Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Experiencia con el jabón de afeitar Wilkinson

En ese caso, supongo que de cerda (tiene pelo amarillo con una banda marrón).
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 1 user Likes Ignacio José's post:
   Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAhora sí que estoy absolutamente perdido. Créeme que intento entender tu razonamiento, pero cuanto más leo tus mensajes más lejos me siento de ello.

A ver si lo he entendido: un producto, por ejemplo el jabón Wilkinson es objetivamente malo porque:
1. sus componentes son de mala calidad. Personalmente no lo sé porque ni soy químico, ni soy dermatólogo, ni tengo unos conocimientos de química orgánica e inorgánica lo bastante sólidos como para afirmar algo así. Ni confirmo ni desmiento.
2. No ablandan el pelo para su afeitado. Bien, pero a mí sí me lo ablandan, dado que consigo un afeitado muy suave y confortable.
3. No hidrata. Yo no tengo ninguna sequedad después de usarlo.
4. No hace buena espuma:. Nunca he tenido problemas para espumar y conseguir una espuma de calidad. De hecho, la primera vez que lo usé dejé un comentario en el afeitado del día y estaba gratamente sorprendido por la calidad de la espuma obtenida.

Entonces, a ver si lo entiendo: es un jabón objetivamente malo, pero dado que a mí me da muy buenos resultados por lo que he dicho, y eso en realidad es algo objetivo según lo que tú expones, ¿sigue siendo objetivamente malo? ¿Es malo objetivamente pero es bueno a la vez?

Por otro lado y para acabar de no entender nada de tu hilo de razonamiento, te pongo otro caso: la crema Weleda, que debería ser objetivamente buena porque:
1. Sus componentes son de la mejor calidad, sello de la marca Weleda. Incontestable.
2. Según los comentarios de bastantes foreros que he leído a lo largo del tiempo, genera una buena espuma, que ablanda el pelo, hidrata y da un buen afeitado.
3. Mi uso con esa crema no he obtenido nada de eso. De hecho, al igual que con Geo F. Trumper, he llegado a sentir dolor al pasarme la maquinilla por la piel. Algo nada subjetivo, la verdad.

En este caso de la Weleda: ¿Es bueno objetivamente pero malo a la vez?

¿Puede ser un producto malo y bueno a la vez y viceversa? Lo que te decía: absolutamente perdido...

PD: como aclaración a mi anterior mensaje, cuando hablo de subjetividad no me refería al gusto personal. En realidad estaba mal expresado: quería referirme a los resultados obtenidos por cada uno. Por eso y como aclaración a lo que dices de los gustos personales: si me gusta más el color azul es mi gusto (eso sí es literalmente subjetivo).
Pero que un producto me proporcione mejores afeitados que otro no es mi gusto. Ni me gusta más ni me gusta menos: sencillamente me da mejores resultados uno sobre otro. Es como que yo mido 1,85m y mi madre 1,49m: No es mi gusto, es que la buena mujer es más baja que yo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
The following 3 users Like capitan picard's post:
   elseñor K, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Lo mejor que haces con ese jabón es tirarlo, y comprar una barrita Lea. Irás mejor servido.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesA ver si os voy a tener que enseñar yo que sin ninguna historia, fórmula de precisión ni aquelarre extravagante, el jaboncillo de Wilkinson espuma perfectamente, dando una espuma tirando a ligera equivalente que la de otros jabones de afeitar de los de andar por casa. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

No es una maravilla, no. Si son algo más de 100 gramos de jabón por alrededor de 2,50 €, un poco más que las barritas de 50 gramos más básicas. Sí, es un jabón que entre opiniones y al empezar a iniciar el espumado, muestra que es fácil pasarse de agua con él, pero también digo que no mucho más que la actual barrita La Toja por ejemplo. Pero si no te pasas y la brocha no es tragona o sintética, espuma con una espuma no de mucho volumen, casi una crema... pero que puede funcionar en muchas barbas y pieles comunes (la mía lo es, ni la más grasa, ni seca, barba media...)
De hecho, hay muchas opiniones y usuarios que lo usan y no desde hace dos días. Y con buenas opiniones personales también. Y se sigue fabricando y vendiendo. Y de lo más económico que se puede encontrar sin recurrir a Internet. Por algo será.

Si quién lo haya probado y sin historias le hace una espuma suficiente para afeitarse, sin dejarse la cara echa un ecce homo, y dice tal como le va ¿por qué va ser que es "lo tienen que vestir de bueno"? A ver si no va a ser que no tan, tan malo. También dicen muchos pestes de los geles y espumas de bote y para cuchillas de doble filo más. Y tanto tú mismo, como yo desde hace poco que me dio por probar, sabemos que no, que algunos o el que te vaya bien y usándolo bien y sin hacer nada especial (afeitados rápidos incluso) pues funcionan con suficiente solvencia. Pues con este jabón, mucho me da que pasa lo mismo.

Igual hay barbas duras o pieles en las que no rinde igual. Pero tales casos con otros pasará también y requerirán también de algún pre incluso. Igual en ciertas zonas según el tipo de agua disponible (aguas duras y calcáreas) puede afectar a que este jabón y otros espumen peor. Pues vete a saber, que igual también.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   Sinfuselaje
Responder

Las brochas de cerda Wilkinson vienen en el kit classic. Las tejonas se venden sueltas y son fáciles de encontrar en Mercadona.
Lo que hace a un jabón bueno o a cualquier otro producto, son los ingredientes utilizados y su mayor o menor calidad. No le pidamos peras al olmo. Un jabón con ingredientes de baja calidad jamás de lo jamases va a ser bueno. Ni comparable con otros productos de superior calidad.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: dezmo
28-07-2021, 22:18
Último mensaje: Helion21
28-07-2021, 16:50
Último mensaje: manolok
13-07-2021, 15:59
Último mensaje: iborl
08-07-2021, 01:48