Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experiencia con el jabón de afeitar Wilkinson

Buenas tardes, grupo:

Mi nombre es Ignacio José, he empezado hace poco con mucha alegría y buenos resultados en el afeitado clásico y soy nuevo en este foro.

Quería preguntar si me podíais ayudar con el uso del jabón de afeitar Wilkinson en envase de plástico redondo; utilizo una brocha de cerda y tengo entendido que no es un jabón destacable en calidad, aunque sí se aprecia bienoliente y beneficioso. Al parecer, es más difícil espumar uno como éste con pelo de cerda que, por ejemplo, con pelo de caballo.

Concretamente, con este jabón aún no consigo una textura ideal de espuma sin burbujas y semiespesa. Normalmente salen burbujas y no es muy consistente, queda algo suelta y clara.

¿Qué puedo hacer para mejorarla? ¿Los jabones de glicerina tienen suficiente agua con la presente en su composición? ¿Cómo precisar la velocidad de batido y presión? ¿Debería espumar simplemente en el envase, o usar tranquilamente mi tazón metálico?
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 1 user Likes Ignacio José's post:
   Sinfuselaje
Responder

Ya lo has descrito de forma bastante aproximada. Añadiria que tiene un aroma de colonia y algo cítrico. Con las brochas sintéticas es con la que mejor consistencia saco y espumando directamente sobre el jabón, ya que espumar en la cara, tiende a airearse más la espuma.
Responder

Lamentablemente no has empezado con un buen jabón...Esto es como decir , me he comprado una bicicleta pero quiero que ande a 150km por hora..que hago ? me tiro por una colina? No, deberias comprarte una moto. Es un jabón malo, no vas a sacar la mejor espuma..No protege bien la cara, no ablanda bien el pelo y suele dejar la cara acartonada. Comprate otro.
Si igual quieres usarlo, lo mejorcito que se le puede hacer es usarlo con brocha sintética o de caballo..Refregar la brocha lo suficiente por el tarro del jabón y luego seguir espumando en un tazón, al que le va agregando gotitas de agua y sigues hasta que veas una consistencia que más o menos te guste. En la cara es imposible espumar con este jabón, te va a quedar cualquier cosa. Pero mi consejo es que compres un jabón de calidad.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   roninzz, Sinfuselaje
Responder

Pasa el jabón por la cara dejando una buena capa sobre la piel. Luego carga bien la brocha.

No te pases con el agua, añade poco a poco.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Sinfuselaje
Responder

No es un jabón excelente ni de gran espuma y de buen ver.

Pero a mí por lo menos, tampoco me parece malo. Espumo en cara, cargando la brocha en el jabón pero sin llegar a espumar en el mismo, hasta que veo que las puntas de las cerdas ya se ven blanquecinas de jabón cargado (que no espuma).

Que veo que pide algo de agua, pues unas gotas y a seguir repartiendo y espumando en la cara. A veces he probado a espumar en la tapa del tarro, pero me da la sensación de que me funciona y protege más si lo hago en cara que repartiendo la espuma que crea en la cara.
Por el tiempo que lo llevo probado, así me va bien. Es cumplidor. No me deja la cara acartonada, ni nada.

Con la brocha de cerda, si es algo tragona, prueba a cargar más tiempo, unas cuantas vueltas más en el jabón.

A mí no me ha disgustado para lo que vale, sabiendo de las opiniones que tenía. Pero sí es verdad que veo eso, que no es de espuma merengona, y que también debe ser fácil pasarse de agua.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLo mejor que puedes hacer para mejorarlo es depositarlo en el cubo de la basura. Imagino que haz comprado el set de Williams Clásicc. Tranquilo a mi también me pasó. Si es así , tienes una maquinilla que se afloja la presión sobre la cuchilla durante el afeitado. El peor jabón del mercado, y la brocha de cerda más pinchona y difícil de desbravar del universo conocido
Cómo se arregla este desastre por poco dinero?
Corre a cualquier Mercadona y compra una barrita de afeitar de Lea. Una maquinilla de afeitar Guillette Clásicc, (viene con cuchillas bastante decentes) y si quieres hacerlo fácil una brocha sintética baratuna de marca Omega(suelen estar en cualquier supermercado, o en las tiendas colaboradoras del foro) por menos de 30€ tienes un equipo mil veces mejor sin gastarte una fortuna.
El jabón de Wilkinson lo he llegado a montar perfectamente, en sólo una ocasión y ni así era protector. Lo normal es que se venga abajo y se reseque en la cara

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 4 users Like Helion21's post:
   Cartagena Field, Lucaseb, Meloncio, Sinfuselaje
Responder

Estoy en desacuerdo, y reitero algo de lo que se ha hablado en el foro en varias ocasiones. El jabón Wilkinson en bol es malo,no..., lo siguiente. En cambio la barrita es un decente y más que un digno jabón de afeitar. Para mí mejor quee LEA. Por lo que respecta a las brochas, no alcanzo a entender la terminología baratuna(sic). Pues si con ello quisiérase hacer referencia a su calidad, y ponerla en entredicho, en mi opinión es una valoración poco ajustada a la realidad. Las brochas Omega son de lo mejorcito que hay.
The following 1 user Likes Gracián's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMe refiero a un tipo de brocha sintética que no suele llegar ni a 9€. Para el precio está bastante bien. Es mi brocha de viaje. El jabón que el tienes el del bol
Sí te fijas un poco le recomiendo un material económico y fácil de encontrar que es infinitamente mejor que lo que tiene. Y le ayudará mucho a mejorar sus afeitados

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Gracias por las respuestas.

Ya tengo una barra de jabón LEA que me dieron, la estrenaré tan pronto como termine el envase. Dicho sea de paso, pese a la escasa calidad, no está tan mal a la hora de afeitar (hago pases de pintor y listo, previo espumado en el tazón).

En cuanto a la brocha, en este momento tengo dos: la de cerda que vino con el pack de afeitado clásico Wilkinson que me regalaron por mi santo y una Omega de cerda pura que era de mi difunto abuelo materno. Ambas son suaves y cómodas, nada molestas, la verdad.
   Sinfuselaje
Responder

Dicha barra LEA también era de él. Espero quedar satisfecho cuando la use, ya que el envase promete (indicado para una piel sensible como la mía, y además tiene una fórmula más cremosa. Tengo entendido que es una excelente marca española.

Por cierto, opinando sobre ambas brochas, la que más me gusta es la segunda, en los aspectos de ser producto de la prestigiosa marca italiana y tener un mango ergonómico.
Responder

Como ya he dicho en varias ocasiones por aquí, el jabón Wilkinson en tarro me ha dado afeitados muy muy buenos, y me parece de todo menos malo (máxime al precio de derribo que tiene, pero eso es otra guerra).
Para obtener una buena espuma, consistente y protectora, he cargado muy bien la brocha en el tarro y luego he procedido a espumar en un bol. Te recomiendo que pongas el tarro sobre el bol, un poco de lado, mientras cargas la brocha, porque el jabón ya tiende a espumar cuando estás cargando, y así aprovechas las volutas de espuma que van cayendo al bol, que te ayudarán a generar una buena espuma en el bol.
Controla el agua, añadela poco a poco. trabaja bien la espuma y dedícale un poco tiempo, que Roma no se hizo en dos días.

Que lo disfrutes.

Saludos.
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Sinfuselaje
Responder

Ha habido un error: me di cuenta en una página que la Wilkinson es de pelo sintético. Mucho mejor, porque así puedo ya ir contrastando acerca de brochas.
   Sinfuselaje
Responder

Hay productos buenos ,regulares, malos...El jabón Wilkinson no es malo, es PÉSIMO...Discutir sobre esas cosas no tiene mucho sentido..El producto es de baja calidad, barato y para cuando el bolsillo aprieta de una manera grave...ahora bien, por supuesto que habrá gente que le gusta o es lo que puede comprar y eso está bien ...como en todo. Yo no discuto el gusto personal de una persona..hay gente que le gusta, claro porque si nadie lo usara, no existiria más. Y habrá gente que le busca la vuelta,,que espumando así que poniendole tal brocha, que haciendo esto lo otro....Vamos que siempre que veo algo relacionado al jabón Wilkinson en el foro, son preguntas de como hacer para que funcione! ..Cuando con cualquier jabón , hasta en iguales de precio no hay ningun problema.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Pues diréis lo que queráis. Pero yo los compré por poco más de 2 euros dos tarros negros hace meses (sobre el mes de octubre). Y esperándome lo peor por las opiniones, y pensando que si me pasaba lo mismo, pues los gastaría para manos y demás y los tarros que me resultan graciosos, pues para rellenar con otros jabones o cremas.

No es una maravilla de jabón, pero de momento ni un mal afeitado en las veces que lo he usado. Es más, sin tener costumbre a cargar ni espumar en bol de jabón, que uno si algo es y ha sido es de afeitado con barrita restregada en cara húmeda y a espumar con la brocha. Y me he afeitado con este tanto cargando y espumando realmente en la cara, como espumando usando la tapa del tarro como bol, igual que con los demás y tardando lo mismo.

Y no hice nada especial a usar jabones en barrita especialmente cuando no los conozco: procurar empezar más bien justito de agua, y añadir algunas gotas a la brocha según veo a ojo que puede tolerar.

No sé dónde veis que sea este jabón tan malo, o decir que poco menos que no espuma. Pues me da una espuma un poco menos densa de la que pueden dar una barrita LEA o la actual La Toja, vale, pero no aireada, floja o que no proteja y ofrezca unos deslizamientos mínimos y suficientes. Quién habitue a preafeitado, más aún le debe cumplir, aunque no es mi caso.

Hasta ahora, a mí por lo menos no me ha parecido tan malo como se le suele poner. Que poco menos muchas opiniones que se encuentran del jabón Wilkinson de tarro dan para pensar que de una vez que te espume y medio funcione, en dos o tres afeitados te quedarás a dos velas y con la cara como un tomate This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

Con multihojas me cumple, y con las maquinillas y hojas de doble filo que he probado, también. Todavía no me ha dado un afeitado desagradable, ni dejado irritación por una carencia u otra.

Creo que este jabón industrial, económico y ya con cierta solera tiene una mala fama un tanto exagerada. A mí me parece otra opción a probar y considerar. Total es un jabón de 100-125 gramos si no recuerdo mal de su etiqueta en un tarro ya también señero, y que ronda los 2-2,75 euros. A mí entender no es tan malo... a quien no le vaya bien, pues bueno, mínimo un tarro chulo para usar con otros jabones o dosificarse tubos grandes de crema. Y a quiénes digan que no espuma, que no espuma, y aue esa espuma no vale para afeitarse ni para un repaso diario... pues a ver si no va a ser que creen saber espumar, puestos a soltar probabilidades This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>.

A mí me parece un jabón socorrido suficientemente cumplidor, quizás algo más con multihojas (espuma cremosa ligera) y que se diferencia entre los más habituales en los lineales (al menos en España) por ser algo menos neutro y de aroma tirando a cítrico (químico, eso sí), que podría ser más intenso.

Por lo demás...

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 2 users Like Alejandro_ConFilo's post:
   Bisco, Sinfuselaje
Responder

Yo lo intenté con el, pero terminé tirándolo porque no me formaba espuma.
Y al ver que hay compañeros (pocos, pero los hay) que les va bien, pregunto: será que vienen partidas malas y partidas buenas del mismo jabón? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Rolleyes" title="Rolleyes" class="smilie smilie_6" />
19 Siempre
The following 2 users Like Sinfuselaje's post:
   Bisco, Lucaseb
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, no vienen partidas buenas y malas. Es de mala calidad...Pero como en todo..puedes buscar el producto que quieras de lo que sea, el que casi todo el mundo considere que es terrible y siempre encontrás alguno que le gusta. De hecho puedes ver que en cualquier foro de afeitado veras que las cuchillas "elios" estan consideradas las peores del mercado..Sin embargo, en algun hilo de por acá encontraás a alguno diciendo que le parecen buenas y que afeitan mejor que unas Gillette platinum. Hay para todo, y está bien que así sea.
Y como te das cuenta que este jabón es malo? Fácil...Hasta a los que le gusta, dicen..bueno si lo espumas asi...o si lo usas con multihojas...o si tal otra cosa. Le buscan la vuelta para que no sea malo.
Un buen jabón debe espumar fácil con cualquier brocha, ser consistente, hidratar la piel , protegerla y ablandar bien el pelo..Ninguna de estas cosas hace el de Wilkinson.
Y yo no me meto en los gustos personales..pero hay jabones buenisimos por apenas un poco más de dinero, y poner en estos foros que el jabón Wilkinson es bueno, genera confusión sobre todo en los mas nuevos que van lo compran y después aparecen por acá pidiendo ayuda porque no les funciona, cuando se podrian haber comprado otro de mas calidad y disfrutar el afeitado en vez de estar haciendo un curso avanzado de Jabón Wilkinson.
The following 3 users Like Lucaseb's post:
   Bisco, Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPor alusiones: para mí el jabón wilkinson es un buen producto para afeitarme. Sin más, simple y sencillo.
Yo no hablo en términos absolutos de si es bueno o malo. Lo es para mí y por tanto me es más que suficiente.

Si algún forero pregunta sobre ese producto y puedo ayudarle, lo haré.

De la misma forma digo que para mí la crema Musgo Real, Geo F. Trumper o Weleda (las tres muy valoradas en este foro, y muy caras en mi opinión) no son buenos productos porque no me han ido bien. Pero no digo que sean malos productos en términos absolutos. ¿Que a otros les funcionan? Pues me alegro por ellos y no dudo que esos mismos estén convencidos que son magníficos productos.

Parece que a veces nos olvidamos que en esto del afeitado hay un grado enorme de subjetividad: lo que funciona para unos, tal vez para otros no lo haga.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
The following 1 user Likes capitan picard's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si es la brochita de mango negro trococónico (o casi) de Wilkinson, la hay en cerda y en tejón negro.
Responder

por qué a alguno les cuesta tanto entender que no es un ataque contra sus gustos personales, si todos hablamos el mismo idioma? No se trata de valoración personal de un producto o no.....Se trata de CALIDAD.La calidad no es subjetiva, es objetiva.
De componentes de un producto.(COMPONENTES/INGREDIENTES/CONTROL DE CALIDAD).
Si tienes una maquinilla Weishi, China..sus componentes a veces son de zamak o cualquier otro metal,mal cromadas y se suelen oxidar y vienen desalineadas porque no tienen buenos controles de calidad de producto en su fábrica...Eso es MALA CALIDAD....No puedes comparar con una Feather de acero inoxidable que es de EXCELENTE CALIDAD.

Ahora bien, eso es objetivo...Lo subjetivo es tu gusto ..y que digas "a mi me gusta más la weishi por que apura más y no la veo mala y me cuesta barata"..Perfecto, eso es tu opinión, totalmente valorable y nadie discute los gustos personales.

El jabón Wilkinson tiene componentes de baja Calidad ,por eso es barato..por eso cuesta espumarlo...por eso no da buena hidratación, por eso no afloja el pelo en la mayoria...es un jabón de mala Calidad de sus componentes..Se entiende? Eso es objetivo.
Subjetivo es que a vos y a otros les guste,,Está bien...Hay mucha gente que le gustara y por eso aún lo venden.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder

Gracias por la aclaración, Macmody.
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: dezmo
28-07-2021, 22:18
Último mensaje: Helion21
28-07-2021, 16:50