Bienvenido, Únete al foro? Registro  
2 dudas: compras en Portugal y productos en la nevera

Buenas tardes compañeros; tengo dos dudas, y para no abrir dos hilos diferentes, he decidido preguntaros en el mismo las dos.

La primera es que voy el mes que viene una semana entre Lisboa y Algarve (si la pandemia lo permite), y como sé que muchos os movéis por allí, me gustaría saber si en dichos destinos conocéis alguna tienda de productos de afeitado que merezca la pena visitar. Tengo productos de sobra actualmente para bastante tiempo, pero ya sabéis.....el gusanillo no para This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

La otra duda que tengo es que en algunas fotos en vuestros afeitados del día, he visto que algunos habéis puesto que, o bien la crema/jabón, o bien el aftershave, lo tenéis metido en la nevera, ¿qué beneficios tiene? Imagino que el primero es más frescor, pero, ¿alguno más?

Muchas gracias de antemano, y buen verano a todos.
The following 1 user Likes classicmen's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo no pongo ningún producto de afeitado en el frigorifico. Supongo que darán una sensación de fresco efímera y poco relevante, si es que llega a notarse.

Vamos... Me pongo una nada de after shave y encima lo activo frotandolo entre las manos, con lo que para cuando llega a la cara, no estaría nada fresquito. El jabón que carga la brocha, para cuando he terminado de darle vueltas en la lata o recipiente, ya se ha aclimatado y está a temperatura ambiente. Lo mismo si pongo en la brocha la consabida "almendra" de crema en tubo...

Por disfrutar del fresquito, no será. Para eso, mejor usar algo mentolado. Eso sí se nota.

En cuanto a que se haga por conservar mejor los productos, no se... En ningun recipente de jabón, crema, after shave, etc. de los que tengo, pone que se conserve en frío.

¿Quien sabe? Igual ya no les queda sitio en el cuarto de baño, y cualquier otro sitio es bueno para poner cremas, jabones y demás... En algunos casos, para tener telarañas o cuatro yogures caducados, mejor meter jabones y demas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Huh" title="Huh" class="smilie smilie_17" />

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Algunas cremas de tubo,como la ACH Brito, se hacen duras en verano y las tienes que poner en la nevera si las quieres usar.
Igual se refieren a eso.
Responder

Yo los hidrolatos (agua floral) sí que los guardo en el frigorífico, necesitan temperaturas bajas y estables.
El resto de "potingues" en el baño y los que no caben, en la despensa.
ARPA50 (Un Kamikaze Kamisori).

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¡Que cosa mas curiosa!
Es... anti-intuitivo. Abundan las cosas cremosas que con el calor se ablandan e incluso se deshacen, y con el frío se endurecen... Que ocurra al revés es eso: anti-intuitivo.
Y no. No dudo que es verdad lo que dices sobre esa crema.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Em Lisboa deverá ser facil encontrar os dois novos sabões da Ach Brito. tens o Mogno ( cuidado, tem dois, uma para barba e outro para mão ) e o Musgo ( Não confundir com Musgo Real ). A Couto, marca de renome em Portugal lançou também a linha de barbear, mas tem cuidado, os cremes de barbear precisam de uma quantidade muito grande para fazer espuma, na minha opinião, não compensam, mas os after shave são muito bons e os dentífricos também. Se vires um sabão de barbear numa embalagem bonita chamado Só Sabão, não compres que aquilo não faz espuma

Tens Várias lojas A Vida Portuguesa em Lisboa, com loja online que podes ver alguns dos seus produtos.
A Vida Portugesa - Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Localização das lojas em Lisboa.
Chiado - Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Intendente - Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Mercado da Ribeira - Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Podes ver as lojas da Claus Porto, acho que tem duas, mas os produtos são caríssimos.

Depois tens as drogarias de rua na baixa Lisboeta,
Drogaria Avó Rosa
Polycarpo
Drogaria S. Domingos
Drogaria Oriental
Paris em Lisboa - uma loja lindíssima e que pode enganar, tem muita roupa, mas tem uns sabões de barbear Savon du Midi ( fica na Zona do Chiado )
Drogaria Kantilal Mangalal - tem coisas a preços optimos
Barbex - na Praça da Figueira
Barbearia Campos - no Chiado, mas é só para visitar porque os preços, até para turista são caros ( 1 caixa de laminas Feather - 10€ )

Espero ter ajudado

Uma vez tinha feito esta imagem para outro fórum, não te esqueças de nesse passeio parar na Confeitaria Nacional ( fica Junto à Praça da Figueira ) e comer um ótimo pastel de nata, que na minha opinião são os melhores que já comi.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: lisboa.jpg]" class="mycode_img" />
Big Grin Lo siento por mi Español ( Google Portiñol  ) Big Grin
The following 13 users Like Bninho's post:
   Abraxas, ALBMSS, classicmen, George, JJ Marwan, Kanala, Lodrino, Manuel.P, Matdan, oriol, oswjim, Sinfuselaje, ZW_PAPI
Responder

Buenas tardes, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.

Bninho, millones de gracias, me has dado todo un compendio de la ciudad.

Un saludo.
Responder

No olvides las toallas (todo un clásico).

Pero busca la etiqueta cosida antes. Que para que sean "made in... China/Bangladés, Vietnam/Pakistán" pues es tontería. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

Un Martini con Floïd. Mezclado, no agitado, por favor.
The following 1 user Likes Alejandro_ConFilo's post:
   classicmen
Responder

Posibles temas similares...
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
  Productos solo españoles Started by davidp
14 Replies - 1,152 Views
21-02-2021, 13:09
Último mensaje: Churbulo
28-12-2020, 20:12
Último mensaje: Helion21