmx, fredyx, Guillegaz, JavierDE, Manolov, Máximus, oswjim, Rhojas, tiodie
Responder
#2

Que maravilla! Una revisión perfecta amigo Gaztela , con su poco de historia para situar al lector, bien estructurada y bien ilustrada. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Una pena de crema de afeitar de muy buena calidad, excelente aroma y española. Yo cuando se anunciaba su discontinuidad me compré un tarro extra que lo tengo sin estrenar. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Gaztela
Responder
#3

Otra revisión magnífica amigo!!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Gaztela
Responder
#4

Una crema magnífica , que competía de tú a tú y ganaba a otras con más pedigrí , incluso las Tabula Rasa.

Y hecha en España.

Pues poco nos duró , una lástima.

Muchísimas gracias por el análisis.Quien se pueda hacer con una , que no lo dude , que es una excelente crema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
The following 2 users Like Teiste's post:
   Gaztela, Máximus
Responder
#5

Buena revisión, que se agradece

Que pena que estos buenos productos nacionales desaparezcan
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Gaztela
Responder
#6

Gracias por la revisión como siempre. La putada es que cuando yo quise hacerme con una a no estaba como la colonia de Barberia, tengo una pero ahora la voy administrando. :S
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Gaztela
Responder
#7

Sinceramente el aroma es de lo más elegante, en protección para mi gusto, queda en bastante mal lugar.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#8

Genial revisión Javier, a mi personalmente me gusta mucho esta crema española, desgraciadamente ya descatalogada. Una auténtica pena.
The following 1 user Likes Delamuralla's post:
   Gaztela
Responder


Posibles temas similares...
16-09-2021, 19:06
Último mensaje: Viala
31-08-2021, 00:43
Último mensaje: JJ Marwan
05-08-2021, 15:31
Último mensaje: Gracián
02-06-2021, 21:25
Último mensaje: citizeng
23-05-2021, 10:21
Último mensaje: fredyx
16-05-2021, 11:54
Último mensaje: Guillegaz
10-05-2021, 11:16
Último mensaje: fredyx
02-05-2021, 00:36
Último mensaje: Guillegaz
  Revisión: Eufros Kasbah Started by Gaztela
21 Replies - 5,588 Views
29-04-2021, 15:13
Último mensaje: FredPerry77
29-04-2021, 11:33
Último mensaje: Gaztela



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB