Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Hola y saludos

Hola.
Me llamo Leonardo Daniel, soy de Argentina, Rosario, y hace poco, se me ocurrió usar la vieja afeitadora de mi papá. Estuvo como 40 años guardada en diversos lugares, hasta que no se, me hizo Click el cerebro y se encendió la lucecita.

Es una simple Gillette -dice- hecha en méxico y yo creo que dejó de usarla allá por el 81, cuando un tío le regaló una Gillette G2 con varias cajitas de repuestos. Eran una novedad. Esa GII se la trajo de Alemania, en Argentina no existía.  Cuando se le acabaron los repuestos pasaron unos 2 años, hasta que apareció acá la llamada Gillette Track II, que al menos para el no experto eran la misma cosa.

Bueno se me ocurrió usar la vieja maquinita y no encontraba por lado alguno repuestos. En la máquina había quedado una hojita sin filo. Así que con ella fui a las mejores perfumerías de la ciudad, Kioskos, y demás.   Cuado yo era chico, había muchos aparatos que utilizaban la hojita, cortadores de pelo, sacapuntas, etc. pero ahora en 2021 solo me topé con miradas incrédulas de jóvenes empleadas que sin duda nacieron luego del 2000, y no tenían la menor idea que cosa era esa tirita de metal.  Cuando les decía que era para afeitarme, me ofrecían una match 3. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Bueno, luego de mucho buscar, entré a Mercadolibre, y ahí encontré, en venta la versión brasilera de la llamada  SUPER THIN mejorada, de paquetito rojo, y compré varias cajitas. Tardaron en llegar, y cuando lo hicieron y pude poner una de esas nuevas hojitas en la vieja máquina, fue como en Total Recall, cuando Arnold colocaba su mano, solo faltaba que saliera un rayo hacia el cielo.

Me corté todo, sobre todo abajo del mentón. Supongo la falta de práctica, porque ahora con más cuidado, ya no me corto.  Realmente, fue una experiencia muy recomendable. Hay toda una movida que habla de que son buenas, porque no tienen plástico, y por eso, bueno parece que las volvieron a hacer. Me parece excelente.

Tiene algo de nostalgia el tema, y también algo de futuro si sirve para que haya menos plástico en el mundo. Como los cepillos de diente de Bamboo, los recomiendo.
Leeré los temas del grupo de a poco y si puedo contribuir con algo, será un gusto, pero solo soy un aficionado novato, muy feliz de haber usado esa vieja afeitadora que ya les digo, mi papá tendría mi edad, cuando la dejó de usar.  Todo un tema.

Un saludo.
The following 1 user Likes LeonardoD's post:
   Abraxas
Responder

Bienvenido al Foro
Responder

¡Bienvenido al foro, Leonardo!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido Leonardo. Es una forma de empezar muy particular. Coincidiras con algunos.
En mi caso fue con un regalo de una crema Omega con
Su brocha. Y buscando como usarla cai aquí. Para quedarme.
No existe ningún minuto en el que haya arrepentido. Mi vida afeitaril cambió para siempre. Y para bien.

Asi pues. Pasa, entra y a disfrutar. No olvides ir comentandonos de tus hallazgos y experiencia. Te animo desde ya a postear tus afeitados. Te darán sentido y dirección, además de ir descubriendo lo que mejor va para ti. Parar tu piel, tus gustos y tu estilo de vida.

Un gran abrazo desde Santo Domingo, Rep. Dom.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
Responder

Bienvenido al foro Leonardo

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Bienvenido a Foroafeitado, Leonardo.
Un cordial saludo desde Aragón (España).  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido

Bienvenido Compatriota, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

¡Bienvenido al foro!
Responder

Un saludo y dale (suave), Bienvenido.
Responder

Un gusto ver tantos saludos. Es un foro activo este. Hace rato que no pertenezco a uno. En su tiempo estuve en uno de la suran, un modelo de auto que todavía tengo. Pero se hacía dificil de mantener por eso se cambió a los grupos google.

Ya hace cuanto? 2 semanas que me afeito todos los días con la rasuradora que era de mi papá y EXCELENTE. Solo en ciertas partes se hace dificil o -peligroso- pero supongo que es falta de práctica, para esos lados, uso la fusion, asi que bueno, es una mezcla, pero si, tardo tanto como siempre. Y la verdad ES BÁRBARO.!!!

Gracias a todos che.
Responder

Bienvenido al foro, Leonardo.
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
Responder

Bienvenido al foro, todo un honor que puedas usar la maquinilla de tu padre.
Saludos y...
Buenos afeitados!!
Responder

Amigo LeonardoD me ha gustado leer tu historia. Esa maquinilla merecía la paciencia que has tenido de devolverla a la vida. A disfrutar de ella.
Responder

Posibles temas similares...
  saludos al foro Started by TRESJOTAS
6 Replies - 43 Views
Hace 9 horas
Último mensaje: Manuel.P
  Saludos cordiales Started by Valemart
13 Replies - 187 Views
Ayer, 14:45
Último mensaje: Alejandro
  Hola a todos Started by AlbertB
13 Replies - 311 Views