Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mejor maquinilla para una sola pasada

Segundo afeitado con la Parker 26 y segundo con la hoja Astra verde. Esta vez me ha dejado hecho un Cristo ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya tengo claro que nunca tendré una Parker 26 en mi lista de deseos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo conozco esa maquinilla, pero es raro que el primer afeitado te haya ido bien y en el segundo te hayas hecho un desastre.

¿Que ha cambiado, aparte de que la cuchilla ya llevase un uso?. ¿Hay algún producto, que usases en el primer afeitado y en el segundo no?

Puede ser que en el primer afeitado, al no conocer la maquinilla, hayas ido con cuidado y sin apretar y en el segundo, al ver que has terminado bien y que incluso te ha parecido suave (creo recodar de otro post) te hayas confiado y hayas apretado o te hayas afeitado con mas rapidez...

También puede ser que por algún golpe tras acabar el primer afeitado, la cuchilla se haya estropeado, se haya doblado o mellado el filo... ¿Tienes un vello facial tan duro que la cuchilla solo aguanta un asalto?.

Intenta un tercer afeitado con una hoja nueva, a ver...

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Yo tengo la Parker 24c que es el mismo cabezal que la 26C pero tienen distinto mango. Es una maquinilla bastante suave,teniendo en cuenta que es de peine abierto..Lo que yo he notado es que va mejor con cuchillas nuevas y afiladas y con barba de al menos 2 dias.
No se la razón pero es una maquinilla que hace sentir apenas la cuchilla presenta un mimimo desgaste.
Y en el afeitado diario no se si es tan conveniente para todo los tipo de pieles..A mi me resulta mas suave que otras parker que tengo como la 96R ( que es tto), y la variant,pero recomendaria otra marca para afeitado diario en personas con pieles sensibles.
Responder

Lo que no acabo de comprender es que empezaste el mensaje pidiendo consejo sobre maquinilla para usar diariamente, pusiste una relación de maquinillas de las que juegan en primera división y después te decantaste por una de un par de divisiones inferiores y que no se recomienda para afeitado diario con piel sensible.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   Lucaseb
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Esto es totalmente cierto...No se entiende bien por que algunas personas piden consejos pero hacen todo lo contrario a lo que le han aconsejado y después dicen que les fue muy mal en el afeitado y preguntan el por qué. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo por lo menos paso en volver a darle un consejo a esta persona.
Responder

Yo pienso que el segundo afeitado me fue mal por el tipo de piel que no está igual todos los días y es posible que fuera más confiado. Me decante por la Parker 26 por los comentarios y porque es barata. Hay muchos que dicen que es suave y sirve para uso diario, no sé a qué viene decir que no hago caso a los consejos, de todas las maquinillas hay buenas y malas opiniones. Y cada uno la interpretamos a nuestra manera, por la mañana pienso en un modelo y por la tarde en otro, hoy me he afeitado con Mulhe r89 a una sola pasada a favor de pelo. Y así seguiré hasta que se me curen los cortes.
Responder

La Tatara. He oído que es la mejor.
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Tú si que estás Tarara.... Anda, preséntate cómo es debido y no hagas el troll....
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 1 user Likes iborl's post:
   Noctu
Responder

Es bueno recomendar el presentarse en el foro

No es el caso de Carol, ya lo realizo el 11/07
Salud y animo desde Granada
Responder

La Tarara a día de hoy se sale de presupuesto. De todas formas le escribí a los portugueses y me dijeron que en el Blackfriday la solían poner en oferta. También he leído que poniendo la tapa del cabezal del modelo Nodachi y la base de modelo Masamune, gana en apurado y no pierde en suavidad
Responder

Por cierto la Parker 26 la he devuelto porque el tornillo del cabezal venía con óxido.
Responder

Pues entonces es de recibo disculparse... 

Usted disculpe, Carol  , la confundí con un troll.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: KzPWg7f.gif]" class="mycode_img" />

The following 1 user Likes iborl's post:
   lealdecatral
Responder

No se de donde lo has oido,pero no es la mejor. Es una excelente maquinilla,pero las hay montones mejores.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   el Peto
Responder

Cual serian para ti las mejores
Responder

En mi experiencia, y he formado parte del equipo de desarrollo de la Seygus, hasta hace un par de años, incluyendo la idea -modestamente, pienso que genial-, única en el mercado, de situar gap 05 y 07 (también 07 y 09) en la misma base -nadie lo había hecho- , los peines abiertos difícilmente serán tan suaves como los cerrados si las otras variables son idénticas; además, se hicieron así para la barba de varios días.
Sobre maquinillas suaves, la Merkur es algo más suave que la R89 y su cabezal idéntico en los diversos modelos cerrados que pueden encontrarse. A mi personalmente, me encanta la que parece más clásica, de mango corto, que se controla superbien. La 42C.
De otro lado, para una pasada, la Mach 3 es inmejorable en mi experiencia, más suave que cualquier 5 hojas y que cualquier 2 hojas que no pivote.
Pero con las maquinillas que posees, supongo que lo mejor es mejorar la técnica.
Saludos
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 1 user Likes Thalasos's post:
   Sinfuselaje
Responder

Gracias por el aporte. Ahora estoy afeitándose cada dos días con la Mulhe r89, me afeito a tres pasadas el primer día muy bien apurado y el segundo como si me hubiera afeitado a una sola pasada a favor de pelo. Por ahora me va bien, descansa la piel. 48 horas entre afeitados. Con mi brocha Yaqi de tejón de dos bandas, crema Lea, me mojo la cara me echo un poco de crema de oliva y me espumo en cara y de ayer, alumbre, Axe y after de aloe de Mercadona.

La cabeza me la rapo cada dos días. Con una Timor de peine abierto y también uso una Yaqi Mellons y la dos van muy bien, la cuchillas uso las Astra verde.
Nada es verdad o mentira,todo depende del cristal con que se mire.
Responder

He visto la Merkur 570 Progress a 51 € en Amazon. ¿Que os parece? A mí me gusta más que la Future. Será bueno el mecanismo de selección...porque el tema de apurado y suavidad creo que no tendré problema al ser ajustable.
Responder

Es una gran maquinilla. Los acabados no son muy buenos (suele traer rebabas en la perilla y poros en el cabezal) pero como maquinilla es excelente, no en vano se fabrica ininterrumpidamente desde los años 50 del siglo pasado.

The following 2 users Like iborl's post:
   maponsglez, Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: UjTcmC2.jpg]" class="mycode_img" />

Bueno al final me he liado la manta y he comprado una Gillette Slim ajustable de los años 60 aparentemente en buen estado y en perfecto funcionamiento según descripción de vendedor.
Responder

Posibles temas similares...
Ayer, 07:56
Último mensaje: Lucaseb
  Segunda Maquinilla PRO Started by Karpa
20 Replies - 410 Views
28-07-2021, 23:04
Último mensaje: José Emilio
12-07-2021, 18:56
Último mensaje: -JMBS-
  La mejor cuchilla de afeitar Started by Teiste
74 Replies - 11,189 Views