Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Segunda Maquinilla PRO

Buenas noches, no se si este mensaje se duplicará, lo escribí esta tarde, pero por algún motivo no aparece por ningún sitio, pero voy al turrón.
Hace 2 meses empecé con el afeitado clasico, y que maravilla, de no poder afeitarme más de 1 vez a la semana, con el afeitado clasico paso de un día si un día no, y sin nada de irritación. Mi barba es dura y piel sensible, me he iniciado en el afeitado clasico con una King C. Gillete+ Brocha low cost Lea de 5€ (omega), jabon Lea Classic+ jabon en stick la toja. El caso es que viajo bastante, y tengo una bolsa de aseo de emergencia en el coche, y me gustaría hacerme con una maquinilla más PRO para tenerla en casa con la brocha en condiciones (acabo de adquirir la Semogue SOC C5 de cerda, por recomendación de jose emilio ). Mi duda es que maquinilla comprar, tengo 3 opciones aunque me tira mucho la primera opción por ser Española y por las críticas, estas son mis opciones.
1 - Seygus Zeppelin V2.
2.- Muhle Rocca R96.
3.- Edwin Jagger 3one6.
La Muhle y Edwin rondan los 96€, la Seygus no lo se. Cual me recomendáis?

Gracias de antemano
The following 2 users Like Karpa's post:
   Marcpi, Sinfuselaje
Responder

La Seygus sin ninguna duda.
Será un poco más cara pero también será la más suave (eso dependerá de la placa que escojas) y la más exclusiva.
Par mí está a un nivel muy por encima de las otras dos que mencionas. Es un producto único y artesano con unos acabados de lujo.

Además si te has iniciado con la KING C. GILLETTE, que es una de mis maquinillas preferidas y te está gustando mucho, creo que la ROCCA y la 3ONE6 seran bastante más agresivas con la piel. La KCG realmente es muy suave

Yo te aconsejaría la Seygus con la placa doble 0.5 - 0.7

P.D. la Seygus tiene también la peculiaridad de ser la única maquinilla de doble filo que dobla la cuchilla haciendo un arco para que sea más efectiva y suave a la vez

Que conste que no tengo acciones con la Seygus.... Jajajajajajajaja
The following 3 users Like Marcpi's post:
   Jotagus, Lodrino, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias Marcpi, sabes como o donde se compra?, y donde puedo encontrar algo más de información?, me refiero a cómo elegir cabezales, o variedades, etc..

Muchas gracias.
Responder

Acabo de estrenar la Seygus con gap 0.7 y te la recomiendo sin lugar a dudas

Lo tiene todo, en estética es una de las mas bonitas, en acabados y en suavidad dando unos apurados muy buenos

Por lo tanto, si tu presupuesto te lo permite, es algo mas cara que las otras, no te arrepentirías
Salud y animo desde Granada
The following 2 users Like Guillegaz's post:
   Lodrino, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias, donde la compraste?, no la encuentro por ningún sitio, que precio ronda?

Un saludo.
Responder

Haz probado en las tiendas colaboradoras del foro? O en el rastrillo del foro?

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No sabía que había un rastrillo en el foro, no lo encuentro en ningún sitio. Donde está?
Responder

Dale también un vistazo a las GameChanger de Razorock... máquinas suaves, muy bien hechas y a precio razonable para ser acero. Puedes elegir entre una 0.68 y una 0.84.

En algunas de las tiendas colaboradoras del foro suelen tenerlas.

Yo con la 0.68 estoy encantado, desde luego.
The following 1 user Likes la_aranha's post:
   Jotagus
Responder

Muchas gracias, lo miraré
Responder

Tengo una Muhle Rocca R96, la del mango negro. Por el precio, es una gran compra.

Para barba dura va muy bien. Comprobado de primera mano.
Para piel sensible, sin apretar, sin pasar por donde no haya jabón y sin dar muchas pasadas, debe dar buen resultado.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Uff, si me dices que sin muchas pasadas y con precaución..... no me la quiero jugar. Ya te digo, que antes con la multihojas me reventaba la cara si me afeitaba más de 1 vez a la semana.
Responder

Tiene una pagina propia

Desde aquí, ponte en contacto con el compañero Viala, el te ayudara
Salud y animo desde Granada
Responder

Viala te asesorará bien con la placa mas adaptada a tu piel y barba.

Yo insisto que de todas las opciones que han salido, es la mejor en todos los aspectos (menos el precio) en diferencia.

Las Razorock Gamechanger dan un poco de rabia, no sé como explicarlo...
Me huelen a piratas esta gente
Responder

Tengo la piel delicada, se irrita fácilmente, tengo una buena barba.
Hay una maquinilla que no mencionas y que es una de las que más se ven en los afeitados del día.
Yo la tengo.
Rockwell 6S.
Diseño feo, un poco pesada, pero afeita... como afeita!!!
Y para hacerte un corte o una irritación tienes que insistir mucho.
Tengo también la Rockwell 6C, y me gusta más que su hermana más cara.
Otra que tampoco mencionas y yo la he usado más de mes y medio con afeitado diario es la Tatara Masamune, es perfecta.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Hola José Emilio, si, también las estuve viendo, pero leí algún comentario que eran un poquito agresivas, la verdad que me da canguelo que después de dejarme la pasta me reviente la cara. Por cierto, seguí tu consejo y me pille la Semogue SOC C5 de cerda, la tengo en agua ya. Ya te contaré.
Responder

Creo que no he estado muy inspirado explicándome...

El motivo por el que las maquinillas eficaces van bien para la piel delicada es justamente porque permiten afeitarse con menos pasadas de las que serían necesarias con otra más suave.
A fin de cuentas, una de las causas de la irritación es un número alto de pasadas.
Lo de no apretar al afeitarse es un consejo general, que vale para cualquier maquinilla DE. Apretar conduce a irritación y con algunas maquinillas y/o algunas cuchillas, a cortes.
También es un consejo general el no repasar la maquinilla por donde ya no hay jabón. Hacerlo, supone no contar con la protección y el deslizamiento que proporciona un buen jabón y esto causa, de nuevo, irritación.

O dicho de otra forma... La Rocca te irá bien, si la usas correctamente, ya que permite cortar el vello sin necesidad de estar dando pasadas y repasos.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Se me han quedado un par de cosas en el tintero.
Aparte de piel delicada tengo unos cuantos lunares en la cara.
Con la Tatara y con la Rockwell, ni un corte. Nunca.
Hice una extensa revisión de la Tatara. Voy a buscarla y pongo el enlace

Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

TATARA MASAMUNE, una opinión

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAhora me me queda más claro, la 1a semana con la KCG me paso eso que no le pille bien el angulo y los 3 primeros afeitado me irrito,
Muchas gracias lo apunto.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy buena review, la tatara también la contemple, pero me parece que es más cara que la seygus, también es verdad que no se el precio exacto de la seygus, no se si leí algo que rondaba los 100€, tu sabrías sabrías precio exactamente?
Responder

Posibles temas similares...
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
09-08-2021, 17:58
Último mensaje: elgrajo
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta