Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Jabón sustituto del Tabac de sebo

Estimados compañeros:

Como ya sabéis, ahora Tabac es vegetal. A vuestro criterio, qué jabón con las mismas propiedades que la anterior formulación de sebo, es el sustituto natural.

Ha de cumplir:
- Protector.
- Que espume bien.
- Un jabón duro que dure y dure.
- Y un precio similar (el recambio de Tabac salía unos 11 euros).

Muchas gracias por todo.
Carpe díem
The following 3 users Like sevilla512's post:
   dezmo, Noctu, Sinfuselaje
Responder

Vía Barbería, ganas en aroma, aunque con menos potencia, post y duración del jabón, al ser de triple prensado y no duro como el Tabac. Lo puedes encontrar por unos 10€.
The following 5 users Like Blauma's post:
   Delamuralla, dezmo, Noctu, Ramon_Caratejon, sevilla512
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
The following 1 user Likes soportejuan's post:
   sevilla512
Responder

Si no te cansas espumando -es un jabón que hay que darle grasa de codo, que dicen sus fieles- y si no te importa que la espuma a veces sea un tanto floja que no mala, MWF es su sustituto natural. No hay un jabón de sebo en pastilla que proteja más.
Un jabón excelente, que no protege tanto como MWF es el de Salter, que no se quién lo comercializa, si alguien, en España. Lo adquirí en Conaughtshaving. Creo que quien fabrica este Salter también hace el nuevo DR Harris, cuya fórmula empieza con Sodium Tallowated, que no con Potassium, como el anterior.
Otra opción, de gran calidad por la lanolina, Haslinger Schafmilch, dos pastillas, 120 gramos, por 11€, creo y duran bastante. 45-55 afeitados si lo aprovechas todo.
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
The following 2 users Like Thalasos's post:
   Noctu, sevilla512
Responder

Creo que si quieres que cumpla con estas premisas, tienes estos:

Lea Classic
Via Barberia
Haslinger
Arko
Barritas (la Toja y Lea)

El MWF no lo recomendaría ni a mis enemigos. Vive de la fama de tiempos preteritos cuando el mundo del AC era un desierto. Alucino que todavía se diga que es un buen jabón con la miles de mejores opciones que hay por ahí.
Me da incluso pena que se aconseje espumarlo con un garbanzo de crema. Mierda de jabón... Madre mia...

Si luego ya renuncias a que sea de triple prensado hay muchísimas mas opciones, claro.
The following 4 users Like Marcpi's post:
   Noctu, Revenarius, sevilla512, ZW_PAPI
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Me interesa descubrir jabones de triple prensado.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Marcpi
Responder

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   Blauma
Responder

Las últimas formulaciones de las barritas Lea y La Toja no contienen sebo.

A mi también me da pena tener que aconsejar que a los jabones MWF que ya se compraron y han salido malos, les aconseje echarles algo de crema y rascarlos con una sintética, si lo aconsejo es porque prueben antes de descartarlo y de paso aprovechar alguna crema que espume bien, pero que ande floja de propiedades. Por suerte mi Kent (MWF remarcado) salió bueno y soy consciente que otros no
The following 2 users Like Noctu's post:
   Marcpi, sevilla512
Responder

Pues el tabac vegetal. Yo lo estoy gastando esta semana y me gusta mucho. Es buen jabón.
Prueba las cosas por ti. Es mi opinión.
Un saludo
The following 5 users Like creepingdeath's post:
   dezmo, Erick, GSVwetshave, Noctu, sevilla512
Responder

Las barritas actuales de Lea y La Toja no tienen sebo, y el Vía Barbería tampoco, son vegetales, y el actual Lea Classic tampoco lleva sebo (los primeros si, los actuales no)

Jabones de sebo tienes el Arko, MWF, barrita Bea, Goodfellas Smile Shibusa, barrita Palmolive, Cella.

Todos estos por menos de 10 euros y el único triple prensado es el MWF.

Más de 10 euros tienes los Eufros, Stirling, B&M...
The following 6 users Like Gaztela's post:
   Blauma, dezmo, GSVwetshave, Marcpi, Noctu, sevilla512
Responder

Tienes razón, hay que probar.
Pero en general, mi piel agradece la protección del sebo.
Carpe díem
Responder

Vitos de kg, el Rojo. Espuma densa y protectora y buen post al menos en mi piel. Tengo el que tiene aroma a coco pero no huele a coco, huele a almendras como el otro Rojo.
The following 3 users Like antxel's post:
   Blauma, dezmo, sevilla512
Responder

Llevo unos días probando el Tabac vegetal y me parece un jabon excelente y buen sustituto del de sebo, poco tiene que envidiar salvo algún punto en el post, pero gana en potencia de aroma.

A mi me gusta y mucho.

Un saludo
The following 1 user Likes Drago111's post:
   sevilla512
Responder

Tengo que probar el arko, de verlo en los afeitados del día me llama la atención.
Carpe díem
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi te gusta el olor a detergente de lavandería, pero no de la de un hotel boutique, sino lavandería de cárcel de máxima seguridad, o de portaviones ruso, o de hospital de leprosos... Entonces es es tu jabón.
The following 3 users Like Erick's post:
   Cartagena Field, Marcpi, Noctu
Responder

Lo del peor post es algo que ya he leído, creo que a Sergi, nada que no solucione la emulsión Myrsol.
The following 1 user Likes Erick's post:
   sesparrvid
Responder

Lo tuyo con los olores es digno de estudio colega.
Que Dios te la conservé muchos años. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Face Palm Boy" title="Face Palm Boy" class="smilie smilie_120" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="51" title="51" class="smilie smilie_113" />
The following 2 users Like JJ Marwan's post:
   Delamuralla, sevilla512
Responder

Nótese el tono de broma, de exageración caricaturesca JJ Marwan.

Es cierto que aborrezco el aroma del Arko, me huele de verdad a detergente industrial o a fregasurlos que no puedo afeitarme con el, para mí no es olor "a limpio", sino olor a producto de limpieza. Pero reconozco que sus propiedades son muy buenas, que es muy barato y que habrá a quien le guste el aroma y lo respeto, aunque no lo comparta e incluso me cueste entenderlo.

En fin, que no se me enfade nadie, por favor.
The following 6 users Like Erick's post:
   Cartagena Field, creepingdeath, dezmo, Marcpi, Noctu, sevilla512
Responder

Creo que que fuera de sebo no era un requisito, sinó que fuera fe triple prensado.

Ahora, todos los mencionados, ya sean vegetales o pasta de jabón, son muy buenos
The following 2 users Like Marcpi's post:
   Blauma, sevilla512
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Carpe díem
Responder

Posibles temas similares...
20-09-2021, 12:20
Último mensaje: Flannagan
05-09-2021, 20:40
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Gran Logia del Tabac Started by VerdaKrajono
494 Replies - 97,615 Views
02-09-2021, 23:51
Último mensaje: Blauma
  Jabón de Afeitar VieLong Started by zalhambra