Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aquí un saludo a todos

Hola!

Pues de toda la vida que me he afeitado con brocha y jabón (brocha wilkinson y jabón La toja) porqué me iba mejor que las espumas de bote y las eléctricas que probé en su día no me afeitaban del todo (me dejaban pelos sueltos que me había que repasar con maquinilla). Maquinillas desechables de las sencillas, total antes me afeitaba menos.

Contento con eso, hace poco he cambiado de piso y no sé si es el agua, el ambiente un poco más seco u otra cosa pero se me irrita la piel y además ahora me afeito más a menudo (3 -4 veces por semana) que antes (1-2 veces por semana). Decidiendo buscar una solución me he pillado:
  • Maquinilla Henson AL 13 medium (vi que era suficientemente suave, aunque quizás más adelante tendré que buscar algo más agresivo).
  • Brocha Zenith Caballo mango olivo, pelo negro y nudo de 27mm. (tengo curiosidad por el pelo de caballo).
  • Jabón Martin de Candre Nature ( Sé que es bueno, se espuma fácil y bien y dura muchísimo, así que aún siendo caro vale la pena)
  • Cuchillas variadas (Astra, Tiger, Shark ,Parker, Feather, Gillete, Rapira,...) y así veo cual me funciona mejor.

No uso pre ni after. Siempre me he lavado la cara con jabón y agua caliente antes y después hace tiempo que uso alumbre y aloe vera natural (alguna vez bálsamo de La Toja y hace unos cuantos años (10-15) usé Old Spice) En casa usamos muy poco perfume (ni ambientadores) por eso pillé el jabón de afeitar sin aroma.

Me registro porqué estuve mirando en modo anónimo y quizás me surgen dudas y casi mejor así.

Un saludo a todos y ya me decís que os parece el plan, todos los consejos y comentarios són bienvenidos.
Responder

Bienvenido

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido a Foroafeitado.
Si ahora se te irrita la piel y te afeitas más a menudo, de momento si que volvería a usar pre, after y agua templadita.
Alguna vez  también prescindo del pre o del after, nunca de los dos al mismo tiempo, y solo cuando tengo la piel en óptimas condiciones.
Un cordial saludo.  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Msmk0
Responder

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido!!
Responder

Bienvenido al club
Responder

Bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bienvenido compañero.
Un gaditano en Toledo
Responder

Bienvenido al Foro
Responder

Hola Mismico (así queda pronunciable, espero que no te moleste)

Con ese material, no deberías tener problema. De él, lo único que me presenta dudas, es la brocha. No significa que sea mala. Es solo que hace varias decadas que no uso ninguna de caballo, y la que usé, no me pareció particularmente buena

La maquinilla, suave, debería ayudar a afeitarte sin irritación y del jabón, no se puede decir mas que cosas buenas. En cuanto a las cuchillas, uso o he usado varias de las que comentas. Seguramente entre ellas encuentres varias que te van bién.

Ya nos irás contando.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Msmk0
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
He empezado a probar la Henson con una hoja Astra porqué es la que venía con la caja, así que si el fabricante la recomienda entiendo que es el "ideal estándar" para esta maquinilla; resultado... Creo que me he pasado de suave (y eso que he pillado la Medium y no la Mild

Seguiré probando cuchillas a ver si mejora. También he visto que esta maquinilla tiene unas tolerancias muy buenas y se le puede abrir un cuarto de vuelta el mango para hacerla un poco mas agresiva (convirtiéndose en una maquinilla agresiva de facto) aunque creo que mejor buscar una alternativa que usarla de manera diferente a la que se supone.

El jabón es tremendo, creo que lo heredarán mis nietos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Resumiendo, tengo la barba fuerte y el mismo día ya me he notado que faltaba apurado... esta maquinilla, aún falta de probar más, creo que se quedará para dias que necesite algo suave, así que tendré que buscar algo más agresivo (se admiten sugerencias).

Aún así, la diferencia con lo que he estado usando los últimos 12-15 años (ver abajo) tremenda, sensaciones muchísimo mejores! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Hola:

Sé bienvenido. 

La brocha de cerda Wilkinson me merece buena opinión, yo también tengo una; la verdad es que resulta bien cómoda, nada molesta y suave, y con el desbravado, extrasuave será. Sobre otras cosas no entiendo tanto, también soy nuevo aquí.
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
Responder

Como este hilo es solo para presentaciones, el resto de intervenciones, por favor trasladarlas a su correspondiente apartado
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Msmk0
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido
Responder

Buenas tardes y bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro. Es probable que el problema de irritación se deba a que te afeitas más seguido. A mi me va bien dos veces por semanas.
Saludos
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Msmk0
Responder

Bienvenido.
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Posibles temas similares...
  Un saludo Started by Pilarmor