Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rehacer cachas de una navaja

Hola a todos. Mis saludos desde Argentina. Empecé a coleccionar navajas barberas antiguas. Compré una que la hoja estaba bastante bien, pero una de las cachas está partida al medio. Se me ocurrió hacerle unas cachas nuevas, en madera dura, que voy a encargar en el aserradero cerca de mi casa y que me la corten en "fetas" de 4 mm, para luego con escofina y lijas darle la forma correcta. Con las cachas actuales iba a sacar el molde. Los remaches los iba a hacer con clavos de bronce, cabeza redonda de 2 mm. Estoy tratando de conseguir los ojalillos de bronce para esos clavos.

Se agradece la sugerencia de quien haya confeccionado las cachas para reemplazar las de una navaja rota, si tienen los planos en PDF para enviarlos por mail o por esta pagina y si el grosor de los clavos esta bien o tienen que ser de otra medida.

Muchas gracias. Carlos Alberto Ferreyra, Buenos Aires, Argentina.
Responder

Hola compatriota. Te recomiendo que pases por la sección de presentación de nuevos usuarios así podemos darte la bienvenida.
Buenos Aires es un lugar fenomenal para comprar navajas antiguas, yo he comprado varias en San Telmo y una Filarmonica 14 a un particular.

La forma más rápida y fácil de hacer cachas es la siguiente: en una plancha de madera de alrededor de 1 cm de espesor cortas la forma de las cachas, luego haces el agujero para el pivote y finalmente haces un corte longitudinal en el medio. Empezando del extremo del pivote cortas con un serrucho y te detienes alrededor de 1 cm de la extremidad opuesta, ya tienes las cachas listas.
Aquí tienes un tutorial que hice hace algunos años atrás.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Y éste es un video de Lewis Razors donde muestra como hacer cachas con herramientas básicas, esta en Inglés pero no necesitas entender lo que dice.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Cartagena Field
Responder

Posibles temas similares...
24-07-2021, 16:11
Último mensaje: VerdaKrajono
04-07-2021, 23:50
Último mensaje: VerdaKrajono
03-07-2021, 14:37