Bienvenido, Únete al foro? Registro  
DEBATE: Sebo sí, sebo no o ambos.

Al hilo de las últimas noticias sobre la desaparición del Tabac con sebo en su formulación, abro un debate o cambio de opiniones al respecto.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   Sinfuselaje
Responder

En mi opinión si el jabón es bueno no importa si lleva o no lleva sebo.

Mis preferencias son las cremas y estas no llevan grasas animales.
Jabones duros como el Lea Clasic me parecen muy buenos y están al nivel de cualquier Tabac.

Nunca le di importancia a las grasas de un jabón. Me disgustan otros ingredientes.
Tampoco consigo mejores ni más deslizantes espumas con unos que con otros.

Reitero, si un jabón es bueno y está bien formulado da igual la grasa que lleve.

El ejemplo más palpable para mi es el Martín de Candre. Vegetal y con solo cinco ingredientes. Espuma difícil de superar en rendimiento, deslizamiento y protección.

Así que estamos todos enfadados y muchos ya diciendo que el nuevo Tabac es un truño. Y a lo mejor nos sorprende. Hasta no probar mejor no criticar.

En estos años de foros he visto críticas sin fundamento alguno. Recuerdo no hace mucho aquí mismo las opiniones sobre la King C y luego resultó ser la maravilla del año.

Por eso mejor probar y luego opinar.
The following 7 users Like Moncho's post:
   Belfont, cybermendi, Kanala, Kike, Marcpi, mati, Sinfuselaje
Responder

Coincido contigo. Divido entre buenos y malos o, casi mejor, entre me van bien o no me van bien.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 2 users Like qlmolino's post:
   mati, Moncho
Responder

Igual: Buenos o malos, cómodos de hacer espuma o insufribles, apestosos o deliciosos de aroma.
Igualmente, a mi me gusta la espuma muy densa, y el sebo tiende a ayudar a que salga tipo chantilly, pero no me quita el sueño tampoco

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Moncho
Responder

En mi opinión, si el jabón está bien hecho, igual da con lo que esté fabricado. Supongo que también influye la herramienta con la que uno se afeite (navaja, maquinilla agresiva, maquinilla suave...) para valorar determinadas propiedades de uno y otro jabón, y es que quizás determinado nivel de acolchamiento o deslizamiento no pueda apreciarse con una maquinilla suave o se aprecie más con una navaja.
No tengo una especial preferencia; antes tenía el tabac como el mejor jabón y desde hace unos meses me quedo con el SV que es vegetal.
The following 4 users Like Bisco's post:
   Belfont, Marcpi, Moncho, qlmolino
Responder

A mi lo que me hace rabiar son las reformulaciones, que lleve sebo es un plus, pero resulta que tengo como un listado de favoritos y al cambiar de ingredientes, ya no se que opinar, ni cual es mejor. Me repatea los cojones y los pongo en la lista negra.
The following 2 users Like kikovich's post:
   Moncho, Sinfuselaje
Responder

Mi experiencia se reduce a unos pocos jabones, supongo que habiendo probado decenas o cientos como algunos aquí, mi opinión se basaría en algo más sólido.

Mi opinión no es muy distinta a lo que se comenta aquí, mientras el jabón sea bueno me da igual que lleve lo que quiera, es más, he probado jabones que no sé ni si son vegetales o con sebo.

Supongo que a igualdad de condiciones, entre vegetal y de sebo elegiría el segundo, más que nada porque le veo más posibles ventajas que inconvenientes, pero vamos...

Como ya han comentado, otra cosa son las reformulaciones a peor. Si un jabón de sebo lo haces vegetal y te sale peor jabón, el problema es la reformulación en sí, no el que lleve o no sebo.
The following 2 users Like tiodie's post:
   Blauma, Moncho
Responder

Coincido con todos, hay jabones buenos, malos excelentes y mediocres y que sea de uno o de otro es totalmente independiente de si es de base animal o vegetal.
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Moncho
Responder

Las grasas animales funcionan bastante bien, pero eso no quiere decir que todos los jabones de sebo sean buenos.

Mucha gente lee sebo en el INCI y ya se flipa, pues no señores es simplemente un ingrediente que no determina la calidad de un jabón por sí solo.

He probado varios jabones con sebo totalmente mediocres, por sus propiedades, por su rendimiento, por su fragancia etc etc...

El sebo si, pero siempre que el resto de componentes y la fabricación del jabón sea buena.
   Blauma, dezmo, Kanala, Lodrino, Moncho
Responder

Nunca miro la formulación de un jabón, y tengo un carro de ellos.
No me interesa en absoluto.
Me interesa que espume a mi gusto y que me deje satisfecho. 
En cuanto a los ingredientes... Como si está hecho con sebo de liposucciones humanas, agua de las cumbres del Himalaya o arcilla de Chernobyl. Ni entiendo ni me excita el submundo de la alquimia. 
Si mola me lo quedo (recompro si es el caso) y si no mola fuera. 

EMMO o uno de esos acrónimos que usais ahora la juventud...
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 4 users Like iborl's post:
   Kanala, kikovich, Marcpi, Moncho
Responder

En mi cara los jabones sebosos no van nada bien, no se la razón pero todos en mayor o menor medida me dejan un efecto graso que me dura una semana, he probado caros, baratos, industriales y artesanos y ninguno me ha ido bien

No es que me importe demasiado, hay grandísimos jabones vegetales, asi que...

Eso sí, entre los vegetales también los hay muy buenos, regulares y más malos que la carne de pescuezo
The following 4 users Like Kike's post:
   Blauma, dezmo, Marcpi, Moncho
Responder

Sebo, why not?
The following 1 user Likes Friburgo99's post:
   kikovich
Responder

No me importa que lleve sebo, tampoco que sea vegetal. Ayer mismo utilicé Tabac y me dio un afeitado estupendo, pero para mí, la base de sebo que utilizaban era correcta, sin más. Carece de un buen post, durante el afeitado reseca algo mi piel, que no es lo mismo que se reseque la espuma. Al precio que estuvieron los sticks en Amazon o en algunas páginas los recambios lo veo correcto, más no.

Sobre la nueva formulación, tiene mala pinta sinceramente. La anterior, con sus carencias, estaba bien hecha. Ahora nos esperamos cualquier cosa, pero no parece que vaya a sorprendernos, por desgracia. El Martin de Candre lleva muy buenos aceites esenciales, el Saponificio Varesino también parece que lo han clavado, pero la nueva formulación de Tabac no parece que vaya por ese camino y esté en línea con jabones básicos.
The following 2 users Like Blauma's post:
   afeitaka, Moncho
Responder

Prefiero vegetales, sin duda. Los de sebo me dejan una ligera sensación grasa en la cara todo el día, supongo que es mi piel. Aunque puedo usarlos, y me gustan, me pasa siempre, y más en verano.
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 1 user Likes delokos's post:
   Moncho
Responder

Menudos floriponcios estaís hechos, la sensación del sebo se va con una loción alcohólica tipo Floid, o Varon Dandy This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Dodgy" title="Dodgy" class="smilie smilie_14" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Dodgy" title="Dodgy" class="smilie smilie_14" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Dodgy" title="Dodgy" class="smilie smilie_14" />
The following 2 users Like kikovich's post:
   lealdecatral, Marcpi
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Cuando empecé con las navajas y habiendo leído tanto sobre las maravillas del sebo, deje de usar cremas y vegetales. Ahora con una técnica más depurada, uso todo lo "espumable" This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Moncho
Responder

Ahora la reina de mi casa es un Nuavia, que compite con un Wickham, con un Eufros, con un Lea y con unas pocas cremas en tubo que no cuentan apenas. Estoy en plan minimalista, sí. Hasta ahora he probado unas decenas de jabones de afeitar; unas pocas decenas, no muchas decenas. Como veis tengo en la despensa 2 vegetales (Nuavia y Wickam) y dos de sebo (Eufros y Lea). A mí, la verdad, es que me gustan todos, pero, si los contrapeso en una balanza, ésta se decanta más por los vegetales. A mi piel, sin duda alguna, le gustan más los vegetales; es usar los de sebo y se queda, al poco, como una antigua tira de moscas (de esas que se utilizaban en las cocinas, sobre todo en verano, para atrapar las moscas que quedaban pegadas a ellas). Cuando pienso en jabones de afeitar siempre de forma natural vienen a mi mente: MdC, SV, Nuavia y Luna.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   delokos, Marcpi, Moncho
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Uso loción todos los días, con vegetales y sebo, y no es así, al menos en mi piel. Se va momentáneamente, pero después reaparece. Supongo que cada piel es diferente.
oooOOOooo
Haz lo que amas y hazlo a menudo
The following 1 user Likes delokos's post:
   Kike
Responder

No puedo generalizar. Supongo que habrá de sebo y vegetales buenos. No vi diferencias cuando terminé una barrita vegetal de Lea (última formulación) y otra de sebo de Lea (anterior formulación).
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Moncho
Responder

Para mi tiene que ver con lo que considero un producto y una marca. Cuando lo modificas, pues es otro producto. Cambiale el nombre, el embalaje, abandona el anterior y sin problemas, que es tu negocio.
Me gustan algunos reformulados, como Haslinger Schafmilch, pero si me dices con o sin pues en este caso con era mejor.
En general, son tan buenos los vegetales de calidad que los otros.
No me meto en barritas, que para mí son una calamidad. Si alguien ha probado barritas antiguas de sebo y no tan antiguas (Valobra, que el otro, el turco, es detergente tutú) saben que La Toja y Lea actuales son un engaño, detergente caro... para entendernos. Y vegetales. Como el Ariel...
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 3 users Like Thalasos's post:
   Cartagena Field, Moncho, Sinfuselaje
Responder

Posibles temas similares...
06-09-2021, 04:26
Último mensaje: fmalpartida
  jABONES CON SEBO Started by Gracián
6 Replies - 719 Views
16-04-2021, 00:12
Último mensaje: Teiste
  Como saber si un jabón lleva sebo Started by Himhotep
3 Replies - 808 Views