Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mejor recipiente para espumar

Buenas tardes:

Tengo un recipiente redondo de acero inoxidable para espumar, pero parece que es un poco pequeño.

¿Cuáles son los mejores materiales? ¿Qué importancia real tiene un fondo de estriado? ¿Mejor estilo taza, tazón o bol?
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
The following 1 user Likes Ignacio José's post:
   Sinfuselaje
Responder

Yo uso un bol de desayuno de IKEA de color rosado, lo hay en negro, va de cine.
Cualquier bol de plástico o metacrilato es bueno, mejor si no tiene la superficie pulida.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 2 users Like José Emilio's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

¿Los estriados sirven para cualquier tipo de brocha?
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesYo compré uno de suribachi, me di cuenta enseguida de que fastidiaba los pelos de la brocha, demasiado agresivo.
De verdad, elije la brocha primero y después vete a por un bol.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Supongo que dependerá de la brocha a utilizar; yo en su día compré un tazón de plástico de los chinos y le hice la forma de una tela de araña con cola termofusible y la verdad es que espumaba bastante bien.
Algo que he visto por los foros con muy buenas opiniones son los recipientes colapsables de aliexpress de "comida lenta" para perros y gatos (eso de "comida lenta" se refiere a una especie de "lenguas" que tiene el recipiente que impiden que se puedan meter atracones de forma rápida), la gente habla maravillas de esos cacharros para espumar, primero porque son colapsables y ocupan poco y segundo, porque las protuberancias son tan grandes que no llegan a cargarse las puntas de las brochas, pero ayudan a hacer muy buena espuma.

No te pongo enlaces -por el tema de referidos-, pero buscando "comida lenta perro" ya te aparecen algunos de esos entre 2 y pico y 5 euros. Por el precio que tienen y las buenas opiniones que dan de ellos, merece la pena que les eches un ojo.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Por casi 7 € . Tiene ranuras sin ser tantas; ni tan agresivas como el suribachi, es ligero y tiene las medidas ideales para que no rebose la espuma. Se encuenta en las tiendas de decoración Casa.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Para el tiempo frio, prefiero la calidez de la taza de doble fondo "scuttle".
The following 2 users Like Noctu's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Yo he usado varios, los de Zara Home incluidos, pero desde que compré uno que hacía un compañero de foro con una impresora 3D ya no he usado otro. Para mí es el definitivo en todos los aspectos.
The following 1 user Likes -JMBS-'s post:
   Noctu
Responder

Yo de momento no he visto ninguno que me convenza para comprar.

En casa ando alternando un cuenco cerámico de un lote que compramos en Peñíscola, y un cuenco plástico de los del tinte para el pelo.

En el de cerámica espuma más rápido, porque unas líneas de colores que tiene pintado, tienen un ligero relieve.
Pero tiene mucho diámetro y se me cae la brocha cuando la dejo dentro mientras me pasó la maquinilla. Así que uso más el de plástico.

El plástico sería este en azul oscuro:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: kgygEVo.jpg]" class="mycode_img" />

Y el de cerámicamica sería como el del centro de esta imagen:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0nnGJKr.jpg]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Jotagus's post:
   caromire, classicmen, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Yo uso dos recipientes, ninguno de ellos específico, pero que a mí me valen. Y son radicalmente diferentes y no noto diferencia en el resultado entre ellos. 

Un tazón de desayuno de porcelana, que era de mi madre (recuerdo que los compró cuando yo tenía unos 10 años, y paso de los cincuenta).
Un bol de madera de olivo pequeño.

Lo único en que realmente noto la diferencia es que, una vez que los limpias, el de madera sigue reteniendo mucho tiempo el olor del jabón y te perfuma el baño (cosa que suele ser de agradecer, según circunstancias que mejor no entrar en detalles.... ).
The following 3 users Like la_aranha's post:
   caromire, classicmen, Jotagus
Responder

Ayer yendo con la mujer por el Outlet Factory de Sanse, pasamos a la tienda Ohgar (de cosas de cocina, vajillas, cristalerías, utensilios, etc), vi un bol cerámico con forma de piña, que me pareció bueno para espumar, y lo compré.
Por dentro tiene las mismas protuberancias que por fuera, bastante abultadas, pero muy redondeadas, no debe dañar la brocha.
Lo he estrenado hoy y me ha gustado, aunque su estética es muy discutible. Pero por 3,90 € cumple.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Sería el de esta imagen:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8807466.jpg?itok=x8xYoXNK]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8807466_b.jpg?itok=7Xk3iO4r]" class="mycode_img" />
The following 4 users Like Jotagus's post:
   caromire, elseñor K, Manolov, tiodie
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo lo tuve en la mano en la misma tienda que tu jiijiij no lo compre por que no uso bol
   Jotagus
Responder

No voy a sentar cátedra porque todas las experiencias son positivas y siempre alguien sabe más, y no voy a decir que he probado todo, pero casi. Y espumo únicamente en bowl.

Lo mejor que he encontrado a la fecha es esto:

Cerámico y pesado, con acabado mate semi aspero y paredes rectas en cono, que facilita muchísimo el acceso a la superficie para batir e incluso "pegar" la almendra de jabón.
Es lo suficientemente pesado (unos 750 gramos), como para batir la espuma en la mesada sin necesidad de sostenerlo con la mano, lo que es un descanso.
Además preciosos estéticamente, y amplios para no "golpear" la brocha contra los bordes.

Luego de esto, también unos cuencos de madera estriados en especial, pero se rompen con facilidad y no he conseguido más.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 44709dd7c6673d104ed34ff9a5a54f63.jpg]" class="mycode_img" />

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 5 users Like ajra1307's post:
   caromire, elseñor K, Guillegaz, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IdGrCia.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cIMhW6L.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: LXzGaT2.jpg]" class="mycode_img" />

Comprados ayer en Alcampo, ell QUID de 10 cm. y el Bidasoa de 12.

Me ha gustado más el Bidasoa, la brocha es una silverstick de 21mm. Haré en ellos una primera batida y crearé la espuma en la cara pero también se puede hacer espuma en ellos siempre que la brocha no sea de dimensiones contenidas.
The following 6 users Like José M's post:
   caromire, elseñor K, Friburgo99, Guillegaz, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Para mí el mejor bol que he probado es este ,comprado en una oferta AliExpress por dos euros ....This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8dec9db633b8cc7933b8b6655fe89ac4.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
The following 3 users Like zandy1977's post:
   caromire, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

En la tienda japonesa Aneko, en Castelló nº 15, Madrid
encuentras maravillas.
Estas tres joyitas son de allí.
El azul, de una vajilla para Dior, hecha en Japón. Restos que encontró y comercializó él.
El verde donde tengo un jabón Haslinger y suelo colocar los otros que uso, es pesado, artesanal, cerámica exquisita, rugoso sin llegar a los extremos del suribashi. Las brochas no sufren.
El tercero, pues para el jabón convencional, pero también sirve para hacer espuma.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: kyKIvuY.jpg]" class="mycode_img" />
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   Jotagus, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesQue claro lo tienes, la vajilla japonesa es perfecta para el menester, y además bonita.

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Thalasos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me encantan los 3, en especial el verde.
Tomo nota!
The following 1 user Likes dagabur's post:
   Thalasos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn Aliexpress tienes gran variedad, en el anterior post puse enlace a un modelo, pero si buscas hay muchos más. Corrobora medidas para no engañarte que hay de varios anchos y busca con superficie rugosa.
De ancho te recomiendo un mínimo de 15/18 cms y con forma cónica o tipo fuente que son muchísimo más cómodos.

Groucho Marx
Responder

En el Zara Home habían unos muy chulos con ribeteado en el interior que eran ideales para espumar.

Los Torrebachi de Juan Torre molan pues son ligeros, se secan enseguida y son duros de narices.

Alfredo Fredyx tiene unos cuantos de su propia cosecha, donde le ha puesto una especie de masilla, también uso uno para animales con relieve que le levanta la espuma en 0´

No intentaría huir de los cerámicos porque ya sabemos, manos mojadas y peligro de caídas etc.....

un saludo compañero.
Responder

Bambú, sin duda. Ligero, manejable, irrompible, impermeable y espumador. Cualquiera, todos van bien.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   Noctu
Responder

Posibles temas similares...
13-09-2021, 17:51
Último mensaje: rafaelrod
10-09-2021, 02:30
Último mensaje: Gussteccone
02-07-2021, 15:37
Último mensaje: acoco
10-03-2021, 14:44