Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Brochas chinas de calidad?

Hola a todos.
Aunque no llevo mucho tiempo en este mundillo , tengo brochas de tejón, de cerda, sintéticas , de caballo de las marcas  Simpson , Vulfix , Omega , Semogue , Epsilon, Razorock ya se que hay un montón de marcas más pero ya iré probando con el tiempo.
Hace un tiempo he adquirido por AlliExpress, unas brochas de tejón de la marca Fran Shaving que aparentemente tenían buena pinta , pero cuando las he probado he visto que el pelo no es de la calidad que tienen las que yo tengo , en primer lugar las medidas del loft de las brochas que me han llegado no se corresponden con las de la página web.
Las brochas que he comprado son según lo que aparece en la descripción  son : de Manchurian, de Silver Tip , de Finest y de Pure .
A primera vista por la distribución del pelo , es decir que en la parte de abajo del loft sea más claro que en la central  y en la superior sea más claro también que en la central , parecen de dos bandas y salvo la que llaman Pure badger las otras tres son iguales , el pelo es bastante áspero , nada que ver con por ejemplo una Simpson.
Total , que mi pregunta es la siguiente y sólo por curiosidad ¿Hay algun fabricante de brochas chino que haga productos de calidad ?
Espero vuestras respuestas.
The following 2 users Like JAVIJA's post:
   LITRI, Sinfuselaje
Responder

Yaqi en sintéticas

Aquí tienes un gran fabricante de brochas, con unos nudos de muy buena calidad
Vie Long
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   Sinfuselaje, Wanax
Responder

Se me había olvidado citar esa marca (Vielong) por supuesto también tengo algunas de esa marca y además es producto nacional.
Lo que preguntaba es por las chinas , si hay algún fabricante  de allí que haga algo de una calidad comparable a las marcas tradicionales y consolidadas,  y me refiero a pelo de tejón.
Como he dicho a mi me llamaron la atención por la estética pero la calidad del pelo no me ha parecido buena.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Uomo Brush. Son de bastante calidad.y las de punta de gel una delicia.
Responder

Hola , ya conozco esa marca , también la he visto en AlliExpress, pero dada la experiencia que he tenido con Fran Shaving  pues no me atrevo a probar.
Eso sí , de las que he visto de esta marca  algunas tienen unos mangos muy bonitos.
Saludos
Responder

Pues eso... Yaqi como te recomienda el compañero Guillegaz. Son chinas, como buscas. Y en sintéticas están muy bien. Los pelos, al menos. Los mangos van en gustos, pero tienen de todo: horribles, feos, aceptables y hasta bonitos.
Tengo una Yaqi Sagrada Familia, y es mi brocha de viaje. Buen pelo, tamaño comedido, y al ser sintética, se seca con nada. Comprada en Aliexpress, donde hay tienda oficial Yaqi

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Si tienes brochas de primeras marcas y has visto que el resultado de las chinas no te convence, no sigas probando y gastando porque el resultado va a ser el mismo.

Nadie da duros a cuatro pesetas. El refranero español aclara muchas cosas.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Manolov, sevilla512, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo, especialmente ahora que parece que se van a poner un poco serios en el tema aduanas, quizás todavía sale menos a cuenta.
The following 1 user Likes Msmk0's post:
   Moncho
Responder

No se como serán ahora, pero tengo Frank Shaving de calidad óptima.
Hay que mirar muy bien el tejón, porque hay algunas que parecen alambre y otras que son fantásticas, y esto último se riñe con el precio.
Creo que si el tejón que se comercializa en el mundo es 90% chino no exagero. Las marcas más afamadas compran tejón chino "seleccionado", que por supuesto no lo declaran en el producto.
Creo que relacionar "chino" con mala calidad, es un tópico. Lo que si vamos mercadillo chino y pretendemos buscar una brocha de "calidad" por 10 €, sabemos lo que compramos. Hacernos luego los sorprendidos porque es mala me parece poco acertado. Tampoco me parece acertado decir que lo nacional, por ser nacional es todo bueno, porque me he encontrado "sorpresas" de esas que son más terroríficas que Hitcoch.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fff5b52ef4c7b582f1a695944833d266.jpg]" class="mycode_img" />

Este nudo me costo más de 30 pavos si mal no recuerdo. Quizás en una brocha inglesa la pagaría más de 200.
El mango no llegó a 50...

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Sinfuselaje
Responder

Muchas gracias a todos por vuestras repuestas.
Como ya he comentado me llamaron la atención por el diseño del mango y porque tenían buena pinta , pero para nada eran brochas de a 10 euros , una que se anuncia como silvertip costaba unos 60 dólares otra también supuestamente  silvertip unos 50 dólares , vamos que precio de baratijas no tienen, bueno si las comparo con la Simpson Chubby 2 superbadger  que es mi mejor brocha, entonces el precio si que es de risa.
De todas formas las he comprado por curiosidad a ver que tal resultaban y desde luego la diferencia con las de marcas más reputadas es grande.
Supongo que aunque la mayoría del tejón que hoy se emplea viene de China habrá tejón chino de muy diversas calidades y el de mayor calidad será el que usen las marcas reputadas.
Saludos.
Responder

Por lo que comentas, entonces entiendo que opinas que el precio y la calidad de las chinas son coherentes contrastadas con las Chubby.
A mi me parece que los chinos han conseguido "democratizar" el consumo; han logrado hacer que hasta el consumidor con menor poder adquisitivo tenga al uso un producto razonable por el precio que paga.
Y desde ese renglón, y ascendiendo en gama, cubren un espectro de calidades muy amplio que puede satisfacer por lo pagado a muchos consumidores. Son hábiles y trabajadores, aunque con una ética comercial cuestionable y hay que observar muy bien lo que se compra porque si pueden timarte, lo hacen.

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Posibles temas similares...
04-10-2021, 16:23
Último mensaje: Jack Daniels
26-07-2021, 21:51
Último mensaje: ajra1307
08-07-2021, 23:21
Último mensaje: knife
  Brochas Zenith cerda Started by hugomolina75
28 Replies - 3,047 Views
31-05-2021, 21:53