Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitado con navaja F. Herder 49 con hoja corta

Afeitado con navaja F. Herder 49 con hoja corta

En este vídeo me afeito con una navaja F. Herder de hoja corta. Fue mi primera navaja de esa antigua marca de Solingen y siempre me ha dado buenos afeitados. Con el tiempo llegaron dos más del mismo modelo con la hoja completa lo que no impide que siga apreciando y disfrutando de la que inició mi aprecio por este modelo en particular. Cuando llegó a mis manos la hoja ya estaba recortada aprox. medio centímetro y no tenía cachas. Le hice unas negras con cuña blanca y triple remache de latón con cabeza redondeada.

Navaja: Friedr. Herder Abr. Sohn 49, hoja corta.
Asentador: VK Kimero
Jabón: Lodrino Lavanda
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 7 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, Churbulo, Gabrizgz, Guillegaz, Kanala, Lodrino, Rhojas
Responder

Pues te quedó muy bien proporcionada. Ése poquito que le falta a la hoja y el diseño de la cancha le aumenta visualmente el ancho y la hace compacta, muy bonita.
Si además afeita bien solo falta que la comprases barata This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Un gaditano en Toledo
Responder

Te quedó preciosa!! Me estás enableando con las Herder!!
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   bertocruz
Responder

Mis F. Herder actuales. fredyx , no mires:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: stxyY7I.jpg]" class="mycode_img" />

De arriba a abajo:
- Modelo 49 completa. Cachas de bakelita. Lleva más de 150 afeitados sin ver más que cuero y los que le quedan.
- Modelo 49 prácticamente completa. Cachas de hueso. La compré para tener una blanca y una negra.
- Modelo 49 con hoja recortada medio centímetro. Restaurada VK. A veces ves una navaja y sabes que tiene algo especial. Con esta me pasó y no me equivoqué. Inició una saga.
- Modelo 3. Esta no es una 49 pero sí una F. Herder. Se lleva muy bien con sus hermanas. Cuña antigua que complementa la familia.

PACO GALAN tiene una 49 nueva con cachas de hueso y el as de picas en ellas. Creo que le gusta. Estas 49 son navajas Solingen del montón, nada del otro mundo en el aspecto estético pero muy bien fabricadas, con calidad y con vaciados de primera como corresponde a una marca prestigiosa y la más antigua de Solingen. No creo que compre más de este modelo. ¿Para qué? Ya tengo bastantes, creo. ¿Cuántas son bastantes?
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, Lodrino, Macmody, Rhojas
Responder

Ahora, comparada con sus hermanas, insisto en que me gusta la recortada. Queda más compacta y proporcionada.
Y con 5mm más de ancho en el "extremo distal" de las cachas... de muerte.
Bastantes? Pues supongo que son bastantes cuando las pones así, todas juntitas y las ves felices, cada una de su padre y de su madre
Un gaditano en Toledo
Responder

Hermosa hoja y las cachas son preciosas, muy elegantes.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Incluso con hojas más cortas me agradan. Unos 7 cm es un largo ideal.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esta la hice hace unos años, sobre el 2014 o así. Me sigue gustando su aspecto. Si me canso pues le cambió el "vestido" y ya está.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Rhojas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTú di que sí!! Creo que estás bien surtido.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
Responder

Posibles temas similares...
20-09-2021, 15:28
Último mensaje: Churbulo
19-09-2021, 22:16
Último mensaje: Churbulo
10-09-2021, 10:03
Último mensaje: Rhojas
05-09-2021, 22:22