Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Navaja Balancín 14 + coticule La Verte

Afeitado con navaja Balancín 14 afilada con coticule La Verte

En este vídeo me afeito con una de las navajas del semanario Balancín. En este caso la navaja está recién afilada con una coticule verde por dilucot. Tras el afilado la navaja se asentó generosamente en cuero y quedó lista para estrenarla en este vídeo.
La piedra belga La Verte es una coticule apta para el afilado de navajas de afeitar. Por su dureza costará más obtener el barrillo necesario para el afilado que será además un proceso significativamente más lento que con su hermana amarilla La Veinette. Teniendo una amarilla rápida y fina será mejor opción dejar la verde para tareas de recuperación de filo o de finalización.
El jabón usado es el ya desaparecido Sir Irisch Moos, hermano del Tabac con el que comparte propiedades diferenciándose en el aroma y en la presentación ya que, si no me equivoco, solo estaba disponible en barra mientras que Tabac lo está en barra, pastilla y crema. Una verdadera pena que dejasen de fabricarlo.

Navaja: Balancín 14
Afilado: Coticule La Verte por dilucot
Asentado: VK Kimero y VK kvin
Jabón: Sir Irisch Moos
Brocha: Mühle fibra 31K252
Bálsamo: Emulsión Myrsol

_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

EMHO,  La verte ( he tenido 2 y me queda un monstruo de 23 x 6.5 cm ) son piedras solo de pulido y al menos las mías imposible hacer barrillo.  Como yo lo hago para refrescar un filo es o con otra dura de grit menor como una Flor de loto Jnat o utilizando un bout de coticule Les latneuses por la parte amarilla  que es auto slurry a modo de nagura, y va muy bien en los 2 casos. Gracias por compartir maestro, a cada vídeo  VK el gusanillo crece.
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 2 users Like Churbulo's post:
   fredyx, Macmody
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente, piedra de refresco o pulido final y nada más. Por poder se puede usar para un afilado completo y el vídeo así lo demuestra pero ya son ganas de complicarse la vida, que es algo que se me da bastante bien. Hacer barrillo con las dos verdes es una odisea. No repetiré afilado con esa piedra y eso lo dice todo.
Incluso para refrescar filos hay mejores opciones. Sí ya se tiene pues vale, úsese para ese fin; si no se tiene mejor invertir los euros en una buena hermana amarilla si es que nos van las belgas.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Hoy motivado por el anterior  vídeo, me he dispuesto a refrescar el filo de una Pakioro ( DT Sello de oro 4ta generación ). Este acero de Pakistan es mucho más duro que el JMP y nada cantarín, pero no me canso de decir que es una esplendida navaja a pesar del malísimo plástico de sus cachas. No mucho que aportar a la foto, barrillo con Latneuses y dilución hasta agua para pulido final. Quizá un día por probar haga el afilado completo a lo japonés  con belga naguras empezando por más gruesas como Rouge du salm porque también me gusta complicarme la vida ( y me divierte )Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
No hay mal afeitado que cien años dure.
The following 3 users Like Churbulo's post:
   fredyx, Macmody, Petrusco
Responder

¡Excelente vídeo lleno de enseñanzas!

Muchas gracias Maestro
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es que complicarse un poco la vida es inherente a nuestra afición. Ya lo dice la canción: Una piedra en el camino/ me enseñó que mi destino/ es afilar y afilaaaaar...
The following 2 users Like VerdaKrajono's post:
   fredyx, Petrusco
Responder

Gracias a ti, que das valor a mis aportes a esta comunidad.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Petrusco
Responder

Posibles temas similares...
09-10-2021, 12:41
Último mensaje: Cartagena Field
26-09-2021, 12:12
Último mensaje: Churbulo
26-09-2021, 10:17
Último mensaje: Macmody
20-09-2021, 15:28