Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Gracias por aceptarme.

Buenas tardes, foreros.
Soy nuevo en el afeitado clásico (Llevo unos meses. Apenas este mes de mayo me compré mi cuchilla de afeitar cerrada "Edwin Jagger" para afeitarme cabeza y una navaja shavette para recortarme la linea de la barba. Me intereso por el afeitado clásico, porque he sido usuario desde hace muchos años de las maquinillas guíllete pro de cinco hojas y cada vez me cuesta mas hacerme una barba en condiciones con tanta cuchilla, gel, goma, etc...

Compré crema de afeitar Proraso para piel sensible (Blanca), para aprender a espumar, cuando gaste esta crema, habré cogido algo de práctica no se si pasaré al jabón, que es lo que se usa para afeitar la cara, puesto que a la larga es mas económico y mejor para la piel. Pero no se si tenemos mucha diferencia de piel entre cara y cabeza.

Mi mujer me regaló una brocha de tejón Omega.

Os agradecería cualquier tipo de consejo sobre como espumar en bol y en cabeza, he estado viendo que es mejor espumar en bol, sobre todo los jabones de triple prensado, pero para la cabeza no se como resultan.  

Por el resto estoy aquí como un niño en pañales, leyendo mucho y aprendiéndolo todo, como iniciado que soy.
Agradezco cualquier enseñanza y consejo que me den.
The following 2 users Like Vicente González Valle's post:
   Abraxas, Marcpi
Responder

Bienvenido al foro.
Sobre lo del bol... Yo espumo en cara los triple prensado, pero en la cabeza no sé cómo resultaría. Prefiero que hable un cabeza rapante.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   Abraxas
Responder

Hola Vicente.

Es cierto que para perfilar la barba, las multihojas son un engorro, lo mejor es una navaja barbera o una shavette, aunque con una DE o SE te iría mucho mejor que con cualquier multihojas.