Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Os admiro...

Hola compañeros:

No podia esperar mas... a pesar de haber quedado la semana que viene con el compañero Bomarzo para adquirir productos de afeitado de acuerdo a sus consejos, me tenia que afeitar y, como tenia maquinilla y jabon, me he decidido a hacerlo esta tarde... Que desastre!!!

A eso de las siete y media de la tarde, tras haber visto los videos de Teyse, Fredix y otros compañeros, durante los ultimos dias de forma avida, me he armado de valor y me he decidido a proceder a mi primer "afeitado clasico"... repito: que desastre!!!

Pues eso, tengo un jabon de triple prensado "Geo F. Trumper" que adquiri hace escasos meses, y una brocha de tejon con la que he procedido a "montar la espuma"... hasta tres veces!!!. Si, compañeros, si... tres veces!!! Y ninguna de ellas con resultados positivos... Finalmente he recordado que tenia unas muestras de crema de "Acqua di Parma" y es con la que he conseguido, tras varios minutos de batir (por cierto, he acabado con el brazo destrozado) algo que parecia medio decente... Total, que me embadurno la cara con la espuma de afeitar y procedo al afeitado... Otro desastre!!!

Y me explico... he probado todos los angulos y velocidades con una Merkur 23 de mango largo y la barba (que adelanto era de cuatro dias, ya que queria ver la direccion de crecimiento de las diferentes zonas) ni se ha inmutado... He cambiado de una cuchilla "Dovo" a otra "Feather" y lo mismo... Total, que he terminado utilizando una Gillette Fusion, que tengo que reconocer que con la "pseudoespuma" ha sido mas agradable de lo habitual...

Y encima el baño ha terminado hecho un Cristo, con el suelo mojado por todos lados, espuma en sitios insospechado... En fin, mi mujer casi me mata!!!

Tengo claro que mi tecnica para hacer espuma no es la adecuada, y no se que ha fallado con la maquinilla: barba demasiado larga?, he apretado mas de la cuenta el cabezal?, ni idea...

En fin, que a la espera de un nuevo afeitado en un par de dias, y a encontrarme con Bomarzo, mi primera experiencia ha sido un completo desastre!!!

Pues eso, que solo queria compartirlo con vosotros.

Saludos!!!
The following 6 users Like Jaimelopque's post:
   -JMBS-, Blauma, Boqueron, fredyx, Jotagus, Sinfuselaje
Responder

solo te puedo aconsejar que no te desanimes .... y sigue intentandolo -- mejores dias/experiencias vendran seguro
The following 3 users Like oswjim's post:
   antxel, Blauma, fredyx
Responder

Paciencia, amigo, nadie nace sabiendo. Mi primer afeitado clásico no fue tan desastroso como lo pintas pero no fue como me esperaba y me costó intentarlo por segunda y tercera vez, pero al final aquí sigo 2 años después.
Sobre la espuma, es difícil aconsejarte porque podrían ser muchas cosas: carga escasa, mucha agua, poca agua... Prueba a espumar incluso aunque no te vayas a afeitar, y así le vas cogiendo el punto.
Respecto a la maquinilla, diría que es cosa del ángulo. Vale que la Merkur no es la más agresiva para acabar con la barba en una pasada, pero si no cortaba nada es porque la cuchilla no tocaba la cara. O te has "afeitado" con la tapa o con la barra de la base, si no no me explico.

En fin, ánimo, no desesperes y tampoco fuerces las cosas, que al final te saldrá solo
The following 1 user Likes tiodie's post:
   fredyx
Responder

Mi consejos:

1.- Usar un jabón que espume fácil como Arko o Cella, además son baratos.
2.- Usar una brocha de cerdas Omega u otra marca normalita (al ser más duras cargan y espuman más fácilmente)
3.- Dejar la brocha en remojo en agua caliente.
4.- Verter y dejar actuar agua caliente en el jabón.
5.- Humedecer generosamente la barba con agua caliente.
6.- Eliminar agua sobrante de la brocha de modo que no gotee (así rascará mejor el jabón)
7.- Retirar el agua del envase del jabón y cargar la brocha tanto punta como interior, abriéndola al restregar.
8.- Mojar levemente la punta de la brocha
9.- Empezar a espumar en la barbilla (si espumamos en cara ablandamos más la barba) con movimientos circulares y laterales.
10. Ir mojando la punta de la brocha según pida, poco, a poco y continuamos espumando en la barbilla.
11. Una vez lograda la cantidad de espuma y textura deseada, procedemos a depositar la espuma en el resto de la cara, y digo DESPOSITAR, NO RESTREGAR, así lograremos una capa más gruesa que tardará más en secarse si somos lentos en el afeitado. Llegados a este punto habremos conseguido la parte más importante del afeitado.
12. Utilizar una buena cuchilla, las Dorco van bien...
13. Estirar la piel de la zona que vamos a proceder a afeitar. ESTO ES MUY IMPORTANTE
14. No apretar.
15. No hacer contrapelo en la primera pasada ni en la segunda si tenemos la piel sensible o estamos empezando
Creo que con estos pasos lograremos un buen y placentero afeitado.
L’indifferenza è il peso morto della storia
The following 2 users Like juantonioconde's post:
   -JMBS-, Boqueron
Responder

¡Ánimo! No hay que desesperar. Recuerdo que en mis primeros afeitados hace casi cinco años terminaba con la cara como un Ecce-Homo. Es cuestión de practicar y practicar. Nada más.
Responder

Viendo algunos consejos hasta con 13 pasos a seguir para darse una afeitada con una maquinilla clasica,brocha y jabón..mientras que con una ducha, un poco de espuma o gel de afeitar y una Gillette fusion,la mayoria de los hombres del mundo se da una afeitada totalmente al ras,perfecta,sin problemas y sin mucha tecnica.
Pero bueno, si has querido cambiar tu metodo de afeitado,sera por algo..no querras gastar en cartuchos y te duraran poco ,querras contaminar menos o te gustara probar algo que es mas bien un ritual disfrutable en vez de una rutina.
Sea cual sea el caso,el afeitado clasico en cada paso requiere el uso de el material adecuado para cada persona...quizas esa maquinilla no es para tu cara/pelo y necesitas una mas agresiva..lo mismo con las brochas y jabones..tienes que ver que es lo que mejor te va,pero al final tendrás que adquirir técnica ,eso es lo principal en el afeitado clasico.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Jotagus
Responder

Tengo esa maquinilla, fue la primera que compré, en Amazon, y haciendo casoi de las opiniones sobre el mango.
Este mango es larguísimo, y pone muy difícil encontrar y mantener el ángulo del cabezal con la piel.
Ahora la uso de vez en cuando con un mango mini de Yaqi.
Es un buen cabezal, nada agresivo.
No lo veo adecuado para una barba de una semana, dos o tres días como mucho.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Ese jabón no hace espuma para afeitar. Usalo para lavarte y compra cualquier otro. Mejor que no sea inglés, que hay poquitos que valen.
The following 3 users Like caromire's post:
   Noctu, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

Yo te recomendaría lo que hice yo: empezar a afeitarme con brocha y jabón pero usando la maquinilla multihojas de turno.
Cuando le hayas cogido el punto a hacer espuma, empieza con las maquinillas clásicas.
En realidad, según mi opinión personal, el secreto de todo está en lavar la cara muy bien antes del afeitado para preparar la barba (una ducha, por ejemplo, o simplemente un lavado rápido con un poco de jabón y agua) y una buena espuma.
Responder

Confirmo lo que dice caromire . Ese jabón es una mie...., pero la crema AdP es buena espumando. La brocha es importante.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Noctu
Responder

Como ya te han dicho, el jabón es malo para espumar; si has quedado con bomarzo, déjate asesorar directamente por él.
No obstante lo anterior, guarda ese jabón y prueba con alguno bueno. En la tienda de bomarzo tienes los stirling.
La brocha guárdala y pilla una sintética hasta que sepas cómo espumar.
La merkur 23 es una buena maquinilla para afeitado diario, pero con pelos largos de 4 días no funciona bien porque no los pilla (demasiado largos para pasar entre la guarda y la cuchilla), para eso iría bien una de peine abierto.

Sin perjuicio de lo que te diga bomarzo, pilla la brocha EJ 3EJ876 (tiene pocas de fibra). Si quieres gastar más pelas, pues la alpha T400. Olvídate de tejón, caballo, cerdas y demás antiguallas.
Jabón, pues el stirling es un jabón con magnífica reputación, el olor el que más te llame. Wickham tiene también una muy buena reputación.

La maquinilla, si te vas a afeitar todos los días, la merkur 23 te irá bien. Si vas a hacerlo menos a menudo...lo tienes un poco crudo en esa tienda ya que no veo ninguna de peine abierto (bueno sí, la blackbird de peine abierto de 235 napos, pero no me parece una buena recomendación para un novato). Lo más barato que encuentro que te pueda ir medianamente bien es la rockwell 6S, que con las placas 5 o 6 "quizás" te pueda pillar los pelos si no son muy largos. Para pelos largos, la verdad es que lo mejor sería una de peine abierto.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Sinfuselaje
Responder

Animo compañero! Aunque la barba sea de 1 semana y la maquinilla sea muy suave no es normal que no afeite nada. A mi me pasó algo parecido el primer día y el motivo de que no afeitara nada es que había montado la base al revés y la parte que tocaba la cuchilla es la que tenía que estar hacia el mango. Algo tan tonto como eso puede suponer una diferencia de 0 a 100.

En cuanto a la espuma, no conozco el jabón que comentas pero tenía algunos ingleses de triple prensado (Crabtree&Evelyn o Truefit&Hill) y la espuma que hacían dejaba bastante que desear. Prueba con algo que haga espuma fácil y barato como una crema Lea o la toja y verás como sí sale. Luego puedes ir probando productos más sofisticados. Eso sí, empieza con poca agua y vete añadiendo poco a poco.

Lo del ángulo es cuestión de práctica pero no te apures que también acaba saliendo.

Espero que te haya ayudado y sigue contándonos tus avances, que seguro que los tendrás.
The following 1 user Likes ALBMSS's post:
   Macmody
Responder

No te preocupes, los comienzos fueron duros para todos, ánimo y paciencia
Responder

Aparte de la técnica que tienes que adquirir, de las brochas y jabones que te han recomendado..Sin dudas cambia esa maquinilla. No es buena para barba dura y menos si te afeitas cada 4 días. Ninguna maquinilla con cabezal similar a los EJ89 es apuradora..A lo sumo son para afeitarse a diario, suavemente si no quieres un gran apurado.
Acá hay un video del conocido Matt de Razor Emporium, donde usa la maquinilla King C Gillette para delinear una barba de unos cuantos días...y le es casi imposible, no porque la maquinilla no sirva. Pero no es para barbas duras y menos si te dejas el pelo mas de 3 dias ( salvo personas con pelo muy suave y en poca cantidad).

A partir del minuto 6, se puede ver la carniceria que hace con la King C Gillette que no corta nada, lo mismo que te pasa a vos...No es que tengas la tapa al reves o cosas como las que han dicho..El que no tiene barba dura y espesa no lo entiende. Con Una maquinilla poco apuradora con barba de 4 o más dias, es imposible afeitarse si tenemos barba dura y densa...y ahi tienen la prueba.
The following 1 user Likes Lucaseb's post:
   Sinfuselaje
Responder

Hola a todos:

Antes de nada quisiera agradeceros vuestras palabras de animo y consejos.

Estoy convencido, como dice oswjim que vendrán mejores experiencias, pero la de ayer fue un poco... Y es que, además, parecía Mr. Bean, jajaja!!!  

tiodie, voy a seguir tus consejos y, como dice el refrán castellano: a capar se aprende capando, así que aunque no me afeite me pondré a espumar hasta que me haga con la técnica...

juantonioconde, muchísimas gracias por todos los consejos, así leyéndolos parece hasta fácil seguirlos... se que lo conseguiré!!!

También os digo que, como dice Lord Chesterfield, tengo claro que mis primeras veces la cara terminara como un Ecce Homo (aunque afortunadamente la de ayer no) y estoy dispuesto a asumir el riesgo (sobre todo porque al no ser navaja este es mas limitado, jajaja).

Lucaseb, cuanto mas os leo mas me doy cuenta de que, como todo en la vida, nada es valido para todo el mundo y que a cada uno nos vienen mejor cosas diferentes... Estoy deseando que llegue la próxima semana para poder quedar con bomarzo y que me aconseje... Y la técnica, pues eso... a capar, digo a practicar!!! ;-)

José Emilio, no me había dado cuenta de la importancia de la longitud del cabezal, pensé que era mas un tema ergonómico... De todos modos no de haberme dejado la barba mas larga en esta ocasión era por ver la dirección de crecimiento del pelo.

caromire y qlmolino, había leído que hacer espuma con estos jabones era complicado, pero al haber visto al compañero Teiste en su video haciéndolo con un jabón similar al que tenia yo, pues me vine arriba... craso error, uno no se puede comparar con según quien, porque luego pasa lo que pasa...

Señor Lobo, de hecho ya he empezado como lo hiciste tu, sin quererlo, pero así ha sido, jajaja. De todos modos, como soy cabezota intentare seguir con la doble filo (al menos de momento)

Mi intención es siempre afeitarme cada 2-3 días, Bisco, pero es verdad que no siempre lo consigo, por lo que muchas gracias por el consejo del peine abierto... Hombre, asi de primeras dejarme mas de doscientos euros es una maquinilla se me hace cuesta arriba... Tengo que mirar opciones, muchas gracias!!!

ALBMSS, aunque me de un poco de vergüenza reconocerlo tengo que darte la razón... Monte mal la maquinilla... Me he dado cuenta hace un rato... Esto no quita para el tema del desastre del espumado ni de la longitud del pelo, pero reconozco que creo que va a haber diferencia... De todos modos no se si cuando me afeite (bueno, lo intente) estaba mal montada o la desmonte luego y la monté, después de hacer la limpieza, lo hice mal...

Muchas gracias por los ánimos Kike!!!

Lucaseb, aparte de que, como ya he reconocido un poco mas arriba, pude haber montando mal el cabezal me ha venido muy bien el video que has puesto ya que, aunque no llego a lo del video, en muchas ocasiones si estoy cuatro o cinco días sin afeitarme y esto va a ser un handicap seguro!!!

La verdad es que tengo muchas ganas de probar de nuevo. Como esta tarde estoy solo en casa y me queda una muestra de Acqua di Parma igual me animo... Si lo hago os cuento luego.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y mensajes!!!
The following 6 users Like Jaimelopque's post:
   Blauma, Kike, Lucaseb, Macmody, qlmolino, Sinfuselaje
Responder

No no, hay de peine abierto más baratas (pero en otras tiendas), recomendar una maquinilla de 200 napos a un novato sería un despropósito; dentro de la misma marca que la que tienes está la Merkur 15C (no sé si merkur tiene más modelos). En otras marcas, la Parker 24C, Fatip Piccolo/grande...si buscas maquinillas de peine abierto vas a encontrar un montón.
Responder

Hola de nuevo compañeros:

Pues como estoy solo en casa y, sobre todo, tenia ganas de mejorar lo de ayer, hace un rato me he liado la manta a la cabeza y me he preguntado: por que no?

Total, que me he ido al cuarto de baño y me he dispuesto a proceder... He visto el jabón dichoso, me he acordado de Teiste, de su brazo, he mirado el mío y he desistido de volver a intentarlo... Así que me he ido a por la muestra de crema de AdP y he visto que, además, tenia una de aceite pre-afeitado. Total, que me he mojado la cara y me he puesto un poquito de aceite (bueno, quizás un poco mas que un poquito, pero es que no he calculado con el sobrecito...). Mientras tanto me he dedicado a la crema... Pues si, me ha salido mejor que ayer pero, muy a mi pesar, cuando estaba afeitándome notaba que se quedaba seca y en alguna zona desparecía, por lo que tenia que volver a poner un poco mas con la brocha (supongo que esto es a lo que llamáis espuma seca...).

Total, que me pongo con la Merkur y, oye, que diferencia con la pieza bien puesta!!!. Ahora, eso si,  ha sido un afeitado un poco caótico, ya que intentaba acordarme del sentido de crecimiento del pelo en cada zona y al mismo tiempo intentaba estirarme la piel, con lo que bueno, no ha sido el mejor de mis afeitados... Además en la primera pasada me he hecho un par de cortes (uno no se como y el otro culpa mía completamente, al hacer un gesto de esos que todos hacemos cuando nos afeitamos...). Me he hecho dos pasadas, no tengo muy claro si en las direcciones adecuadas, y no ha contrapelo, ya que soy de piel sensible y pelo duro, por lo que prefiero evitarlo, al menos de momento...

Después de eso me he quitado la espuma con agua y me he pasado la piedra de alumbre. Tras ello me he aplicado la espuma de confort mientras limpiaba todos los trastos para terminar con un bálsamo y una crema hidratante.

Por tanto, sin ser un gran afeitado, puedo decir que este segundo ya se ha parecido, aunque sea de lejos, a lo que debe ser... Y el baño no ha acabado como ayer, que todo suma!!!

Este fin de semana practicare el espumado y cuando quede con bomarzo ya os contare lo que me recomienda y que tal se me da todo el ritual con ello. Tengo que reconocer que todavía no me atrevo con el espumado en la cara como me recomendó juantonioconde, a ver si la semana que viene doy el paso adelante...

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, me han sido muy útiles!!!

PD: Por cierto, como hacéis para dejaros bien las patillas?, me parece complicadísimo...
The following 2 users Like Jaimelopque's post:
   Boqueron, Señor Lobo
Responder

Enhorabuena, poco a poco cogerás la técnica que mejor te vaya y terminarás disfrutando del afeitado. Al final se convertirá en un ritual en el que a la fuerza tienes que estar concentrado en lo que haces y en que no se puede tener prisa.
Ahí está el secreto, porque luego a cada uno le va bien una cosa.
Un abrazo
Un hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
The following 1 user Likes Boqueron's post:
   Blauma
Responder

Tranquilo amigo, paciencia y mucha paciencia. Todos tuvimos nuestros comienzos, unos mejores otras algo menos buenos, de lo. Que estoy seguro que con práctica y paciencia conseguirás todo lo que te propongas.
Remoja bien ese jabón, la brocha a remojo un ratito antes, escurre a medias y carga, carga como si no hubiera mañana, cuando veas que el jabón se pone chicloso, esa brocha ya ha cargado y no va a cargar más. En lugar de en bol, espuma en cara y venga darle leña al mono, de vez en cuanto remoja las puntas si ves que le falta agua.
En cuanto a la maquinilla, si el mango lo tiene largo, pillalo cerca del cabezal que es lo que yo hago y juega con los ángulos. Todo es prácticany mucha práctica. No te desanimes que aquí nos tienes para lo que necesites amigo. Mucho ánimo y a seguir.
The following 1 user Likes Delamuralla's post:
   Blauma
Responder

Para empezar compra un tubo de Lea Original o Mentolada que hacen buena espuma por cuatro duros, el Trumper guardalo en un cajón para el futuro. Con la maquinilla recuerda que no hay que apretar como con un cartucho y esfuérzate en buscar el ángulo perfecto en el que la maquinilla corta mejor la barba sin dañarte la piel.
Esto requiere técnica y mucha práctica todos tuvimos un afeitado inicial desalentador.
  Humor Afilado, pero nunca cortante.
Mi canal YouTube
Mi Grupo Telegram
The following 1 user Likes fredyx's post:
   Blauma
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB