Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encuesta: ¿Muhle R41 o Ikon Short Comb?
No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Muhle R41
75.00%
3 75.00%
Ikon Short Comb
0%
0 0%
Otro, comentar por favor
25.00%
1 25.00%
Total 4 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Muhle R41 o Ikon Short Comb

Buenas tardes.

Próximamente me dispongo a comprar una de estas dos maquinillas y dudo entre cual sería la mejor opción para mí.

Por un lado la Ikon es mejor pero también es más cara de ahí la pregunta ¿merece la pena la diferencia de precio?

En caso de acabar comprando la Ikon también necesitaría un mango, ¿Cuál me recomiendan entre las opciones económicas?

Actualmente uso una Muhle R108 de peine cerrado y me gusta mucho pero no apura lo suficiente si solamente hago una pasada, además de que me gustaría subir de nivel ya que cada vez tengo menos accidentes con las cuchillas jeje.

También tengo una Solimo que es algo más agresiva que la Muhle pero la calidad deja mucho que desear.

Gracias y un saludo.
Responder

Yo voto por la Mühle, particularmente me gusta mucho, está muy bien hecha y tanto los ajustes como la calidad es excelente. No se suele ver tanto a las Ikon, a ver si algún compañero puede comentarte mejor qué tal funcionan.
Responder

No has pensado en la Muhle Rocca?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder

Tengo ambas y como la experiencia del afeitado es algo subjetivo, solo comento la calidad de las mismas.

Coge la Ikon sin dudar ni un segundo.

A no ser que te decidas por la R41 de acero inox, las Mühle corrientes se hacen con Zamak cromado; son maquinillas muy bonitas y brillantes pero con la durabilidad de un terrón de azúcar a la orilla del mar en  la playa. 300 afeitados (un año) me aguantó a mí la R41 hasta que el tornillo del.cabezal se desintegró. Sí, aún es utilizable porque le quedan un par de hilos de rosca, pero no creo que aguante otro año de candela diaria. 

Si, habrá gente que le dura mucho más en perfectas condiciones, me lo creo, sobre todo si se hacen rotaciones de maquinilla... Pero no soy el único al que le ha pasado.
Da igual que la limpies o que no (hubo un trastornado que incluso insinuó que el tornillo se quedó sin rosca por limpiarla poco y mal. Parecería un chiste si no lo hubiera dicho en serio...). Con el tiempo y el uso ese material acusa el desgaste de forma muy evidente. 
De hecho, el zamak (en la fundición donde yo trabajé de joven lo llamábamos Microfusión, por las bajas temperaturas requeridas en el proceso de aleación) es la alternativa lowcost del plástico en multitud de baratijas y cachivaches económicos destinados al mercado de usar y tirar, porque es barato de producir y tiene relativa dureza y peso que le hacen parecerse mucho a metales de aleación con más pedigree, sobre todo si están revestidos de cromo y similares. Llaveros, pines de propaganda, figuras decorativas... Su mercado es el de componentes sin mucha exigencia o destinados a romperse al de un tiempo relativamente corto, la famosa obsolescencia programada. 

Si llego a saber en su momento que eran de zamak (el fabricante y los vendedores hablaban de latón cromado, lo que solo es el mango) , no compro ni una Mühle, que tengo varias muertas de asco en una caja

Si no es tu primera maquinilla y quieres algo que puedan vender tus hijos en Neo-Wallapop del futuro, escojas lo que escojas, que sea de acero inoxidable, bronce, latón o titanio. 

Y ahora sí, en cuanto a experiencia subjetiva del afeitado, prefiero la Ikon. A pesar de ser todas copias de viejas maquinillas legendarias (o quizás por ello mismo) afeitan muy bien y no echarás en falta para nada la R41 si juegas bien tus bazas. 

Suerte.
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 1 user Likes iborl's post:
   LordCarnival
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Pues me has convencido para ir a por la Ikon, hay una Muhle R41 en acero pero se sube a los 130€, menuda locura, por ese precio prefiero antes una Tatara Masamune por 20€ más jajajaja, pero creo que aún no es el momento de dejarme más de 50€ en una maquinilla.

¿Algún mango baratito y a ser posible largo para esa Ikon? Gracias!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
 Para empezar te vale el mismo mango de la que ya tengas, una 108 dijiste creo.
Yo usaría ese mismo y luego más tranquilamente buscaría mangos, que en los de 3 piezas y salvo rarezas suelen ser intercambiables.

Mango largo, de Ikon, pues el que más te guste. Yo uso un OSS, por ejemplo, pero esto va por gustos. Hace mucho que no lo uso porque ahora me parece pesado (una lesión en la mano) pero en su momento me chiflaba.

Baratos los tienes en Aliexpress, mitad de precio que los originales y muy chulos, en inoxidable andan por los 16-20 pavos y en latón revestido de 7 a 10.

De ahí para arriba... Cosas, muchas cosas maravillosas...
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
Responder

La muhle rocca es en inox, no en zamak, es algo mas agresiva que la R89 (no puedo comparar con la tuya), pero creo que no llega al nivel de apurado de la R41.
Responder

La R108 es la misma que la R89 pero con el mango de resina. Pues si esa Muhle es en inox le echaré un vistazo. Lo dicho me recuerda a la Solimo por el peine, cuando tenga los tres estilos (Muhle R108 cerrado, Solimo cerrado agresivo e Ikon shot comb abierto) veré cual va mejor con mi pelo y piel y entonces iré a por un producto de gama media-alta de dicho estilo. De gustarme más el peine de la Solimo tendré en cuenta esa Muhle Rocca. Muchas gracias!
Responder

Si no la has comprado ya, acabo de ver la Muhle Rocca versión de mango negro a precio de derribo en Amazon
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Aún no la he comprado, pero es una maquinilla para ser mi definitiva por precio y materiales. ¿Se adaptará bien a mi piel o puede ser una mala inversión?
Responder

Yo hace poco que compre una, venia de una R89 y la rocca es algo mas agresiva que la R89, quizas es mas suave afeitando la R89 que esta, para una pasada yo creo que te ira bien, pero hasta que no la pruebes sera una incognita, yo la compre tambien pensando en que me dure muchos años.
Responder

La idea que tengo, o tenía, era tener una de cada tipo, cerrada, cerrada agresiva y otra abierta, todas baratas y el estilo que más me guste comprar una buena.

La idea era:

Cerrada: Muhle R89
Cerrada agresiva: Solimo
Abierta: La que saliera de este hilo

Como comenté en mi hilo de presentación tengo una barba poco densa pero dura así que de ahí que quiera probar también las de peine abierto
Responder

Me arriesgo a crear más confusión en vez de ayudar, pero...

Las maquinillas de peine abierto son las más adecuadas para barba dura y densa. No sé si en tu caso particular sería lo más indicado. ¿Has pensado en una slant?

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEn realidad la mía definitiva para afeitado con frecuencia de cada día o cada dos días es... Tatara Masamune.
Es perfecta, apura con una suavidad que te permite un afeitado diario sin ningún problema.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo había leído esto.
La Tatara Masamune sujeta muy bien la cuchilla, no hay ninguna vibración y corta de maravilla.

Responder

Y eso son 150€ de maquina cuando en la encuesta pongo dos modelos de menos de 40€ jajajaja. Esa es impresionante pero para un futuro cuando no sé porqué decida gastarme ese dinero en esto. En mi tesitura teniendo en cuenta el comentario que aquí mismo respondo al otro forero ¿qué harías tú? ¿Rocca y me olvido o peine abierto y a ir probando?

Muchas gracias a ambos.
Responder

También puedes comprar un cabezal de una R41 y te ahorras un dinero, así también te compras la rocca jajajaj
The following 1 user Likes elgrajo's post:
   Blauma
Responder

Voy a echar un poco más de leña al fuego.
Ayer hablaba con un amigo, acababa de estrenar una Razorock German 37 que es slant y me decía que ¿cómo nunca había probado una slant? Efectiva y muy suave para su barba, tiene pelos como escarpias.
Me ha tentado por sus comentarios, su precio contenido, su mango de acero marino, etc...
Se puede elegir entre diferentes mangos, todos de acero
Confieso que tengo varias maquinillas, ninguna es slant.

Responder

Pues si que son ganas de complicar aún más las cosas jajajajaja. El tipo slant puede que sea mi suerte o mi perdición en la zona del cuello que ahí en lugar de dar pasada como de costumbre apoyo una esquina de la hoja y dibujo un circulo (es como mejor me apuro no sé porqué jajajaja)
Responder

Esa técnica la suelo usar con la Razorock Mamba (0.53) a ambos lados de la nuez, pero ni con la Rockwell 6s (R5) ni con la Rocca lo necesito. Por cierto, la Rocca es una gran opción, que puede ser la maquinilla que estás buscando.

Por supuesto, aunque tengo el vello facial realmente duro es posible que el tuyo lo sea aún más y lo que a mí me funciona, a ti o a otros, no.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   LordCarnival
Responder

Posibles temas similares...
16-08-2021, 23:39
Último mensaje: Noah32
  Nueva Muhle R41 en acero Started by Teiste
68 Replies - 5,899 Views
11-07-2021, 10:21
Último mensaje: -JMBS-
09-04-2021, 19:26
Último mensaje: severo2013