Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Nuevo en el afeitado de cabeza

Hola a todos/as, llevo 2 veces que he ido al barbero para que me afeite la cabeza ( con navaja de barbero ) pero claro.. no queda lisa la calva y me he decidido a hacérmelo yo.
que me recomendáis? ( de maquinilla, suelo tener la piel sensible. ) no tengo preferencias, excepto que no quiero eléctricas. Muchas gracias de ante mano.
Responder

Yo en tu lugar empezaría a afeitarme la cabeza usando la maquinilla con la que estés acostumbrado a afeitarte la cara, para así empezar a "conocer" la forma de tu cabeza sabiendo ya  cómo se comporta la maquinilla. A mí me funcionan muy bien las archiconocidas Gilette Mach 3 y Fusion, que al tener el cabezal basculante hacen muy fácil el afeitado de las zonas de la cabeza que no podemos ver en el espejo; aunque solo las utilizo muy de vez en cuando, cuando voy con prisa. Una vez hayas adquirido cierta soltura ya podrás afeitarte con casi cualquier maquinilla.
Responder

Pero claro no queda lisa la calva .....?? Con navaja de barbero??? Cambia de barbero. ? No en serio me parece bien que lo hagas tu mismo, una maquinilla razorock o edwin jagger te irá bien, elige una buena cuchilla , a mi me gusta mucho las feather (japonesas )yo la utilizo en una shavette para cara y cabeza y queda como la piel de un bebé super suave, por eso no entiendo que el barbero no te lo haga bien .
The following 1 user Likes Serrasalmus's post:
   Cartagena Field
Responder

Leyendo post que han ido poniendo y tal... De habla muy bien de leaf ( creo que es así) que me recomendáis? Yo es que me fio mas de vosotros jaja que de mi mismo. Las que m ehas dicho tú que son tipo leaf pero mas baratitas imagino
Responder

Yo tengo las dos, Leaf y Broman que por ahora no se encuentra

La Leaf es la mas apuradora, puedes ponerle hasta tres medias cuchillas, no se si es la mas recomendable para iniciarse en el afeitado de cabeza

Yo las alterno con las multihojas, que quizás para iniciarte son recomendables
Salud y animo desde Granada
Responder

Yo uso una Merkur 42c y me va muy bien.
La alterno con la Rockwell 6c con placa 2 o 3 según el día.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Muchas gracias por vuestras contestaciones, la verdad es que no me da miedo empezar por lo difícil jaja, Lo único que quiero es la que me deje lo más apurado posible... lo demás ya es practica y practica. La Leaf, en su pagina web creo que está a 69 euros, después habrá que sumarle el envío y depende si tienes suerte o no.. aduanas..La broman si que no la encuentro.
La merkur está bien de precio, y la ROckwell ronda el precio de Leaf, solo que la rock la puedo pillar por amazon. Soy muy indeciso jajaja

Lo más parecido a la Leaf, cual es?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNinguna, Leaf es Leaf.
Broman, no hay.
Rockwell, te servirá para todo.
Para Rockwell mira las tiendas amigas, descuento y envío gratis.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Miraré cuanto me sale el envío, y creo que me decidí por la leaf, los apurados que deja son muy buenos. Y que os echáis para antes del afeitado de cabeza?
yo para afeitarme me pongo Proraso ( tengo los pelos super duros ) pero no se si sirve también para la cabeza o es recomendable otra cosa. y para después del afeitarme la cabeza que me puedo poner? os informo que tengo la piel super sensible xD!
Responder

Con la Leaf te ira bien en apurado y suavidad, te recomiendo las Perma Sharp medias, les va muy bien

Tanto en pre afeitado como en loción, suele ser muy personal, según tu piel y el jabón , el proraso va muy bien y te recomiendo Myrsol emulsión como pre

Ya contaras que tal te va
Salud y animo desde Granada
Responder

Muchas gracias, miraré lo del myrsol, y mas cuchillas que me has dicho. Y para después del afeitado?
Responder

Yo me afeito la cabeza a navaja una vez por semana, ya hace mas de cuatro años que lo hago así y la verdad que no lo cambio por nada. No busco un apurado extremo como el que logro en la cara, con que me deje bien rapadito ya estoy contento. Aquí tienes un video que hice hace tiempo.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 3 users Like Alejandro's post:
   Cartagena Field, Guillegaz, Lodrino
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias compañero, miraré ese afeitado ( que es otra cosa que tengo que mirar para intentar no cortarme y no hacer ningún destrozo ) jaja
Responder

La LEAF es la que yo uso habitualmente para afeitarme la cabeza. La combinación de cabezal basculante y las tres medias cuchillas a dos pasadas me dejan la cabeza suave del todo. Antes no me pongo nada, y después loción y bálsamo.
Responder

Yo para el afeitado de la cabeza, uso multihojas, ahora en vacaciones compré un pack de unas BIC de 5 hojas que van de lujo. Pero vamos, con mach3 o proglide también quedas muy bien, dos pasadas, favor y contra y como una bola de billar. Me pongo el mismo jabon, crema, espuma o gel que use ese día.

Las clásicas, van muy bien, pero me sale algún granito que otro y la multihoja perdona, la clásica, no, acabo con la cabeza hecha un Cristo
Responder

Yo para la cabeza uso dos, una Yaqi Mellons y una Timor de peine abierto me doy una sola pasada a contrapelo, me afeito cada dos días, y las cuchillas que uso son las Astra verdes. Me la afeito en la ducha y el resultado es espectacular tanto en apurado como en suavidad.
Nada es verdad o mentira,todo depende del cristal con que se mire.
Responder

Yo uso la multihojas desechable de Amazon, de cinco hojas, Solimo. Son seguras, bien de precio, se adaptan bien al coco y es muy difícil cortarte con ellas.
Como crema de afeitar no he encontrado nada mejor que la crema Bee Bald. No es espuma de afeitar, es una crema que me recuerda mucho al acondicionador de pelo.
El resultado es super apurado y suave.
Como after shave, uso uno de Massimo Dutti con alcohol, bastante irritante, pero es que lo gasto por terminarlo. Hay mejores.
Bald is always best.
The following 1 user Likes Pentaro's post:
   Blauma
Responder

Posibles temas similares...
  Cuidados Cabeza Calva Started by Nolrim
11 Replies - 8,473 Views
18-09-2021, 12:48
Último mensaje: JavierDE
11-09-2021, 17:22
Último mensaje: Pentaro
27-07-2021, 18:46