Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gracias por aceptarme.

Buenas tardes, foreros.
Soy nuevo en el afeitado clásico (Llevo unos meses. Apenas este mes de mayo me compré mi cuchilla de afeitar cerrada "Edwin Jagger" para afeitarme cabeza y una navaja shavette para recortarme la linea de la barba. Me intereso por el afeitado clásico, porque he sido usuario desde hace muchos años de las maquinillas guíllete pro de cinco hojas y cada vez me cuesta mas hacerme una barba en condiciones con tanta cuchilla, gel, goma, etc...

Compré crema de afeitar Proraso para piel sensible (Blanca), para aprender a espumar, cuando gaste esta crema, habré cogido algo de práctica no se si pasaré al jabón, que es lo que se usa para afeitar la cara, puesto que a la larga es mas económico y mejor para la piel. Pero no se si tenemos mucha diferencia de piel entre cara y cabeza.

Mi mujer me regaló una brocha de tejón Omega.

Os agradecería cualquier tipo de consejo sobre como espumar en bol y en cabeza, he estado viendo que es mejor espumar en bol, sobre todo los jabones de triple prensado, pero para la cabeza no se como resultan.  

Por el resto estoy aquí como un niño en pañales, leyendo mucho y aprendiéndolo todo, como iniciado que soy.
Agradezco cualquier enseñanza y consejo que me den.
The following 2 users Like Vicente González Valle's post:
   Abraxas, Marcpi
Responder

Bienvenido al foro.
Sobre lo del bol... Yo espumo en cara los triple prensado, pero en la cabeza no sé cómo resultaría. Prefiero que hable un cabeza rapante.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Abraxas
Responder

Hola Vicente.

Es cierto que para perfilar la barba, las multihojas son un engorro, lo mejor es una navaja barbera o una shavette, aunque con una DE o SE te iría mucho mejor que con cualquier multihojas.

Respecto al espumado de jabones duros, alguna vez probé a usar un cuenco. Y por ahí lo tengo, cogiendo polvo. No tardo menos ni consigo mejor resultado que espumando en la cara directamente. Pero eso es hablando de la cara, en el caso de la cabeza, tendría que probar, pero creo que podria espumar directamente en la cabeza sin gran problema.

En cualquier caso, bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   qlmolino
Responder

Hola bienvenido al foro

Yo soy uno de los de afeitado de cara y cabeza casi a diario
cargo la brocha y espumo directamente en cara y cabeza sin ningún problema, el bol solo lo utilizo para apurar jabones
Salud y animo desde Granada
Responder

Bienvenido amigo pasa y ponte cómodo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Responder

Bienvenido al Foro
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Bienvenido al foro

No hay ningun secreto para espumar jabones duros. Es de lo más fácil. Mucha carga, meterle caña a la brocha y controlar el agua.
No hay más

Eso sí, si decides espar en cara sobretodo vigila con laa sobreexfoliación. Si no es 100% placentero, mejor para y metele caña al bol que seguro que no sufre como tu piel.

Siempre con la brocha bien mojada y los pelos blandos y posteriormente escurrida, pero nunca seca.

¡¡A gozar!!
The following 1 user Likes Marcpi's post:
   Abraxas
Responder

Bienvenido al foro
Como han comentado, para jabón de triple prensado carga la brocha y directamente a la cara y cabeza. Hay jabones que espuman nada más acercarla
Yo aconsejo brocha sintética, a mi me va mucho mejor que las otras
La perfección no es rentable
Responder

Bienvenido!!!
Responder

Bienvenido al foro

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido compañero!
Responder

Bienvenido al foro!!!
Responder

Bienvenido a la familia !!

Ya lo decía mi padre.....

Responder

Buenas noches, bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido Vicente, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder

Bienvenido

Bienvenido Vicente
Responder

Buenos días. 
Gracias a todos por las respuestas, veo que el espumar en bol es un poco mito, es tan válido espumar en cara o cabeza como en bol. Probaré mañana sábado, que es cuando me toca el ritual de cuidarme un poco.
Si me doy una buena ducha primero, dejo la brocha en remojo mientras, después cargo bien la brocha y masajeo en la cabeza con el jabón Proraso, después dos pasadas, a favor de pelo y después a contrapelo. En principio será placentero y aprovecharé bien todo el proceso.

Muchas gracias de nuevo, un saludo.
The following 1 user Likes Vicente González Valle's post:
   Macmody
Responder

Posibles temas similares...
  Nuevo por aquí... Started by jgmoreno75
16 Replies - 273 Views
25-08-2021, 16:51
Último mensaje: elseñor K
31-07-2021, 10:59
Último mensaje: Jaimelopque
  Un novato por aquí!! Started by Arodrr08