Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Shavettes, consejos y mantenimiento

No encuentro ningún hilo que me solucione las dudas por eso acudo a los que tengáis alguna shavette y me podáis aconsejar.
Me gustaría:
  • Que use cuchillas partidas
  • Que sea fácil y segura la inserción de la cuchilla.
  • Que la cuchilla quede bien ajustada.
  • Que el cabezal sea lo más pequeño posible.
  • Que sea lo más ligera posible.
  • Que entre dentro de mi presupuesto.
  • Si puede ser, ponedme enlace a la tienda si sabéis dónde puedo comprarla
Seguro que me aconsejáis bien y haré una buena compra.
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Romántico, Sinfuselaje
Responder

Me sumo a tú petición.
Estoy esperando una Feather Artist Club ACS-RB y los buenos consejos serían bienvenidos.
Responder

Hola.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Tengo esa misma shavette y me encanta. Al principio empecé usando las cuchiillas ProGuard hasta recordar los movimientos que hacía cuando me afeitaba con navaja hace una eternidad. Luego pasé a las Professional.

El primer consejo que puedo darte es ese. Si no tienes experiencia con shavettes o navajas, quizá sea buena idea gastar dos o tres cuchillas con protección contra cortes. Luego, ya mas asentada la tecnica, pasa a las Professional.

El segundo consejo, es el ángulo. Esta shavette hay que llevarla muy "tumbada" con poca inclinación respecto a la cara. El borde es redondeado y curva la piel al pasarla atacando al pelo en el angulo correcto. Digamos que el ángulo lo va haciendo la shavette al pasar. Si la llevas poco inclinada, es decir, muy despegada de la cara, tenderás a sufrir mas irritación.

El tercer consejo es que, si empiezas con las shavettes y tienes que aprender desde cero, intenta aprender a usar ambas manos. En esto, no se puede sentar cátedra. Se puede afeitar uno perfectamente usando siempre la misma mano, pero algunos movimientos, algunas posturas parecen mas naturales, mas fluidas usando cada mano donde mejor se aplican. Por ejemplo, las mejillas, en pases de arriba a abajo, las afeito "al natural", es decir, el lado derecho, con la mano derecha, lado iziquierdo con la mano izquierda. Cuando hago contrapelo, haciendo pases de abajo a arriba, me viene mejor a mano cambiada, es decir, con la mano izquierda, afeito la mejilla derecha y viceversa... Salvo que seas una persona con una lateralidad muy marcada, podrás aprender a usarla con ambas manos.

Con eso y un buen jabón, deberías poder afeitarte sin mucho problema.

Edito para añadir un cuarto consejo: usa la mano que no lleva la shavette para estirar la piel. Si se tienen unos añitos, como es mi caso, es imprescindible. Y si se es mas joven, hazlo igualmente. Tirar de la piel hace que se levante mas el vello y es mas facil cortarlo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 4 users Like Manuel.P's post:
   Bizoo, Kanala, Romántico, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Claro y conciso Manuel.
Muchas gracias.
Salud.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1A52H6c.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: csyOw6s.jpg]" class="mycode_img" />Hola Jose Emilio yo e empezado también con una shavette parker , tiene lo que buscas, media hoja, fácil de poner, cierre perfecto con doble seguridad, baratita no muy grande y para ir pillando la técnica va bien, yo me afeito cara y cabeza con ella y estoy muy contento. De precio ronda los 20 euros . La compré en tienda física en Cuchilleria roca en Barcelona. En Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them la puedes comprar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: pHaDN6U.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Serrasalmus's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Lo que iba a postear veo que ya lo escribió serrasalmus..coincido con el..lo mejor en calidad precio es la parker.Hay varios modelos con mangos de distinto material y valor por supuesto. Pero son las mas recomendables ya que tienen ajuste de hoja por mecanismo de tijera,con lo cual queda bien firme la hoja, con poca exposición y el cabezal es pequeño y fácil de maniobrar..sin dudas lo mejor para un novato en el tema porque es bastante segura.
No te recomendaria shavettes de riel,porque suelen dejar la hoja con un poco de movimiento y es mas facil cortarse e irritarse con ellas..tampoco te recomiendo las que llevan hojas enteras porque tienen cabezales muy grandes,exponen mucho la hoja...lo mejor la parker que te recomendaron,aprenderas mas rapido y con seguridad.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesUna última cuestión:
¿La desmontas para limpiarla en cada afeitado?
Responder

Sí, me gusta desmontarla, secarla bien y además la limpio con alcohol. Costumbres que uno tiene.
The following 2 users Like Serrasalmus's post:
   Romántico, Sinfuselaje
Responder

Si. Siempre la desmonto, la limpio, la seco y la vuelvo a montar, como hago con las maquinillas clásicas que tengo. Algún compañero apunta que pueden llegar a estropearse los pines por esto. No tengo el tema claro. Tanto para desmontarla, como para montarla, hay que presionar sobre la tapa y deslizarla. Si se está presionando, la cosa se reduce a sacar o meter un pin por un agujero. Dado que el pin está pulido, no parece que el rozamiento sea tanto como para que el material (acero 316L) se desgaste y el agujero se ensanche... El tiempo dirá.

Reconozco que soy algo maniático con la limpieza y seguramente se puedan dejar las maquinillas y shavettes tal cual acaban, sin quitar siquiera las cuchillas, sin mayor problema, con solo una limpieza bajo el grifo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Romántico, Sinfuselaje
Responder

Con la Artist Club original no creo que surjan problemas por desmontarla en cada afeitado para su limpieza, con las copias seguro que sí.
De todas formas yo, que últimamente  me afeito casi exclusivamente con la herramienta original, solo la limpio una vez a la semana.
La cuchilla, que sí es necesario limpiarla en cada afeitado, se puede retirar de la shavette sin desmontarla.

Mi rutina es la siguiente: retiro la cuchilla para limpiar y secar.
Poteriormente coloco la shavette debajo del grifo, el agua muy caliente, mientras aprieto el cabezal (como cuando colocamos la cuchilla), después seco la shavette con el secador de pelo.
Como antes he comentado, solamente la desmonto una vez a la semana y cuando lo hago, el interior está relativamente limpio.
¡Claro que yo me afeito con geles o jabones para aplicar sin brocha y tal vez esta circunstancia ayuda a no dejar restos!
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 4 users Like ARPA50's post:
   Kanala, Manuel.P, Romántico, Sinfuselaje
Responder

MIs disculpas a José Emilio por "secuestrarle" medio hilo..
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMe parece un hilo con un giro muy interesante.
Ha pasado a ser un monográfico de shavettes.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Romántico
Responder

Esto me pasa por no empezar a leer por el #1.
¡Pido perdón!.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Voy a cambiar el título

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Desconozco la shavette y parece ser que no está deisponible de momento.
Tal vez te puede servir algo así.
Según la foto, la shavette tiene cierto parecido a la Feather Artist Club, pero esta es para cuchillas partidas, que son las que te interesan.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aO4vMrd.png]" class="mycode_img" />
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Kanala
Responder

Posibles temas similares...
04-02-2021, 22:51
Último mensaje: Guillegaz
19-03-2019, 14:04
Último mensaje: Manuel.P
17-12-2016, 16:14
Último mensaje: Angelmolina
12-04-2013, 22:41
Último mensaje: carlosre