Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A la cuarta va la vencida!!!
#1

Hola compañeros:

Podría haber seguido con el hilo anterior pero he preferido abrir uno nuevo ya que ayer hubo un punto de inflexión en mis primeros afeitados... Si solo hubiera sido por esto podría haber continuado en aquel, pero es que, además, ayer tuve el placer de conocer al compañero Jose Manuel (Bomarzo) con el que pase un rato muy agradable y larguiiiisimo (y porque tenia una cita mas tarde, si no yo creo que se hubiera alargado aun muuuucho mas!!!).

A eso de las diez de la mañana había quedado con Jose Manuel en su pequeño "Atelier" y lo primero que le confesé fue mi mas absoluto desconocimiento sobre el afeitado clásico, mas allá de lo que he leído en el foro. Me estuvo dando una clase magistral, con practicas incluidas de como espumar tanto en la cara como en la mano, que me fue de muchiiiisima ayuda. 

Luego pasamos a ver productos y me estuvo explicando cada uno de ellos (bueno, cada uno no, tiene muchos y hay que dejar algo para la próxima ocasión, que esperemos sea pronto). Joer, no sabia con que quedarme!!!!

Pero vayamos paso por paso... Me dijo que con la brocha de tejón que tengo (Kent) que no pensaba que necesitara adquirir ninguna otra, por lo que como maquinilla ya tengo (aunque me enseño una que me encantó y que un poco mas adelante se vendrá a casa seguro, pero creo que su coste era alto para un recién iniciado como yo).

Pasamos a los jabones, apartado en el que me deje llevar, aparte de por el consejo de Jose Manuel, por los aromas. Así, adquirí "Wickhan Gothic Revival", "Wickhan Soap 1.912 Parma Violet", "Stirling Orange Chill" y "Stirling Bergamot Lavender". 

En cuanto a los AS fui poco arriesgado y me decante por los homólogos en splash de todos ellos excepto en el caso del 1.912, que fue el bálsamo el que se vino conmigo.

Visto el día después la verdad es que solo me lleve dos marcas y dos de los aromas son parecidos, pero la verdad es que estoy encantado y, como he dicho, así tengo excusa para acercarme próximamente... 

Tengo que decir, aunque se que muchos ya lo sabeis, que Jose Manuel es una persona encantadora, que se desvivió en explicarme todo lo habido y por haber... La verdad es que no tengo palabras, se me paso el tiempo volando!!!

Ya en casa por la tarde procedí con el afeitado, siguiendo los consejos de Jose Manuel...

Me mojé bien la cara con agua caliente y en el bowl espume el "Stirling Orange Chill" y creo que en esta ocasión la espuma, sin ser espectacular, me quedo digna. Todavía se me queda un poco seca cuando llego al bigote, pero bueno... Me hice dos pasadas y únicamente un par de pequeñísimos cortes (bueno, y otro en la oreja del que todavía no recuerdo como fue). Tras enjuagarme la cara me pase la piedra de alumbre, que deje reposar durante unos minutos mientras lavaba los enseres, y una vez enjuagada la cara me aplique la espuma de confort, mientras acababa de recoger los cacharros. Después de aclararme me aplique el AS "Orange Chill" y... Ces't fini!!!

La verdad es que disfrute mucho del día, por la mañana con Jose Manuel y por la tarde con el afeitado, que creo que para un novato no estuvo del todo mal (aunque con mucho recorrido de mejora, seamos sinceros, jajaja).

Sobre todo quería daros a todos las gracias por vuestros consejos y animos!!!

PD.: Mañana probare el de Lavanda, jejeje
The following 4 users Like Jaimelopque's post:
   Abraxas, bomarzo, Jotagus, Sinfuselaje
Responder
#2

Esa Kent se merece acariciar tu cara, no las paredes de un cuenco. A no ser que tengas la piel delicada o con problemas, has de probar a espumar en la cara. Ya verás...
The following 3 users Like Moncho's post:
   Abraxas, Jaimelopque, Macmody
Responder
#3

Moncho ese es el siguiente paso, es que todavia no me atrevo a espumar en la cara... Yo creo que la semana que viene igual ya doy el paso... Muchas gracias!!!
The following 1 user Likes Jaimelopque's post:
   Moncho
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues sin miedo, qué puede salir mal? A una mala que tengas que aclararte la cara.

Empieza con la brocha escurrida, pero sin apretarla y vete mojando las puntas poco a poco. Verás como le pilas rápido el punto y vas a disfrutar de lo lindo.
The following 2 users Like Moncho's post:
   Abraxas, Jaimelopque
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo empecé, y sigo, espumando en cara. Solo lo he hecho una vez en bol, y por probar. Si la brocha es buena, dale a la cara. Si es mala, al bol


Ya lo decía mi padre.....

The following 3 users Like Abraxas's post:
   Jaimelopque, Moncho, Señor Lobo
Responder
#6

Pues Moncho y Abraxas creo que tenéis razón, hoy he espumado en bowl pero esta semana que entra me animo, muchas gracias!!!
The following 2 users Like Jaimelopque's post:
   Abraxas, Moncho
Responder
#7

Pues dicho y hecho!!!

Ayer procedí a mi primer espumado en la cara… La verdad es que fue muy agradable y más fácil de lo que esperaba, aunque todavía se me queda seca la espuma al llegar al bigote y en la segunda pasada, en la que tuve que volver a cargar un poco la brocha, en los extremos del cuello… Nada que no pudiese arreglar con un poco más de espuma, aunque la verdad es que me gustaría no tener que volver a hacerlo. 

Por otro lado, aunque tuve un par de cortecillos, ya me atreví a algún movimiento con la maquinilla con más soltura, aunque reconozco que en algunas zonas el afeitado me va a costar un poco más.

Muchísimas  gracias por los consejos y por animarme!!!
The following 4 users Like Jaimelopque's post:
   Abraxas, Blauma, bomarzo, Sinfuselaje
Responder


Posibles temas similares...
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
  A la tercera va la vencida Started by eL PiRRi
3 Replies - 1,637 Views
23-10-2010, 20:36
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB