Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentado de navaja afilada con coticule

Asentado de navaja afilada con coticule

En este vídeo asiento la navaja que afilé en el vídeo anterior con una coticule. Siempre tras el afilado es necesario asentar la navaja con cuero y en el caso de haber usado piedras belgas este asentado es especialmente importante por la significativa mejora del filo creado tanto en capacidad de corte como en suavidad.
Uso dos asentadores. El primero, VK Kimero, tiene una cara de vaquetilla cepillada y la otra de potro. El segundo asentador es el VK Kvin de vaquetilla lisa. Tras una contundente sesión con los cueros la navaja se encuentra preparada para su primer uso tras el afilado. Eso será tema del siguiente vídeo.

Asentadores: VK Kimero + VK Kvin
Navaja: Filarmónica Especial 14 afilada con coticule por dilucot

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   juantonioconde, Kanala, Lodrino, Macmody
Responder

Gracias por el vídeo Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
Me será muy útil cuando decida dar el paso al afeitado con navaja (estoy madurando la idea).
El de ayer fue muy intersante, pero vista la complejidad me parece, que llegado el momento, lo mejor será delegar en este tema.
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Muy didáctico!!
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Siempre es bueno tener una navaja baratucha y fácil de afilar para hacer pruebas antes de atacar la buena....
L’indifferenza è il peso morto della storia
Responder

Creo que después de probar algunos asentadores, el VK es de lo mejorcito que tengo para mis navajas. Estoy en lista de espera para la próxima edición y espero que el precio siga siendo...., pero pagaré si tengo la oportunidad de conseguir otro lo que sea. Vale la pena.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 1 user Likes Churbulo's post:
   juantonioconde
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Empieza con navajas baratas como te han dicho y asentadores "no muy caros". El cortarlos al principio es lo más normal. Cuando hagas mano, será el momento de subir.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
20-09-2021, 15:28
Último mensaje: Churbulo
19-09-2021, 22:16
Último mensaje: Churbulo
12-09-2021, 20:01
Último mensaje: VerdaKrajono
10-09-2021, 10:03