Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me presento, piel delicada y problemática

Buenos días. Me llamo Manolo y soy de Zaragoza.

Yo siempre he tenido muchos problemas con mi piel. Es muy delicada y se me irrita mucho. Tengo dermatitis atópica, se me descama, me sale eccema y también tengo alergias, por ejemplo no puedo usar desodorantes, salvo piedra de alumbre. Por supuesto nada de lociones con alcohol.
He ido a varios dermatólogos. Y probado numerosas cremas para eccema/ dermatitis, la que mejor me ha ido es ISDIN Nutradeica.

Así que el afeitarme siempre ha sido un problema

Empecé con eléctrica tanto Philips como Braun y un horror, tuve que dejarlas.

Me pasé a las Guillette Blue 2 Plus Slalom Sensitive y un poco mejor, solo un poco. Después a Wilkinson Xtreme 3 Sensitive y ligeramente mejor.
Entre medias probé varias recargables como la Guillette Fussion ProGlide, pero no noté mucha diferencia frente a la Xtreme 3, salvo el sablazo a mi bolsillo

Ahora estoy probando la Philips Oneblade, una eléctrica rara que no apura nada pero irrita muy poco. Y luego una pasada con la Wilkinson.

De espumas y afteshave (siempre sin alcohol) probé las típicas de supermercado como La Toja, Lea, Guillette .... y no me convencieron. Tras hablar con una amiga que trabajaba en una farmacia me pasé a ISDIN Medicis (tanto espuma como afteshave), y la cosa mejoró.
También estoy probando un aceite pre afeitado que compré en una tienda de productos ecológicos (aceite de almendras, sésamo, lavanda ...).

Si alguien ha tenido mis problemas y me puede aconsejar... Muchas gracias.
(No se si este tocho con mis desventuras debería ir en otra sección).
The following 1 user Likes manolok's post:
   Abraxas
Responder

Saludos manolok , bienvenido al foro.

Sobre las maquinillas que has probado, veo que no hay ninguna de un sólo filo, todas multihojas. Que en mi caso, para pasarlas a favor del pelo, no me van mal. Pero a la contra me van mucho mejor las maquinillas de filo único.

Durante mucho tiempo me estuve afeitando con la Gilllette fusión normal, y me pasaba hacia abajo con los 5 filos, y la contra la hacía con la cuchilla que trae en la parte trasera, que resulta muy suave. El resultado era muy bueno en tema de irritación. 
En la actualidad he cambiado la Fusión por la maquinilla tipo clásica Gilllette King C. Y estupendo también.
The following 3 users Like Jotagus's post:
   Equium, manolok, Marcpi
Responder

Bienvenido al foro compañero
The following 1 user Likes Rivera's post:
   manolok
Responder

Gracias, compañeros
Probaré lo de no usar a contrapelo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al Foro
The following 1 user Likes Gaztela's post:
   manolok
Responder

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   manolok
Responder

Bienvenido Manolo. Te queda por probar las navajas, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   manolok
Responder

¡Bienvenido al foro, tocayo!

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   manolok
Responder

Bienvenido Manolok.

Yo creo que a tu problema ya le queda poco tiempo.

Llegaste al lugar indicado.

A probar y ya verás que una buena solución vas a encontrar.

Y con muchos compañeros foreros aquí que estoy seguro están dispuesto a asesorar en cual inquietud que nos quieras consultar.

Solo debes encontrar el hilo adecuado o iniciar uno para comenzar.

Un abrazo.
!No temas!. La mejor versión de ti está por llegar.
The following 3 users Like Osgo's post:
   Abraxas, Jotagus, manolok
Responder

Antes de nada, Bienvenido al foro
Yo no llego a los extremos que indicas, pero mi piel es también muuuuy sensible.
Como tu, he probado las maquinillas eléctricas de gama alta, en mi caso un desperdicio de dinero, las multihojas (2, 3, 4, 5 hojas) hasta que topé con unos videos de internet que hablaban del afeitado clásico.
Jotagus ya te handado una primera idea y que yo también utilizo. Pilla la maquinilla King C Gillette de doble filo (la clásica) que encontrarás en cualquier hipermercado o perfumeria y que es muuuy suave. Va con 5 cuchillas de repuesto y todo por 20 Euros.
Un jabón decente (esto ya es cuestion de gustos, pero los Proraso / Vielong y otros tienen un precio decente y en teoría van libres de parabenos, siliconas, colorantes y cosas varias que tu piel ni tocar).
Yo comenzé con 1 sola pasada siguiendo la dirección de crecimiento de pelo, cada 2 días. El after sigue con lo que te ha recomendado la farmacéutica y deja que la piel se acostumbre unos días con esarutina. Al final y cuando he visto que la cosa mejoraba, he acabado haciendo 2 pasadas, una a favor y la otra en contra, afeitado diario, yyyy 0 irritación. Y además he encontrado mi momento Zen diario, porqué los que tenemos la piel muy sensible sabemos lo que nos ha tocado sufrir.
Gracias a este foro he encontrado la solución a años de angustia y suplicio, pero al final es que tu mismo vayas probando y, sobretodo, al principio NO PIERDAS LA PACIENCIA. Es normal que te cortes o te sigas irritando, pero creeme, tu mismo verás los resultados.
Ánimos y Bienvenido
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La perfección no es rentable
The following 5 users Like Equium's post:
   Abraxas, Jotagus, manolok, Marcpi, Osgo
Responder

Bienvenido.
La risa, el amor y el afeitado!
~Celestino~
Responder

Bienvenido
Responder

Gracias a todos
De momento me he comprado una Omega 49, crema pre afeitado Proraso blanca y compré un jabón de afeitar de una marca de parafarmacia (Mi Rebotica, venía en un pack majo). 
Seguiremos informando This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
The following 2 users Like manolok's post:
   Abraxas, Jotagus
Responder

Bienvenido.
Responder

Bienvenido Manolo.

Como bien te han aconsejado, lo mejor que puedes hacer es comprar y probar la maquinilla clásica KING C GILLETTE.

No aprietes y estudia bien el crecimiento del pelo de tu barba para poder hacer un o dos pases a favor al principio.

Sobre el espumado, te recomiendo brocha sintética y espumado en bol para evitar cualquier sobre exfoliación que te dañe la piel.

Mucha suerte
Ya veras que te irá muy bien
The following 3 users Like Marcpi's post:
   Equium, Jotagus, manolok
Responder

Bienvenido al foro!!.
Aquí te aconsejarán bien.
Buenos afeitados!!
The following 1 user Likes Kanala's post:
   manolok
Responder

Bienvenido..Mi recomendación es que uses la Gillette Skinguard, que está creada para ese tipo de problemas.
Y en mi opinión, lo peor que puedes hacer con el problema de piel que tienes es usar brocha y maquinillas clásicas...Teniendo en cuenta que tu sensibilidad es absoluta por lo que comentas.
Prueba usar el gel de afeitar mach 3 sensitive..lo pones en la mano, le vas agregando agua y espumando enla mano hasta que quede una consistencia mas bien suave o aguada..Te lo pasas por la cara suavemente..y usa la gillette skinguard..pasada a favor, suave y contrapelo también con suavidad y después me cuentas.
Y mi recomendación es con la que menos dinero gastarás si no te gusta.
The following 2 users Like Lucaseb's post:
   Jotagus, manolok
Responder

Bienvenido al foro paisano
Espero que encuentres la solución a tus problemas en este foro o por lo menos apaciguarlos
The following 1 user Likes LITRI's post:
   manolok
Responder

Bienvenido
Responder

Sé bienvenido, Manolo.

Ya somos varios de piel sensible, yo también.

Para mí el cambio a la maquinilla clásica de una sola hoja fue importantísimo, por las irritaciones y cortes que sufría en la zona del cuello. Y basta con una, me di cuenta. En cuanto al post-afeitado, recomiendo un buen bálsamo en crema sin alcohol.
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 2 users Like Ignacio José's post:
   Abraxas, manolok
Responder

Posibles temas similares...
  Me presento Started by Susodelago
15 Replies - 173 Views
22-10-2021, 20:19
Último mensaje: GilCrz
01-10-2021, 14:24
Último mensaje: Jotagus
  me presento Started by BAILADOR