Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Empezando, más o menos...

Explicaba en mi post de saludo como estoy empezando con todo esto, pero me han sugerido que mejor abra un hilo específico. Espero que este sea su sitio.

Pues medio empezando, porqué casi que de toda la vida me he afeitado con brocha y jabón (brocha wilkinson y jabón La toja) porqué me iba mejor que las espumas de bote y las eléctricas que probé en su día no me afeitaban del todo (me dejaban pelos sueltos que me había que repasar con maquinilla). Maquinillas desechables de las sencillas, total antes me afeitaba menos.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Contento con eso, hace poco he cambiado de piso y no sé si es el agua, el ambiente un poco más seco u otra cosa pero se me irrita la piel y además ahora me afeito más a menudo (3 -4 veces por semana) que antes (1-2 veces por semana). Decidiendo buscar una solución me he pillado:

Maquinilla Henson AL 13 medium (vi que era suficientemente suave, aunque quizás más adelante tendré que buscar algo más agresivo).

Brocha Zenith Caballo 50/50 mango olivo, pelo negro y nudo de 27mm. (tengo curiosidad por el pelo de caballo).

Jabón Martin de Candre Nature ( Sé que es bueno, se espuma fácil y bien y dura muchísimo, así que aún siendo caro vale la pena)

Cuchillas variadas (Astra, Tiger, Shark ,Parker, Feather, Gillete, Rapira,...) y así veo cual me funciona mejor.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

No uso pre ni after. Siempre me he lavado la cara con jabón y agua caliente antes y después hace tiempo que uso alumbre y aloe vera natural (alguna vez bálsamo de La Toja y hace unos cuantos años (10-15) usé Old Spice) En casa usamos muy poco perfume.

Primeras impresiones

He empezado a probar la Henson con una hoja Astra porqué es la que venía con la caja, así que si el fabricante la recomienda entiendo que es el "ideal estándar" para esta maquinilla; resultado... Creo que me he pasado de suave (y eso que he pillado la Medium y no la Mild )

Seguiré probando cuchillas a ver si mejora. También he visto que esta maquinilla tiene unas tolerancias muy buenas y se le puede abrir un cuarto de vuelta el mango para hacerla un poco mas agresiva (convirtiéndose en una maquinilla agresiva de facto) aunque creo que mejor buscar una alternativa que usarla de manera diferente a la que se supone.

El jabón es tremendo, creo que lo heredarán mis nietos This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Resumiendo, tengo la barba fuerte y el mismo día ya me he notado que faltaba apurado... esta maquinilla, aún falta de probar más, creo que se quedará para dias que necesite algo suave, así que tendré que buscar algo más agresivo (se admiten sugerencias).

También he notado que la barba de dos días tiene una textura diferente, más suave quizás.

Aún así, la diferencia con lo que he estado usando los últimos 12-15 años tremenda, sensaciones muchísimo mejores! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
The following 5 users Like Msmk0's post:
   Abraxas, Bizoo, catblack, Rhojas, Sinfuselaje
Responder

De las cuchillas que veo en la foto, prueba las Permasharp y nos cuentas que tal

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Abraxas, Sinfuselaje
Responder

Tienes un muy buen equipo para empezar. Si buscas una maquinilla definitiva con la que puedas variar la agresividad, aquí es muy popular la rockwell 6c .
El surtido de cuchillos es muy bueno. A mi me van muy bien las Voskhod, les saco 5 afeitados muy suaves. Las Feather son las que más cortan. Déjalas para el final. Te irá bien con la mayoría de ellas. Permasharp, me gusta mucho y esas Guillette también son de las mejores. El jabón tiene muy buena fama.
Ya nos irás contando cual combinación se adapta mejor a ti.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 3 users Like Helion21's post:
   Abraxas, Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Las mejores cuchillas, las que te vayan bien a tu piel una vez las vayas probando

La gama de Guillette, incluidas las Perma y las Wilkison, las Feather y las BIC platinum, son las que yo uso y te puedo recomendar
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   Abraxas, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido al club del ahorro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

¿Te has cambiado solo de piso o también de población?

Yo te recomiendo que al principio peques de más que de menos. Usa pre y usa after. Cuando tengas clara la composición de lugar, ya te quedarás con lo que te vaya mejor. Pilla por ejemplo la emulsion myrsol, que vale tanto para pre como para pro, o el pre de Proraso blanco, que le pasa lo mismo.

Respecto al material, lo tienes bueno . Yo me quedaría con una marca de cuchillas, y no la cambiaría hasta que ceras que tienes dominada la técnica, y que ya no puedes sacar mejores afeitados con esa marca. Después, con la misma técnica, ve variando de cuchillas a ver si alguna te da mejor apurado o más suavidad.

Solo entonces, con el material probado, comenzaría a pensar cómo mejorar: si cambiando la maquinilla, o probando otras cuchillas, o mejorando la espuma del jabón, o cambiando de pre o post......

El camino es largo, pero divertido

Ya lo decía mi padre.....

The following 3 users Like Abraxas's post:
   Magio25, Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

Tienes buenos materiales para empezar. Las cuchillas se comportan diferente en cada maquinilla y en cada tipo de piel, así que las combinaciones son infinitas. Prueba y prueba todo lo que puedas y apunta en una excel/cuaderno los materiales utilizados y una breve descripción de las sensaciones que has tenido. Así irás sabiendo que es lo que mejor te va para tu piel.

Cualquier duda/recomendación encantados de ayudarte.

Un saludo
The following 2 users Like Gaztela's post:
   Magio25, Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias a todos por los consejos!

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues después de una presentación del producto un poco decepcionante (el papel con que va envuelto la cuchilla se veia como viejo y con la sombra de la cola), las sensaciones de las cuchillas han sido muy buenas, me ha gustado más que las Astra.

Aún así he tenido que hacer una 4a pasada abriendo un cuarto el cabezal para sacar algo de agresividad y no ha quedado CDB.

Eso sí la piel muy muy suave y el pelo cuando sale también está suave (?).

Tomaré nota como decís probando hojas a ver si doy en el clavo.
The following 1 user Likes Msmk0's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi es por suavidad, prueba las Voskhod. Junto con las Permasharp son las que mejor me van de las que llevo probadas hasta ahora

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Hoy he probado las Feather, a ver si apuraba más siendo la Henson una maquinilla tan suave...

Pues rasca más, mucho feedback de sonido rasurando, pero no me ha apurado más... Me ha rascado un poco más.

No me ha irritado, pero las sensaciones y el apurado mucho mejor con Permasharp.

De momento: Permasharp > Astra Verde > Feather Platinum.
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs curioso... Pero por algo siempre se dice por aqui que lo que a uno le va de maravilla, a otro le puede ir rematadamente mal.

En cualquier caso, lo normal es que las cuchillas alcancen su máximo nivel de corte en el segundo afeitado. Tal como suena: una misma cuchilla corta mas tras un uso, que cuando nueva. A ver si en un segundo afeitado esas Feather te dan un mejor apurado.

Por otra parte, aunque lo que corta es la cuchilla y de ella depende entre otras cosas, la suavidad o aspereza del corte, la geometría del cabezal influye muchisimo, permitiendo o no sacar las mejores prestaciones posibles a la cuchilla. Probablemente te convenga una maquinilla con mayor exposición de la hoja, es decir, una en que la hoja sobresalga mas entre la tapa y la base.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Msmk0, Sinfuselaje
Responder

Pues siguiendo los consejos, segunda vez con la misma hoja de Feather y sí, menos tirones, más suave pero el resultado final, aunque mejor, sigo notándome más rascado (que no irritado) y sin conseguir CDB.

Aunque esto último lo achaco más a la maquinilla que a la hoja. Con la Henson AL13 Medium tienes la sensación que, con un uso racional, es imposible cortarte, pero a la vez también imposible un apurado máximo.

Ya viene algo un poco más agresivo en camino This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
   Sinfuselaje
Responder

La mayoría de cuchillas sí; las feather sin embargo es al revés. El primer afeitado es donde más afiladas están y en el segundo ya han perdido un montón de capacidad de corte (al menos eso pone en el análisis de refinedshave). Supongo que tendrá que ver con los posteriores tratamientos/recubrimientos del acero tras el afilado.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¿Que has comprado, si puede saberse?

Un saludo

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Sinfuselaje
Responder

Desconozco el grado de agresividad de la Henson. Yo estaba detrás de una porqué me encantan y se que son suaves pero al ver que subían el precio me lo pensé mejor y todavía no je caído.

Yo creo que si quieres más apurado has de afeitarte con alguna otra maquinilla.
Personalmente te recomiendo las MERKUR de peine cerrado (la que te guste más) o una King C Gillette.

También como dicen más arriba, uns ROCKWELL 6C o 6S seria una muy buena opción y podrías intercambiar placas hasta que encontrarás la que mejor de adapta a tus condiciones de afeitado y gusto.

Saludo y mucha suerte
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCierto. A diferencia de la gran mayoría, las Feather pierden filo tras el primer afeitado.

Responder

Pues ya me ha llegado, una Mühle Rocca 96 Jet.

Por lo que he leído tiene cierto nivel de agresividad, pero sin pasarse y me gustó mucho su diseño. Además sigo con la línea de maquinillas negras.

Mañana la probaré, empezando por donde empezé (Astra Verde, luego Permasharp y después Feather) y así puedo comparar peras con peras.

Ya os contaré.
The following 6 users Like Msmk0's post:
   Cartagena Field, catblack, elseñor K, Guillegaz, Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

A disfrutarla, ya contaras que tal te va
Es muy bonita
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   Msmk0, Sinfuselaje
Responder

Seguro que la Rocca no te decepcionará.
19 Siempre
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs una Maquinilla preciosa. Ya nos contarás qué tal va. Yo me hice con una edwin jager 3one6, que estoy súper contento con ella. Pero esta roca me tienta muchísimo!.
Yo sigo aún con mi odisea en encontrar mi cuchilla... Jejeje. Y leí en el foro muchos compañeros aconsejando las cuchillas gillette blue silver....y por precio es lo mejor que he encontrado.... Obviamente las que más me gustan son las King... Pero suben mucho el precio.... te aconsejaría que te hicieses con alguna gillette blue silver y la pruebes....
Saludos de vuestro conocido y amigo...
Miguel Ángel
The following 1 user Likes Lariote's post:
   Msmk0
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy buena elección. Hace poco compré a un compañero del foro una R96 (V4), la que sólo tiene el cuerpo del mango en negro.
Llevo exactamente 18 afeitados consecutivos con ella. Puedo decir que es la que mejor apura de las que tengo y hasta el momento, ni irritación ni cortes.
Muy contento con la compra.
Mañana entra en la rotación la Rockwell 6S, así que lo tendré fresco para comparar, pero me parece que la R96 va a ser mi maquinilla favorita.

The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Msmk0
Responder

Posibles temas similares...
  Empezando el clásico... Started by Jandi
5 Replies - 1,216 Views
02-05-2018, 23:59
Último mensaje: Moncho
25-04-2014, 22:39
Último mensaje: antonio 6
10-07-2013, 00:54
Último mensaje: Fernán