Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espuma floja con jabón L´Occitane

Buenas noches compañeros. Me regalaron hace tiempo la jabonera de aluminio en forma de ovni y el jabón de L´Occitane. Es un jabón duro triple prensado que no huele nada mal, pero por más que lo intento no logro sacar una espuma decente con él. He intentado con brochas de tejón y sintéticas, mojando el jabón previamente y seco. Insisto en cargar bastante tiempo la brocha por si es falta de jabón, pero no consigo más que una espuma floja y llena de burbujas. Le eche más o menos agua y bata lo que bata siempre consigo la misma espuma chunga que no vale para afeitarse. Lo hago en el mismo bol donde con cualquier otro jabón saco una espuma densa tipo merengue. ¿Es que este jabón es así de malo? ¿me tocó la pastilla defectuosa?. Tengo montones de jabones y si sigo así le voy a dar puerta y ya llenaré la jabonera que es tan bonita con otro jabón que me funcione. La pastilla al lavabo para lavarme las manos y a otra cosa. Es más por cabezonería que por otra cosa. Muchas gracias de antemano.
The following 2 users Like -JMBS-'s post:
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

Pues que pena, el aroma verbena de los Loccirane en pastilla de jabón de manos y geles a mi me chifla, a ver si alguien te da la clave.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
The following 1 user Likes Angelote's post:
   -JMBS-
Responder

Puede ser que te haya tocado un jabón con la fórmula nueva.

Hace tiempo leí en foros de USA que ahora este jabón ha empeorado mucho a la hora de espumarlo, ya que cambiaron algunos ingredientes.

Si no, no hace falta que lo tires.

Lo rallas y mezclas con otro jabón de aroma neutro, como un stick Bea o La Toja.
The following 2 users Like Rider's post:
   -JMBS-, Wanax
Responder

Joooder, yo la que tengo de hace cinco años, espuma con mirarla. ¿Otro jabón que se han cargado?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues no lo sé. Yo solo he probado esta pastillla y me va fatal. En otros lugares he leído lo mismo, que espuma muy bien y que no da problemas. Por eso pregunto si será mi pastilla, que haya salido defectuosa. No sé si la marca habrá reformulado este jabón.
A ver si alguien con un jabón de estos actual nos puede decir como le va.
   Macmody, Sinfuselaje
Responder

Ese jabón ha sido reformulado y actualmente es una castaña.  
Como jabón de ducha te servirá bien.
The following 3 users Like Romántico's post:
   -JMBS-, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Me lo estaba temiendo.
Ya me extrañaba a mi que no hiciese una espuma decente cuando con el resto se consigue.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

No lo desperdicies en la ducha.

Te haces un "Frankensoap" mezclándolo con algún stick que te guste o con restos de otros jabones que tengas.

Ya verás cómo le das un buen uso a ese L'Occitane.
   -JMBS-, Sinfuselaje
Responder

Hace un rato lo he vuelto a intentar. El jabón con un charquito de agua un rato, la brocha VieLong color marfil cuerno del foro en tejón, unos 30 segundos de carga y al bowl.

Bate que bate y lo que se produce es una espumita floja. Le voy añadiendo un poco de agua con una cucharilla de café.

Nada, empeora la espuma. Vaya pena de jabón.
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Sinfuselaje
Responder

Si puedes copiar aquí el INCI....
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 2 users Like fredyx's post:
   -JMBS-, Sinfuselaje
Responder

El INCi… ¿que es?

The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Sinfuselaje
Responder

Afortunadamente tengo mucho jabón para la ducha y para afeitarme. La dejaré un tiempo ahí parada, a ver si leo algún comentario sobre cómo espumar con este jabón.

Responder

Creo que son los ingredientes...
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   -JMBS-
Responder

Voy a poner el INCI (ingredientes) de los jabones L'Occitane.

EL ANTIGUO

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 847165-5a74d05e4b91b16b0c5eafbc7085a034.jpg]" class="mycode_img" />

NUEVA FORMULA

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 847166-2d01110ec9a1361f9a4d4add2dba8d3b.jpg]" class="mycode_img" />

Han quitado algún ingrediente y el primer aceite que sale es "sunflower oil"; es decir, aceite de girasol.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 894930-0689f971a7b2252e341d7c8553674eba.jpg]" class="mycode_img" />

(Foto del jabón reformulado)
   -JMBS-, Sinfuselaje
Responder

Pues no me acuerdo de como era la etiqueta del mío. Pero supongo que con lo malo que es debe ser el reformulado.

Que mala pata. Se lo pedí a mi mujer por un cumple o un santo junto con la jabonera tipo ovni y una brocha. Había leído buenas críticas del jabón, por eso me extrañaba que a mí no me funcionase.

Muchas gracias por tu interés compañero Rider

Macmody, Sinfuselaje
Responder

No lo tires ni lo uses en la ducha.
Lo que tienes que hacer es devolverlo a la tienda donde lo compró tu mujer y que te devuelvan el dinero que pagó por él y que ellos se peleen con el fabricante y si te apetece hacerles un e-mail a L'Occitane diciéndoles lo malo que es su jabón.

Si el producto es una mierda, que se lo coma el fabricante, que por eso el cliente está protegido.
Al menos intentarlo.

Yo no soy nada casquilloso, pero me revienta que me timen o estafen. Si han reformulado el jabón y ahora es una mierda, que reparen el error.

Yo devolví una vez un MWF que no espumaba ni con el brazo de Arnold y aceptaron la devolución como algo normal porqué ya saben que ese jabón era una mierda.
The following 4 users Like Marcpi's post:
   -JMBS-, Kike, Macmody, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLa composición, los ingredientes

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   -JMBS-, Sinfuselaje
Responder

Complicado lo tengo. Hace ya tiempo y no tengo ticket. Pero gracias por tu idea. Les puedo escribir a los de L’ Occitane. A ver que se les ocurre responder. Si responden…

Marcpi, Sinfuselaje
Responder

El fabricante debe estar al tanto porque de la última formulación se hablan pestes en los foros (si tiene aceite de girasol como primer ingrediente, para lanzarlo por la ventana)
The following 3 users Like Bisco's post:
   -JMBS-, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Les he escrito a los de L´Occitane España quejándome del jabón. A ver si contestan algo.

The following 3 users Like -JMBS-'s post:
   Macmody, Marcpi, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
21-10-2021, 10:35
Último mensaje: Toyandboy
  Mantenimiento jabón Started by Skiroch
3 Replies - 533 Views
15-10-2021, 23:54
Último mensaje: Blauma
05-10-2021, 12:12
Último mensaje: Fak3r