Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Tirar el dinero en jabón o invertirlo en perfume?

De estos jabones puedo decir que llevan tiempo en casa y que se utilizan, aunque solo dispongo de una cara.
Algunos ya han desaparecido, porque evolucionan mal.
De estos que te enseño (hay más en casa), te digo:
Martin de Candre es el estándar en duración; el resto... restos.
Los artesanos, blandos, no acumules, que tendrás que tirarlos; mi consejo, adquiere uno, úsalo con frecuencia y el último diez por ciento de producto déjalo para lo que quieras (mezclar con otros, experimentar), o tíralo.
Esto no es perfume, y si te despistas inviertes más, pero recibes mucho menos.
En la foto tienes el precio de un perfume de 180€ o más. Y mola el perfume. No te dejes engatusar /embaucar.
Es mi experiencia
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: TpxQ71F.jpg]" class="mycode_img" />
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 6 users Like Thalasos's post:
   Delamuralla, fernandito, Lariote, Petrusco, Romántico, Sinfuselaje
Responder

Excelente reflexión. 

La duración ilimitada de los jabones es un mito. 

Muchos de los jabones artesanos (no todos obviamente) , al carecer de la metralla de conservantes y estabilizantes que traen los industriales tienen mala vejez y se degradan y hasta corrompen en el plazo de un par de años, o menos. 
Aquellos famosos jabones franceses de leche de burra que estuvieron de moda hace seis u ocho años por ejemplo, se perdían al de unos meses de estar almacenados. 
Si, si, ya sabemos que los Eufros y otros tantos artesanos siguen en perfectas condiciones después de equis años, pero es evidente que no pueden guardarse para la posteridad  como almonedas porque el desempeño se degrada con el tiempo al igual que el aroma se pierde. 
Pasa lo mismo con los industriales aunque a escala temporal más dilatada. Los jabones antiguos que de vez en cuando se han visto y se han probado por aquí (barras de Gibbs, Gal, etc) a veces funcionan bien y todo pero, siendo sinceros, la mayoría huelen igual que el jabón lagarto o directamente a nada, y su desempeño no puede ser el mismo que cuando estaban frescos ni de coña. 

Nos pierde el ansia de probar y probar nuevos productos. 

​​​​Hay quien los colecciona, quien los adquiere de manera compulsiva, quien los compra como muestra de estatus Forero o social, quien tiene curiosidad... 

Cada cual sabrá cuáles son sus prioridades pero desmontemos el mito de la eternidad en cuanto a acumular jabones. Son bienes de consumo, perecederos del mismo modo que el pimentón, los tomates secos y las latas de melocotón en almíbar. 
Duran, pero no para siempre.
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 5 users Like iborl's post:
   Delamuralla, fernandito, Kike, Sinfuselaje, Thalasos
Responder

Si lo que buscas es inversión quizás deberías probar algo en bolsa. Yo compro jabones para disfrutar no para acumular y especular, como se suele decir cada uno hace con su dinero lo que quiere...
The following 3 users Like Nolrim's post:
   Ramon_Caratejon, roninzz, Sinfuselaje
Responder

Afición complicada como todas que nos generan curiosidad, el ansia de probar por el conocer más (y si es posible todo) nos puede hacer acumular bastante más de lo que necesitamos....
De niños coleccionabamos cromos, canicas, y demás cosas, ahora de adultos, pues eso, cosas de adultos....

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   fernandito, Sinfuselaje, Thalasos
Responder

Al poco de empezar con el afeitado clásico ya acumulaba varias cremas,y jabones.
Al final paré en seco y solo compraré otro jabón cuando acabe con los dos o tres que tengo, más las cremas. Los jabones artesanos valen un ojo de la cara como para que se jodan por falta de uso

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 4 users Like Helion21's post:
   fernandito, Ivancf, Sinfuselaje, Thalasos
Responder

Creo que si quieres probar muchos jabones la mejor solución es comprar en formato más pequeño o intercambiar con algún compañero. El problema es que se dificulta la carga directa en el bote al haber poco sitio pero siempre tendremos el bol
The following 2 users Like ALBMSS's post:
   fernandito, Thalasos
Responder

Yo recomiendo cargar en bol, facilita mucho el afeitado. Las jaboneras no suelen ser lo bastante grandes como para lograr la cantidad necesaria de espuma. Usar muestras puede ser una buena solución para probar varios jabones sin que resulte una ruina o un desperdicio de jabones

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Helion21's post:
   fernandito
Responder

Mejor invertir en perfumes. Me gusta tener 2 jabones en rotación: el LEA y otro más. Una temporada estuve con el Tabac y cuando se acabó, empecé con el saponificio varesino. Por un lado aprendo a sacar el mejor rendimiento al humilde jabón LEA y por otro voy probando cosas muy lentamente, procurando gastar con cabeza.
También entiendo perfectamente (y envidio) a la gente que acumula muchísimos jabones, es otra forma de disfrutar de una afición.
The following 3 users Like Bisco's post:
Responder

Pues yo tengo jabones artesanales, Eufros y no Eufros, que aguantan el tipo perfectamente. Y cargo del tarro con la brocha, lo que pasa que luego los dejo secar.
Todo artesano que sepa lo que hace añade conservantes, y como es práctica más extendida el uso de contratipos de perfume para el aroma que el uso de aceites esenciales, cuando compras jabón también estás comprando perfume. Es parte de la experiencia. De hecho y en concreto hablando del MdC, para mí es el 90% de la experiencia, porque hablamos de un jabón con una protección bastante escasa. Si no es por el aroma, sería un suspenso directo.
The following 3 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Delamuralla, fernandito, Sinfuselaje
Responder

Si se extropean
Yo desde lavandalia del foro no compro nada.
Nunca gastare lo que tengo.
Al eufros eden, se le nota, el aroma se va, los aceites se enracian.
Algunos aguantan muy bien, creo que cuanto mas duro mejor, aunque hay excepciones , por ejemplo SMDF aguanta muy bien.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

“Más vale mal afeitado, que bien desollado.”
The following 3 users Like JB 007's post:
Responder

Me alegro de que despierte interés este tema.
Cualquier día alguien se anima con las maquinillas.
Saludos y gracias por pasarse por el hilo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   fernandito, Sinfuselaje
Responder

Yo hace poco que he empezado con esto y mi experiencia de otros ámbitos me dice que compre poco y bien.

Así que ahora mismo tengo un MdC, un Tabac para ir variando y una crema Lea para los viajes.
The following 3 users Like Msmk0's post:
   fernandito, Kanala, Sinfuselaje
Responder

Buff, muchos temas...
Por un lado a mi nunca se me ha estropeado un jabon, ya sea industrial o artesano... algunos han perdido aroma, pero a mi si no me funcionaban, no lo hacian desde el primer dia.

si tuviera un aroma "signature" en colonia o perfume para mi, me focalizaria en ello, pero a mi me encantan los combo de jabon y locion alcoholica, a veces lo que me echa para atras de un jabon es que no tenga la locion que lo complimente.

como dice Ramon, los artesanos tambien usan conservantes... pero son naturales y tienen nombres naturales, no E-XXX ni cosas asi. Ellos balancean qla receta y saben usar antioxidantes en la mezcla etc, perosiempre naturales. Creo que elena ya hablo al respecto, sobre ciertos productos naturales anyadidos para evitar enraizamiento (quizas fue nuestro Mastestro artesano que anda en Sabatico)

yo ahora me voy a volver bastante minimalista... Y quizas decida comprarme unos perfumes caros, de los uq eme gustan, y use la Toja, Leas, y algunas golosinas de nuestros artesanos locales, pero ya el mundo gringo ni lo miro, ya no se novedades ni nuevas marcas, ni nada....

--------------------

Shave our Ships!!
The following 2 users Like fernandito's post:
   Bisco, Sinfuselaje
Responder

Los perfumes también se estropean. Hay que saberlos guardar e incluso así no tienen la vida eterna. Creo que como con todo, hay que tener una cierta moderación. Aunque me dejo tentar fácilmente, llega un momento en que no uso jabones que me gustan mucho pues hay tantos en el estante que también son buenos. A terminarlos o regalarlos
The following 2 users Like elseñor K's post:
   Moncho, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: Efren
01-11-2021, 19:33
Último mensaje: AMG
21-10-2021, 10:35
Último mensaje: Toyandboy
  Mantenimiento jabón Started by Skiroch
3 Replies - 670 Views