Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Pases de pintor o masaje en círculos?

Buenos días:

Veréis, he visto muchos cosas sobre el uso de una brocha de afeitar, pero no me queda claro respecto a estas dos técnicas de aplicar la espuma.

¿Cuál puede resultar mejor para la piel? ¿Cómo hacéis vosotros?

¿O realmente son complementarias, usar primero una y luego la otra?
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 1 user Likes Ignacio José's post:
   Sinfuselaje
Responder

Más que para aplicar la espuma, para crearla en la cara, empiezo con masajes circulares y termino con brochazos de pintor.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Sinfuselaje
Responder

¿Es recomendable espumar en la cara si se tiene una piel sensible?
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 1 user Likes Ignacio José's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo, aunque la brocha sea muy suave, mejor espuma en bol y usa jabón para piel sensible o un preafeitado para piel sensible y de preferencia unas cuchillas muy suaves como las Voskhod, aunque las uses sólo un par de afeitados. También un buen after para piel sensible

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Lucaseb, ZW_PAPI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Por mi experiencia es mejor espumar en el tarro del jabón o en un cuenco y luego aplicar en la cara con pases de pintor, preferiblemente con una brocha suave. En ese aspecto las sintéticas actuales son de lo mejor.

Luego para la piel sensible es mejor un jabón o crema de afeitar con buena protección, una maquinilla poco agresiva, una cuchilla suave, pero efectiva y una loción o bálsamo de calidad, hacen el resto.
The following 2 users Like Noctu's post:
   Sinfuselaje, ZW_PAPI
Responder

Hola.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No hay dos extremos: piel sensible y piel resistente. Hay niveles. ¿Como de sensible es tu piel sensible?. Quizá lo correcto sea que lo pruebes alguna vez. Si se te irrita mucho, no te convendrá espumar en la cara. Si lo soportas, tu piel, siendo sensible, no lo es hasta el extremo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesJusto eso. Si le das algún material de ejemplo lo bordas

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   Noctu
Responder

A mi la verdad es que me va bien con todas las alternativas.

Cogí el hábito de las cremas (Lea y La Toja pieles sensibles) espumarlas en bol), y los jabones de barra (La Toja y Lea) aplicarlos en cara y espumar ahí directamente.

Pero ahora también he probado a echarme el pegote de crema en la barbilla, y espumar directamente ahí. Y el resultado muy bueno también. Tanto con la modesta brocha de cerda de marca blanca de Alcampo, como con una sintética china barata que tengo.

Quizá, noto un mayor reblandecimiento de la barba al espumar en la cara. Pero no es mucha la diferencia.
The following 1 user Likes Jotagus's post:
   Sinfuselaje
Responder

Compañero, hay una sección de tutoriales donde encontrarás respuesta a esa pregunta y muchas más, pero por resumir, ambas técnicas son necesarias y deben combinarse.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   fernandito, Sinfuselaje
Responder

Yo espumo en círculos primero y termino con el pase de pintor, así se termina de hablandar el pelo.
Responder

Se me escapó este mensaje en su momento.

Jabón. Uno hecho por los artesanos que hay por el foro, como por ejemplo Lodrino, Jabonman, Jabones ByLuna, Xavieiro, etc. Les envías un privado y tienes contacto personal con tus necesidades y preferencias.

Maquinilla. Una suave, apuradora, pero a la vez respetuosa con la piel, como por ejemplo una Rockwell 6S o una Tatara, que están muy probadas y contrastadas por los foreros.

Cuchilla. La más suave y a la vez económica que he probado es la Treet Platinum.

Brocha una sintética Plisson o si la quieres mucho más económica una Yaqi. Ya digo que la mayoría de las actuales de marca reconocida son suaves y no tienen rival para espumar en un cuenco.

Saludos.
Responder

Que brocha recomiendas y de que tipo de pelo para espumar en bol ??

Gracias !!
Responder

Para bol, sintética. Cualquiera de marca reconocida te servirá
Responder

De nada. Coincido con David. Cualquier sintética de las modernas y de marca contrastada como Yaqi, Plisson, RazoRock, Noberu, etc. Además son bastante económicas. Rascan bien los jabones y son suaves con la piel.

Saludos.
Responder

Desde que dio por espumar en la cara siempre espumo en círculos en el menton y voy dando pases de pintor en el resto de la cara..

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Muchísimas Gracias !!  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Responder

Muchísimas Gracias a tí también !!  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
The following 1 user Likes rafaelrod's post:
   Noctu
Responder

Hola!.
Yo habitualmente he utilizado agua algo caliente en cara, me seco un poco pero con la cara humedecida me doy un poco de gel de Alovera para el pre-afeitado, cuando se absorbe mientras preparo el resto de cosas (2 minutos como mucho), me dejo untado en cara un poquito de jabón, lo justo para que no haga ni algo de espuma; y tras eso, ya van las variantes, o con la brocha en bol saco espuma y doy con movimientos circulares y termino a lo pintor, o si no uso el bol cojo jabón con la brocha y espumo en cara de igual manera; eso sí, si el jabón es en crema, esta se la pongo a la brocha en todo el medio abriendo un poco el pelo, e idem a la cara de igual forma.
Osea que utilizo y contrarresto ambas "técnicas".
Comentar una cuestión; yo por mi parte, siempre he preferido utilizar "berronas" (de cerda) porque me gusta la función "exfoliante" que aportan, soy consciente que cada uno tenemos gustos particulares; Aunque he de añadir que tengo sintéticas, de tejón y de caballo y que también las uso dependiendo del jabón que vaya a utilizar. ¿Por qué digo esto último?; pues porque no es lo mismo (EMHO) realizar los movimientos circulares con una berrona que con una sintética o una de caballo, por ejemplo. La síntética siempre vas a poder "forzarla" un poco más para que abra el pelo en su totalidad, cosa que no aconsejo que se haga con el resto de clases de pelo de brochas pues pueden aparecer "nudos" o que se corten los pelos. ¡Siempre bajo mi experiencia y EMHO!.
Saludos.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB