Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Kobra 7/8 Rasiermesser Afeitado Solingen

Pues hoy me apetecía afeitarme con una de esas buenas navajas que a veces están un poco a la sombra de otras y por eso salen menos de lo que merecen a escena. Esta es una Kobra 7/8, clásica entre las clásicas. De este tipo de navajas de mi boca no pueden salir más que alabanzas porque, confieso una vez más, creo que son el cénit del diseño de navajas de afeitar. Se comportó como era de esperar. El resto de los ingredientes del afeitado no rindieron a menor nivel.

Navaja: Kobra 7/8
Asentado: VK kvin
Jabón: Xavieiro, Herbas de San Xoán
Brocha: Phoenix The Peregrino
Bálsamo: Emulsión Myrsol

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 9 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, Churbulo, elseñor K, fredyx, Guillegaz, Kanala, Lodrino, Manuel.P, Rhojas
Responder

Siempre es buena noticia saber que has subido nuevo vídeo!

Vamos a verlo!!!
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder

Y seguimos aprendiendo cosas contigo.
Me pasa con las navajas lo mismo que con el vino, sé cuáles me gustan y cuáles no pero no distingo la calidad objetiva de unos y otros.
Eso sí, me declaro libre de la influencia del "marquismo".
Un gaditano en Toledo
Responder

Tengo una Kobra igualita y doy fe que está en la parte superior de la pirámide evolutiva navajil.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sí, yo también tengo que verlo porque lo subí sin comprobar el resultado final de la edición...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La que funciona bien es porque es buena, claro está. Algunas marcas de calidad dan confianza en la compra de sus productos y eso comprendo que vaya incluido en el precio si es de modo proporcionado.
Responder

Excelentes herramientas de afeitado hacían en la época. Luego en el pc ya miro el fabricante, que se me olvidó mencionarlo en el vídeo.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Macmody
Responder

Nunca conocí al fabricante, pero creo que aquí las distribuyó un gallego llamado Aquilino González Castro, de Lugo.
Esta es la mia
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FqbjoIF.jpg]" class="mycode_img" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: S2xzowY.jpg]" class="mycode_img" />
En el 67 añadió armas blancas y navajas (clase 8)
Responder

En la caja de la navaja también pone Kobra, 7/8 y Rasiermesser (navaja de afeitar en alemán) sin más indicaciones. La mía es marrón pero las he visto blancas por internet con la misma inscripción. En el libro de fabricantes germanos no aparece Kobra por ningún lado. Una marca más detrás de un fabricante desconocido. A saber a qué mercados las destinaban. Lo importante es que están muy bien hechas y por eso Aquilino decidió importarlas.
Gracias por la información.
   Macmody
Responder

Viendo esta navaja en detalle me llama poderosamente la atención una cosa: La ausencia total de denominación de origen.
Una navaja de Solingen no es una navaja de Hamburgo, ni de Berlín, ni siquiera de Renania del Norte Westfalia (que también)... es de Solingen y sus barrios (Ohligs, Wald, Merscheid, Gräfrath) y como muy lejos Remscheid.
Ya hace muchos años sus fabricantes crearon un consorcio o gremio a modo de las DO protegidas de los vinos con la marca Solingen.
- Me extraña que una navaja de esa procedencia, que habitualmente se vendían al doble de precio que las de fabricación nacional no lo mencione en ninguna parte.
- Los requisitos de importación y tráfico de mercancías entre países a finales de los 60 primeros 70 exigían que de forma indeleble figurara el origen de la mercancía. Incluso a nivel interno, no existía el famoso IVA pero las actividades económicas eran gravadas con unas tasas (el famoso sellito que habréis visto en las cajas de las navajas) y por eso controlado en todo momento el origen y tránsito.

En resumen, a pesar de poner Kobra con K y la palabreja “Rassiermesser” (navaja en alemán), tengo serias dudas sobre a quien y donde encargaría Don Aquilino esas navajas. Ahí lo dejo. Especulaciones.

Especulemos, especulemos. ¿No podría ser una Filarmónica con aspecto germánico para venderla dentro de España como si fuese extranjera? Y de la Kobra igual salto a las Balancín. Que no ponga ni Germany por ningún lado... En la caja no hay ni rastro de sellos de importación.
   Macmody
Responder

Envidia sana!!! Jajaja, le tengo mucho respeto a las navajas. Me encantaría controlarla de esa forma.
Imagino que es experiencia.
Por cierto. Dices que venden en foros... Y hablas de obsequios... Jajaja... Como y donde?
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
Responder

Claro, la experiencia es la madre de la ciencia.
Es muy normal que entre compañeros que ya nos conocemos de tiempo nos regalemos cosas. A veces luego se publica y a veces no, pero es de lo más normal.
En la zona de compraventa salen a veces navajas de todo tipo. También se pueden pedir según necesidades.
Como mínimo una vez al año se hace un sorteo en el foro con material donado por patrocinadores y miembros del foro. El objetivo es el mantenimiento del foro. El que gane alguno de los lotes desde luego bien puede darse por satisfecho por la variedad y calidad general de los mismos.
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Lariote, Lodrino
Responder

No encuentro acceso a nada de compraventa... Si he leído algo de unas normas, quizás por ello no pueda verlo.... Imagino en algún momento pueda entrar y echar un vistazo y hay algo que me interese...
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
24-07-2021, 16:11
Último mensaje: VerdaKrajono
17-07-2021, 17:47
Último mensaje: Gaztela
10-07-2021, 17:38
Último mensaje: VerdaKrajono