Bienvenido, Únete al foro? Registro  
De patillas va la cosa...

Hola compañeros:

Tengo una duda que me inquieta hace algunos días... Las patillas!!!

Dejarlas medianamente decentes y a la altura (mas o menos) me resultaba complicado (por no decir imposible) cuando me afeitaba con multihojas. El año que estuve con la electrica esta llevaba (lleva) un accesorio para recortarlas, y reconozco que mas o menos me hacia con ellas. Pero es que con las maquinillas clasicas me resulta imposible!!!

Hasta ahora estoy realizando un afeitado mixto, me explico: antes de humedecer mi cara me recorto las patillas con la electrica (y tambien me la paso una zona en la que tengo un lunar con el fin de no rebanármelo con la cuchilla). 

Algún consejo para no tener que recurrir a la eléctrica en el caso de las patillas (el lunar ya se que es quitármelo, pero cagueta que es uno...)?, vosotros como lo haceis?

Gracias y saludos!!!
The following 1 user Likes Jaimelopque's post:
   jeleon
Responder

No voy a decir lo que leí en el título, pero tengo que ir al oculista a graduarme las gafas.
Me alegro que el foro siga siendo de caballeros.

De patillas no puedo opinar nada, porque no uso.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: aebc06237de0941226f759cbb7ed343f.gif]" class="mycode_img" />

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 3 users Like ajra1307's post:
   Abraxas, davidcdmx, Jaimelopque
Responder

Yo me recorto las patillas con la maquinilla DE, ayudado por las patillas de las gafas. Las uso como referencia. Simplemente pongo la tapa a cierta distancia de la patilla y listo. Es el sitio. Lo mismo, con el otro lado. Además, me ayuda a que queden igual de largas. Pero "cada maestrillo tendrá su librillo"

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   Abraxas, Jaimelopque
Responder

En Aliexpress hay varias plantillas para afeitar la barba, supongo que alguna servirá para las patillas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: e77cb0c973769bc4242951006cfeb7bd.jpg]" class="mycode_img" />

"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   Jaimelopque
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Como decía Garrigues Walker: "Señores, ¿nos comportamos como caballeros o como lo que realmente somos?", jajaja
   Abraxas
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias, compañero, aunque quizas me he explicado mal; me refiero a las patillas clasicas, las de toda la vida, las que tenemos practicamente todos... Pero muchas gracias!!!
   Abraxas
Responder

Muchas gracias, pero disculpa mi desconocimiento: que es la maquinilla DE?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi, si que te entendí. Te pasé esas plantillas porque entiendo que según la posición que las pongas te pueden ayudar a perfilar las "de toda la vida". Probablemente si inviertes la plantilla, te haga papel.

Groucho Marx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDoble filo en sus iniciales en inglés. Vamos que las maquinillas tradicionales que se le cambia las cuchillas y que tienen un filo por un extremo, y un filo por el otro...

Groucho Marx
   Abraxas
Responder

Pues tienes razón, quizás sirvan... Gracias!!!
Responder

Perdón, no caí... Precisamente con las que tengo el "problema" ahora, no caí... Gracias!!!
Responder

Es la maquinilla que utiliza hojas de doble filo (Double Edge, DE)

Por supuesto, podría recortarme las patillas con una SE (Single Edge) si la tuviera.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Pues ese es el tema, que con la doble filo no soy capaz de coger el punto y o me paso o no llego…
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEs que no son muy "afinadas" en esos trabajos, ya ves que los peluqueros usan navajas con cuchillas partidas para ese menester.
Los cabezales de las DE son grandes y voluminosos y no permiten muy buen alcance.
Para esa faena está herramienta te puede ser util:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Hay otras que llevan cuchillas normales partidas al medio, y otras incluso sin partir.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Groucho Marx
   Jaimelopque
Responder

Pues creo que es una buena opcion ajra1307, muchas gracias!!!
Responder

Una pregunta ajra1307, bicheando con este tema ha visto que utilizas monofilos, y también es un tipo de afeitado que me gustaría probar, que tal se comportan con el tema de las patillas?, quizás así mate dos pájaros de un tiro...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues es la mejor opción de afeitado a la fecha, evoluciona la DE con una cuchilla notablemente superior y los cabezales, si te quieres gastar unos duros, tienen mucho mejor alcance para zonas difíciles y sin duda perfilar patillas.
Yo uso la Vector, pero tienes en RazorRock de aluminio a muy buen precio para probar (eso sí, el cabezal no es tan mínimalista como la Vector).
Si apuestas por el SE, dímelo que te recomendaré cuchillas para que en tus comienzos no te hagas lonchas con las mejillas...

Groucho Marx
Responder

Pues cuenta, cuenta… que ya lo tengo decidido!!!
Responder

Hola. Yo tenía una hermosa verruga en una patilla. Hacía como tú, con el cortapatillas de la maquinilla eléctrica.

Un día, antes de pasarme al afeitado guay This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" /> , me fui a la seguridad social y me quitaron la verruga.

Después aterricé en el afeitado clásico, y he estado cuatro años haciéndome las patillas con mis EJ DB89 y Razorock Mentor hasta hace un mes, que empecé a afeitarme el cráneo y me he desecho de las patillas.

Aparte del problema del lunar, no me explico cuál es el problema que tienes. Las maquinillas DE, al usar un único filo, te permite marcar la linea exactamente donde quieres. Si tu patilla es tupida, pues sigue con la eléctrica para cortar el mato groso. Yo cada semana le pasaba la tijera o el cortapelos para que no estuviera tan tupida.

Ya lo decía mi padre.....

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues empieza con las Feather Soft-Guard o Feather Proguard, cuando te vayas haciendo con el uso pasa a la Schick P30 (son sólo mercado japonés, pero por eBay se consiguen), o si quieres la Kai también son muy buenas
Las Schick dentro de las que no llevan protección, son las más amables, luego las Kai y las Feather por último, que las usaría para cortar jamón por lo ásperas en los primeros 2 o 3 usos.
Ya verás que no bajas el listón nunca más.
No te preocupes por el coste de una cuchilla; a mi me rinden unos 12/15 usos (5 a 6 veces más que las DE), y sé de compañeros que le sacan 20 afeitados. El coste por afeitado es casi simbólico, y la calidad del afeitado es muy superior ya que la hoja no vibra (es más rigida) y es más larga, lo que evita irritación por dobles pasadas en las zonas de superposición. Es lo más parecido a afeitarse con navaja, sin los riesgos y mantenimiento de la misma.
Ve contándome como evoluciona tu técnica, así te ayudo en lo posible.

Groucho Marx
Responder

Posibles temas similares...
  Patillas bien arregladas. Started by novato11
5 Replies - 4,744 Views
29-01-2011, 16:46
Último mensaje: Fleiker

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB