Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 16 al 22 de Agosto de 2021

Esta pasada semana ha habido un interesante hilo / debate acerca del nuevo Tabac de base vegetal.

Nuestro compañero fredyx tuvo la amabilidad de hacer un video review de esta nueva formulación, lo cual es de agradecer infinitamente.

A algunos les gustará; a otros, no tanto.

Lo que está claro es que si siguen arruinando jabones ya clásicos con nuevas formulaciones, tendremos que adquirir jabones o cremas cuyas propiedades y formulaciones sigan intactas desde hace años o décadas.

Con Tabac o sin Tabac, continuaremos disfrutando de nuestra afición con una gran variedad de productos.

Pasad una buena semana, compañeros.
Un saludo.
Responder

Recuperando el jabón VieLong

Tras esta semana en la que tanto se ha hablado del Tabac con su nueva formulación vegetal que a unos convence y a otros no pero a la que en general todos los amantes de este jabón mítico tememos, me doy cuenta de que cada vez nos van quedando menos jabones triple prensado duros de verdad de esos que aburren porque no hay manera de gastarlos.
Ya sea con fórmula vegetal o con sebo, hay muchos jabones mórbidos y cremas de jabón. Son cómodos y suelen espumar rápido pero no me convence la carga de estos jabones directamente sino que tengo que andar con el palito de polo sacando porciones para espumar en bol o untarlo en la cara. Temo que se estropeen de mojarlos.
Me gusta cargar en el bote o caja directamente y no lo hago más que con jabones duros como Tabac, los Fine antiguos que tengo y alguno más.
Uno de ellos es el VieLong que he usado hoy y que hace un espumazo increíble si lo remojas un rato y cargas bien. Ya comentaba en otro hilo que me encantaría esta base de jabón con otros aromas más de invierno. No creo que esté en mente de VieLong hacerlo. Con lo poco que se ve este jabón en los afeitados diarios supongo que no se usa mucho y con lo que dura y cuesta, poco debe ganar la empresa con él.

Espero, no obstante, que dure en el mercado pues me parece un jabón muy bueno. Forma parte de mi trio veraniego fresco por excelencia: Acid Note de Joserra, Castle Forbes de Lima y este VieLong aroma hierbabuena.

Bueno. El afeitado de hoy

Preafeitado: Lavado de cara con jabón de tocador. En esta ocasión Palmolive. Para desengrasar y ablandar el pelo.

Brocha: Kent BK4 en tejón punta de plata. Un pompón ultrasuave.

Maquinilla: Karve de acero con plato de peine cerrado F.

Cuchilla: Derby Premium.

Aftershave: Myrsol fórmula C de los antiguos que huele extraordinariamente bien y me parece un colofón súper aromático y agradable para este afeitado.

Pasada a favor, en contra y retoques. Resultado muy bueno.

Pluma: Montegrappa Miya en celuloide azul con plumín stub con una variación de trazo magnífica.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: wQk0PIR.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Lunes 16 de Agosto de 2021

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: AoR5zHP.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Lunes, 16 de Agosto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nFo1ICb.jpg]" class="mycode_img" />
Pre-Floïd oil
Buf, de Xabons Xavieiro
Semogue 1305
Gillette Gold Aristocrat(1965-K2)
Schick #2
Floïd Blue lotion
Floïd balsam.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: salASX7.jpg]" class="mycode_img" />
Buenos afeitados!!
Responder

AFEITADO: 16-08-21 (Lunes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Portus Cale
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : DS T-7
CUCHILLA : Wizamet Iridium Super
MASAJE : Loción N
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Un saludo.
Responder

Lunes 16 de Agosto

Jabón: Edición Especial Foroafeitado
Brocha: Paladín 2B
Herramienta: Gillette Milord - 1949
Cuchillas: Gillette Platinum
After Shave: No

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ep5DLFd.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Buenos días, afeitado de esta mañana.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: tj46JVH.jpg]" class="mycode_img" />

Después de una refrescante ducha un muy buen afeitado.

Brocha silverstip de 21mm, espumado en la cara después de cargar directamente en el tarro del jabón, maquinilla Muhle R89, cuchilla Perma-Sharp 3er uso

Sin after, no hace falta con este jabonazo.

Esta mañana ha amanecido más fresco, se agradece y mucho. Buenos días señores.
Responder

16/08/2021

Clarins//Martin de Candre Original//Semogue Hereditas 830 cerda//Merkur 34C HD//Rapira//Agua Brava//Men's Grooming TSFS.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: U5UbhJU.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

LUNES 16-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />aisho Barbershop # Cortesia de Delamuralla. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
MAQUINILLA:Yaqi Knight Helmet&Maggard Razors MR8.
CUCHILLA:Astras Azules.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CIONThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />inaud Clubman Mus.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [email protected]
PD: Para [email protected] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Responder

Lunes, 16 de Agosto

- Yaqi tuxedo 24 mm.
- Edwin Jagger Aloe Vera shaving cream.
- Yaqi closed comb black.
- Rapira Swedish.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gWji1e8.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

SOTD 20210816.
.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: NJ5CSXB.jpg]" class="mycode_img" />
.
Proraso pre-shave cream (white: pre-).
J&T bamboo / Tuxedo.
La Cigale "Savon à barbe au gel d'aloe vera bio" shaving soap.
Rockwell 6S R5 only / Stork Ti "Taipan" handle.
MEM SuperSilver Platinum (5).
Proraso pre-shave crème (white: after-).
Tihanyi "Levendula" EdP.
Met vriendelijk groet,
Jan Zoethout
---- Carpe Diem ----
Responder

Buenos días
Afeitado del 16-8-21

Pre Proraso blanco
Jabón crema TOBS Lavender (una muestra para probar)
Como de costumbre brocha Omega 49 espumado en bol y maquinilla Guillette Skinguard
Aftershave Bálsamo Cella Milano verde

Primera vez que pruebo el TOBS lavanda. Me ha gustado bastante, como otros TOBS. Más que el TOBS Eton College, quizá algo menos que TOBS Jermyn. Los próximos días pruebo otros TOBS: lima, Royal Forest y cedro (lástima que no hubiera muestras de aguacate en G&C). Pillo muestras por ver si me van mal (mi piel es muy sensible y puñetera)This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 0d2fa7736e28a2e0262aee40a66e6344.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buen proceder, probando hasta dar con la clave, con lo que mejor se adapte a tu piel. Más o menos es lo que hacemos casi todos, pero hay tanto que probar, que nos puede el vicio, a mí al menos.
Que encuentres pronto, o no This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> , tu santo grial.
Saludos y...
Buenos afeitados!!
Responder

Buenos días.

Wickham Shamrock Tweed
Plisson L'Occitane
Livi
Lea bálsamo
Razorock Irish Countryside
Green Irish Tweed

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 99f48d6f73f79ccadaf10e5a1fd224e7.jpg]" class="mycode_img" />

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder

Blackland Vector
Kai Captain Titan Mild
Omega 20102
A&E Vetimore Set

Saludos!
Responder

Afeitado diario de hoy lunes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Brocha Yaqi sintética
Jabón artesanal de Lodrino
Maquinilla Rockwell 6S para la cara y Leaf con tres medias cuchillas para la cabeza
Cuchilla Guillette 7 O'Clock

Buen afeitado, este tipo de jabones me están dando muy buenos resultados
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p2xyp2Y.jpg]" class="mycode_img" />
Buen lunes festivo amigos
Salud y animo desde Granada
Responder

Lunes, 16 de agosto
(Espumado total)

Crema de afeitar Kiss My Face - Brocha Vielong sintética.
Shavette Artist Club SS - Feather Professional.
Emulsión Myrsol.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: r9PxhvY.jpg]" class="mycode_img" />

Comentario
Superados los primeros, los segundos y los terceros miedos y ya avezado en el manejo de las shavettes, he añadido a los geles y cremas transparentes, el uso cotidiano de espuma abundante para afeitarme.
En el afeitado de esta mañana, he utilizado la crema Kiss My Face como espuma de afeitar y a la vez, como pre.
Aplicada con las manos sobre la cara húmeda, ha sido absorbida por la piel en poco más de 3 minutos. Posteriormente, cargada la brocha, he espumado en cara y procedido al afeitado.
Como de costumbre y para finalizar, Emulsión Myrsol.
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¡Bonitas y refrescantes fotos! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Kanala, Marcpi
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1629114209039.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Hola, por donde yo vivo, en Bizkaia, estamos teniendo un no-verano expectacular, un día he ido a la playa... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" />
Saludos y...
Buenos afeitados!!
Responder

Posibles temas similares...
Hace 12 minutos
Último mensaje: Jose Ramon
24-09-2021, 22:10
Último mensaje: Guillegaz
20-09-2021, 09:49
Último mensaje: radec
13-09-2021, 21:02
Último mensaje: ajra1307