Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Dudas sobre roscas métricas, desgastes y holguras.

Hola,

Os quiero consultar alguna duda relacionada con los desgastes que me ha surgido después de 2 años que llevo usando maquinillas clásicas, mi primera adquisición fue una EJ DE89L y posteriormente me hice con una Rockwell 6C gunmetal y a ambas les ha pasado lo mismo y es que la sección de la tornillo de la tapa del cabezal se ha reducido de 4,5mm a 3,7mm en la EJ y 4,1mm en la RW 6C, además este desgaste se ha producido para las 2 con una forma cónica que solo me permite el apriete en los últimos hilos de la rosca (en la EJ es en el ultimo hilo del paso de rosca literalmente).

He probado ambos mangos con el cabezal nuevo de una King C Gillette y roscan perfectamente desde el inicio del tornillo y queda perfectamente solido, este tiene un diámetro
medido de 4,5mm.

Según he leído, el estandar de roscado para este tipo maquinillas es de M5 x 8, este estándar siempre se cumple?
Entiendo que estoy haciendo algo mal para que esto ocurra o es un desgaste normal del Zamak?
Merece la pena sustituir el cabezal de ambas o solo la tapa?
El acero en los 3 elementos ¿puede ser mas resistente a este desgaste?

Muchas gracias!
Responder

Para maquinillas Europeas y también para las de Canadá (la Rockwell)
El paso es Métrico M5
Pero para las las maquinillas Inglesas y Americanas es 3/16 Whitworth
Que corresponde a 4,7mm
Son casi compatibles y apenas se nota la diferencia pero si se mezclan con el tiempo una de las piezas crea más desgaste y no roscara bien ya que el standart Europeo es ligeramente más grande
Hoy por hoy el Acero inoxidable mecanizado es lo mejor y más duradero
The following 6 users Like LITRI's post:
   diamondmax, elseñor K, fredyx, Jaimelopque, Jotagus, Plandemiacovid
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y que medidas usan las maquinillas chinas? Tienen medida propia? Usan medida europea o americana si fabrican para terceros?
Responder

Buena pregunta
Supongo que como todo, lo que pida el cliente final
(Todas las maquinillas Gillette vintage son de paso Whitworth)
Responder

Roscas compatibles,PERO de sistemas standarizados diferentes,valen peeeeero....yo te sugiero sean del sistema que sea,que le pongas un poco de grasa o vaselina a la rosca para reducir o suavizar fricción.
Responder

Estuve revisando mis maquinillas y efectivamente, los mangos de mis Tech no entran en cabezales europeos y chinos, excepto el de mi Merkur 15C. Las maquinillas chinas en general usan M5, pero tanto la Gillette Sterling fabricada en la India como la Gillette Super Blue hecha en China, tienen mangos con roscas de diámetro aún menor que las Tech vintage, yo diría M4.5 o algo así. Que raro.
Tengo un mango Maggard que por ser tienda estadounidense se supone que usaría la métrica de las Tech, pero le entra perfecto a maquinillas chinas y europeas sin intentar forzar.
Responder

Posibles temas similares...
10-10-2021, 09:02
Último mensaje: KingCman
11-03-2021, 23:33
Último mensaje: ischiapp
10-02-2021, 21:54
Último mensaje: Jotagus
09-02-2021, 19:51
Último mensaje: Jotagus
06-02-2021, 16:29
Último mensaje: Donotaba