Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta equipo afeitado. Novato

Buenas,

Quiero empezar con el afeitado tradicional y después de aprender de vuestras experiencias (muchas gracias a todos) este es el equipo que he seleccionado, a ver que os parece? Cambiarías algo teniendo en cuenta que soy un novato, sin experiencia previa y pelo de barba muy duro?
Maquina:  Edwin Jagger 3one6 azulBrocha: Tejón Dos Bandas Semogue SOC Marfil
Pre: crema preafeitado azur lima proraso
Jabón: Lima Bol de Madera Geo F. Trumper
Bol: Bol de Afeitar Acero Inoxidable Edwin Jagger

ando en duda con las cuchillas, con la maquina me viene unas feather pero no sé si van a ser muy agresivas, alguna recomendación para esta maquina y pelo de barba muy duro?
echáis en falta alguna cosa mas que me pueda hacer falta?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda¡!!!!!!!
The following 1 user Likes aaresmi's post:
   Sinfuselaje
Responder

Eso es empezar por todo lo alto. Todo lo que has elegido es de calidad (y alto precio), así que es difícil ponerle "peros". Quizás sería recomendable que empezases con una brocha sintética, por la facilidad que tienen para espumar (aunque el jabón que has elegido no espuma nada mal) y con lo que ahorres con ese cambio, pillar un set de cuchillas variado para que vayas probando.
Quizás quitaría ese bol y elegiría alguno con relieve, para ayudar a sacar la espuma, añadiría algún aftershave y una barrita cortasangre que inevitablemente vas a tener que utilizar hasta que domines lo de no apretar.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Bisco, muchas gracias por los consejos¡!!!
He cambiado el bol por Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Tmb he cogido este Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
un lapiz cortasangre y varios juegos de cuchillas para ir probando.

Cuando me llegue todo y lo pruebe comento por aqui mis impresiones, a ver si no me tengo que cambiar el nick por scarface  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />
   Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQuizá lo primero que cambiaría es precisamente la maquinilla. No nos equivoquemos. Es una gran maquinilla y es de acero inoxidable 316, de ahí el nombre. El problema es que es una DE86, muy suave y adecuada para principiantes, pero no tan eficaz con pelo duro.
Quizá te vendría mejor una Rockwell 6S, que usarías con la placa R5 o R6 o incluso una Mühle Rocca. Es la última que he adquirido y la encuentro muy apuradora, eficaz y al tiempo suave. Está hecha en el mismo acero que la 3one6.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Lucaseb, Sinfuselaje
Responder

Me parecen muy acertados los apechusques elegidos para comenzar; así hay que hacerlo, EMHO. Que los disfrutes mucho poco a poco.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder

Yo también tengo la barba dura y aunque ya tengo experiencia en el afeitado con brocha siempre había sido con desechables, así que empecé suave un poco por precaución, pero enseguida he visto que demasiado suave no me apura nada y me pasé a la Muhle Rocca.

Mucho mejor, aunque ya empiezo a pensar que quizás necesite algo incluso mas agresivo, pero me voy a esperar unos meses, probar diferentes hojas y perfeccionar la técnica.
The following 2 users Like Msmk0's post:
   Manuel.P, Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias a todos por los consejos¡!!!! Me apunto lo de Rockwell S6 y lo de la Muhle Rocca. Voy a ir probando primero con 3one6 con alguna cuchilla agresiva ya sea feather o permasharps y si veo que no hay forma voy a por una maquinilla mas agresiva. Es que me da cosa empezar, sin tener ni idea, con una muy agresiva no me vaya a hacer una avería 
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
   Msmk0
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCómo hoy hay muchas maquinillas donde escoger, tenemos estas tribulaciones. Por explicarlo mejor: ahora mismo tengo 5 maquinillas, una navaja y una shavette. Cuando, en mis comienzos en el afeitado deje de usar la navaja, pasé a las maquinillas. Rectifico: a la maquinilla. He usado muchas, con peine abierto, cerrado, slant, monofilo (schick inyector), TTO... pero nunca tuve dos juntas. Cuando una se rompía (los malditos tornillos de la tapa), se deterioraba mucho (baños que saltan quedando el latón descubierto), etc. iba a la tienda o al supermercado, según la época y compraba lo que estuviera de moda, o la novedad interesante...
El caso es que a fuerza de usar la que tuviera en cada momento, acababa por adaptarme y afeitarme correctamente con ella.
Seguramente si persistes con cualquiera que puedas comprar, incluso si es agresiva, te harás con ella.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Msmk0, Sinfuselaje
Responder

Pues yo tenía entendido que la 3One6 era bastante más agresiva que la DE86...
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Lucaseb
Responder

Yo creo que la maquinilla que has elegido no es la mas adecuada para empezar..no por su calidad,ya que eso no se discute..pero es una maquinilla que la mayoria opina que no es muy apuradora y encima es carisima. Yo no la tengo,asi que no puedo dar una opinión consistente ,pero puedes ver la opinion de los que la han comprado y no es buena en cuanto al afeitado en si.
Recomendaciones para principiantes la King c gillette..pero si quieres algo mejor ,que no falla...tirate a la Rockwell...En años de comprar y probar maquinillas clasicas,la Rockwell es insuperable en cuanto al afeitado( no en calidad, que hay muchisimo mejores)
Responder

Posibles temas similares...
12-05-2021, 13:40
Último mensaje: Rivera
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
  Diario de un novato Started by trnsytorio
28 Replies - 3,450 Views
29-03-2021, 16:15
Último mensaje: Lucaseb