Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuchilla afeitar para solo un uso

Partiendo de un interesante debate en el grupo de telegram sobre la limpieza de las hojas de afeitar despues de cada uso salio la posibilidad de no limpiarlas y desechar la cuchilla despues de un afeitado, en mi caso utilizo las cuchillas de afeitar varias veces, en el caso de las wizamet porque el segundo afeitado es mas suave que el primero y en el caso de las feather porque aguantan bastantes afeitados con mucha suavidad.

La pregunta es, ¿conoceis cuchillas que solamente se las pueda usar una vez con un resultado optimo y suavidad y que el segundo afeitado sea ya malo?

Un compañero de telegram ha puesto la Shark Platinum como ejemplo.

A ver que dicen los compañeros del foro.
The following 1 user Likes elgrajo's post:
   catblack
Responder

Últimamente solamente uso las Astra Verde y especialmente las Feather y les doy un solo uso. No porque el segundo afeitado de estas cuchillas sea malo, sino que para mí el primer afeitado es el mejor, y... ¿para qué seguir con otros si los afeitados, poco a poco, van empeorando?
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Moncho
Responder

Una cuchilla nueva cada afeitado. Por unos céntimos no me complico y me aseguro un afeitado perfecto.
Responder

Treet platinum. Yo les doy sólo dos usos. Es económica y va muy bien. Para mas a mi no me va
The following 2 users Like Emilio G.'s post:
   Equium, Noctu
Responder

Treet kalas. 1 solo uso y au
Responder

La mayor parte de las cuchillas tienen un mayor afilado en el segundo uso que en el primero, exceptuando las feather, que pese a que son unas de las más afiladas son también de las que más filo pierden con el uso.

Sobre cuchillas cuya respuesta baje mucho tras un primer uso, pues diría que las feather serían el máximo exponente, luego las treet carbon, shark super stainless y las treet platinum (mirando el listado de refinedshave)
The following 1 user Likes Bisco's post:
   Noctu
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuy interesante. A mi las Feather, en los dos primeros usos me resultan ásperas (todas, sean DE o SE), a partir de ahí le saco afeitados más dulces hasta que se agotan.

Un buen afeitado marca el comienzo de un día lleno de posibilidades.
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
The following 1 user Likes ajra1307's post:
   catblack
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
+1  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" /> ​​​​​​

No sólo tienen una bajada de rendimiento acusada después del primer uso, si no que se oxidan con una facilidad pasmosa una vez tocan el agua, como buena cuchilla de carbono.
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 1 user Likes iborl's post:
   Noctu
Responder

Pues diría que las Solimo de Amazon son las que tengo que son de afeitar y tirar, eso sí, cualquier marca un poco mejor te va a dar un segundo afeitado considerablemente mejor que el primero de las Solimo.
The following 1 user Likes LordCarnival's post:
   Noctu
Responder

Supermax stainless.
19 Siempre
Responder

Treet Platinum. Son las más suaves que he probado sin por ello perder efectividad, incluso en el primer afeitado, a la vez que permisivas. Son bastante económicas, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   Equium
Responder

Posibles temas similares...
09-09-2021, 11:26
Último mensaje: Cartagena Field
18-08-2021, 12:03
Último mensaje: Guillegaz
07-08-2021, 03:29
Último mensaje: Zuccotto
06-08-2021, 23:02
Último mensaje: Abraxas