Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pedales de bicicleta

Ejemplos de pedales que conozco.

Alejandro , echa un ojo y a lo que comenten después los que saben más.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yHT1mOe.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: F55N9iR.jpg]" class="mycode_img" />

1. Pedal antiguo con rastrales. Marca Maillard con puntera Christophe y correas en cuero.
Ventajas: Estéticamente quedan perfectos en bicicletas de carretera antiguas. Se pueden usar zapatillas de cualquier tipo.
Inconvenientes: Si dejas las correas flojas los pedales no son seguros ni eficaces. Si ciñes las correas a las zapatillas entonces son eficaces pero no seguros porque como tengas que sacar un pie de improviso te vas a llevar una sorpresa desagradable.
Conclusión: Válidos para hacer fotos de la bici en parado y para amantes de lo muy clásico y del riesgo, claro.

2. Pedal de plataforma con punteras. Marca desconocida.
Ventajas: Baratos y permiten un pedaleo sin el riesgo de que el pie se deslice. El pie se saca y mete con facilidad. Se puede usar cualquier tipo de calzado.
Inconvenientes: Solo se pueden usar por un lado. No sujetan bien el pie y no se puede hacer pedaleo redondo.
Conclusión: Son una mejora sobre los pedales de plataforma y pueden ser interesantes para una bicicleta urbana que se use con calzado no específico de ciclismo.

3. Pedal de plataforma. Marca desconocida.
Ventajas: Baratos y se pueden usar con cualquier calzado. Ambos lados son utilizables.
Inconvenientes: No sujetan el pie con seguridad. Con humedad o suelas lisas la probabilidad de que el pie deslice y se salga del pedal no es despreciable.
Conclusión: Útiles para bicis urbanas que se usen a baja velocidad.

4. Pedal específico de carretera. Marca Shimano PD-1056, sistema Look.
Ventajas: Permiten un pedaleo seguro y eficaz tanto a pistón como redondo. Se puede regular apriete y ángulo de salida. Gran superficie de apoyo. Este tipo de pedales son los ideales para los ciclistas que busquen rendimiento.
Inconvenientes: Solo enganchan por un lado. Necesitan zapatillas específicas de ciclismo de ruta que no son muy adecuadas para caminar. No se pueden usar con zapatillas sin calas.
Conclusión: Si quieres optimizar el rendimiento sobre la bicicleta de ruta necesitas pedales específicos para ello.

5. Pedal de carretera SPD. Marca Shimano PD A-520, sistema SPD.
Ventajas: Similar a los pedales del apartado anterior aunque con menor superficie de apoyo. El sistema SPD es compatible con los pedales más usados en bicis de montaña, cx y gravel por lo que con las mismas zapatillas puedes usar varias bicicletas. Permiten usar zapatillas tipo mtb con las que se puede caminar por cualquier terreno.
Inconvenientes: Solo enganchan por un lado. No se pueden usar con zapatillas sin calas. Rendimiento inferior para ciclismo competitivo que los del apartado 4.
Conclusión: Tipo de pedales ideal para compartir zapatillas entre distintas bicis para los que practican ciclismo recreativo sin intención de optimizar resultados.

6. Pedal mixto. Plataforma + SPD. Marca Decathlon?.
Ventajas: Una cara es plataforma por lo que se puede usar con cualquier calzado, la otra tiene enganche SPD con buena superficie de apoyo. Ideal para bicicleta urbana o polivalente ya que siempre la podrás usar con el calzado que sea.
Inconvenientes: La polivalencia implica que no es perfecto en ninguno de los usos específicos. No es ideal para buscar altos rendimientos.
Conclusión: Este tipo de pedales es ideal para el que se considera más cicloturista que ciclista.

7. Pedal mtb SPD. Marca Shimano PD-M520.
Ventajas: Engancha por las dos caras indistintamente. Ideal para bicicletas de montaña.
Inconvenientes: Para bicicletas de carretera falta superficie de apoyo y rendimiento inferior al de pedales específicos de ruta.
Conclusión: Sistema universal, práctico y seguro. Muchos los usan también en bicicletas de ruta si no tienen intención de salir en Strava.

En mi caso:

1. En alguna salida muy corta y sin prisa con una Zeus. No me da ninguna seguridad.
2. No los uso.
3. No los uso.
4. Me venían con una bici de carretera. No los uso.
5. Los tengo montados en mis dos Zeus de carretera.
6. Montados en una Scott monstergravel para uso polivalente.
7. Los uso en una reclinada.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   Jotagus, Lodrino
Responder

Gracias Fernando. Los míos tienen el sistema Look (número 4), venían con la bici y el vendedor me regalo los zapatos, me quedan un pelín chicos pero por ahora me funcionan bien. Más adelante si los cambio seguramente le pondré los número 5.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Yo automáticos siempre.

Tengo los modestos Shimano M520 en la de montaña que tengo en el pueblo.
Los Shimano A520 en la de carretera del pueblo tambien, para así usar las mismas zapatillas para ambas bicis.

Y en la de carretera más nueva, que es la que tengo en Madrid, tengo unos viejos Look con cala Delta (uso las calas negras sin libertad de giro) que parecen indestructibles. Ya han pasado por tres bicis.

Lo de los pedales que sólo encalan por una de sus caras, como en mi caso los A520 y los Look, tienen la ventaja de que por su diseño, pesan más de la parte trasera, y entonces por su propio peso siempre están en la posición ideal para efectuar el enganche.
Responder

Posibles temas similares...
06-02-2019, 01:58
Último mensaje: hectorwdisla
21-02-2016, 22:11
Último mensaje: VerdaKrajono

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB