Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me presento

Buenas a todos!

Soy un chico joven (25 años) llevo unos meses en el afeitado clásico y he decidido abrir una cuenta por aquí para empaparme bien del mundillo. Tengo una Muhle R108 principalmente, también tengo una de apertura de mariposa algo más agresiva, una brocha yaqi sagrada familia sintética, cremas/jabones comunes varios (LEA, LaToja, Proraso, Nivea) y unos pocos aftershaves (LEA balsamo. Floid Suave, Hey Joe! n3) para mi poco densa pero dura barba. De cuchillas aún estoy con un pack de muestras a ver cual se adapta mejor a mí, dejo los modelos del pack por si a alguno le interesa:

- Astra Superior Platinum
- Astra Superior Stainless
- Derby Extra
- Derby Premium
- Lord Platinum
- Shark Super Stainless
- Shark Super Chrome
- Gillete Platinum
- Voskhod
- Treet Platinum
- Feather Stainless
- Feather Platinum

Iré comentando mis impresiones en sus respectivos subforos y cualquier duda sobre lo que estoy probando estaré encantado de responderla.

Gracias por leerme y un saludo!
Responder

Bienvenido al foro ya tienes buen arsenal para empezar
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias! 

Sí, es un buen arsenal, cuando empiezo algo con tanta tradición me gusta hacerlo bien, y este ritual se ha convertido en uno de mis favoritos.
Responder

Bienvenido. De las cuchillas que tienes, la Feather Platinum no la conozco. De todos modos tienes variedad.
Responder

Bienvenido!!!
Responder

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Hola LordCarnival

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tienes una buena cantidad de material para empezar.

La brocha, es mi brocha preferida para viajes. Por supuesto, sirve también para afeitado en casa. Solo que al ser sintética, se seca enseguida. Eso y el tamaño contenido, la hacen especialmente cómoda para viajes. Y por si faltara poco, funciona bien con cualquier tipo de jabón, blandos, duros, cremas...

Respecto a las cuchillas, algunas no me gustan. Las Derby, no me van bien a mi. No tienen reputación de ser especialmente buenas, pero si te van bien, es lo que cuenta. Las Shark no has he usado.

Las Gillette Platinum, sí me parecen buenas. O por precisar: a mi me funcionan bien en todas las maquinillas que tengo.

En cuanto a las Feather, son mis segundas en orden de preferencia. También me van bien con todas las maquinillas. Como matización, solo hay un tipo de cuchillas Feather para maquinillas DE. Las Feather Hi Stainless. Se venden en dos presentaciones: caja amarilla con 10 cuchillas y caja negra, con 5. Es la única diferencia. Lo puedes comprobar aqui:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

En cualquier caso, son buenas cuchillas así que si tienes de una y otra presentación, simplemente tienes mas cuchillas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Muy buenas!

La brocha me encanta, también tengo una de Wilkinson de cerda que uso menos pero tampoco está mal. Pero la Yaqi está años luz en comparación.

Las Derby no son las más cómodas, es más, las verdes me dejan la cara hecha un cristo y creo que no les voy a dar una segunda oportunidad, pero las azules me sorprendió que tras 5 afeitados la cuchilla parecía nueva, no era el mejor afeitado pero muy aceptable, para viajar las veo muy bien.

Las Shark no están mal, pero me parecen muy estandar. En general la mayoría de cuchillas me han parecido muy similares entre sí salvo pequeños matices concretos, como por ejemplo que las Feather son las que mejor apuran o que las Derby verdes me destrozan la cara. Las únicas que noto distintas en mi opinión en sensación de afeitado son las Astra, sobre todo las azules, creo que finalmente optaré por comprar una caja de 100 de esas y es que se deslizan por mi cara con facilidad dando sensación de suavidad extrema, no sé porqué será pero es que noto muchísima diferencia. Aun así me quedan un par de modelos por probar.

Respecto a las Feather amarillas y negras, aun no he probado las negras, me han dicho que sin distintas, que las negras no llevan platino y es el modelo clásico de la marca, mientras que las new hi si lo llevan. Pero también como dices en la página que me has pasado todo parece igual salvo el número de hojas en la caja jeje, así que bueno, cuando las pruebe veré si hay diferencia en mi piel, aunque viendo como van en general las cuchillas no espero gran diferencia independientemente de que sean un modelo distinto o no jajaja.
Responder

¡Bienvenido al foro!

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al foro.
"Yo os envío como a ovejas en medio de lobos."
Responder

Creeme, son las mismas. Puse en enlace a la web de Feather para que cualquiera pueda comprobar que no hay una cuchilla Feather DE que no sea Hi Stainless. Y si Feather no tiene otras, es que no hay otras. Son las mismas cuchillas, en distintas presentaciones.

Abundando en el tema, en un foro internacional, Tsuyoshi Ishiyama, de Feather lo afirma. Son todas iguales. No creo que ninguno podamos desmentir o refutar esto.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido al foro

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Bienvenido al Foro
Responder

Bienvenido al foro, para mi feather es de lo mejor en cuchillas, las he usado durante muchos años.
Responder

Son geniales, eso no te lo voy a negar, pero no sé, noto las Astra azules impresionantes. La sensación con la mayoría de cuchillas es que estoy cortando el cesped, con las Astra, especialmente las azules, es como si jugase al air hockey.
Responder

Bienvenido.
Responder

Bienvenido

Posibles temas similares...
  Me presento Started by Susodelago
14 Replies - 102 Views
01-10-2021, 14:24
Último mensaje: Jotagus
  me presento Started by BAILADOR
12 Replies - 245 Views
01-10-2021, 14:21