Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Presentación y ayuda con navaja
#1

Hola a todos: 

Me llamo José Luis, vivo en Cartagena (lo digo por si hubiera algún forero cartagenero) y soy nuevo tanto en el foro como en el AC (llevo poco más de un año); no tanto en esto del   afeitado ya que tengo una edad. 

Os cuento brevemente mi situación.  Me afeito todos los días alternando entre maquinilla (Muhle R108, King C. Guillette y Muhle R41) y shavette (Feather Artist Club SS). Después de un año, puedo decir que obtengo buenos afeitados con ambos métodos. Con la que más disfruto es con la Shavette seguido de la R41, la Guillette (me encanta el peso del mango) y finalmente la R108. Si un día me paso de apurado, al día siguiente cojo la R108 o la Guillette que son más suavecitas; eso sí, no dejo de afeitarme. A este respecto, sigo el consejo de mi hermano: si quieres tener buena piel, cúrtela a base de aféitate todos los días. No sé qué pensaréis vosotros pero a mí me ha funcionado.  

Ahora viene mi petición de consejo. Aunque he intentado contenerme, no puedo dejar pasar más tiempo sin probar la NAVAJA por lo que os pido vuestra ayuda para iniciarme. 

Gracias de antemano y un abrazo.
Responder
#2

Bienvenido!!!
Responder
#3

Gracias Jaime.
Responder
#4

Bienvenido al Foro
Responder
#5

Bienvenido José Luis. Lo de curtir la piel a base de afeitados diarios, creo que es relativo, yo si lo hago se me cae la piel a pedazos, me afeito cada tres días. Probablemente haya algo de genético porque mi hermano con lo único que se puede afeitar es con una eléctrica y una vez por semana.
Para empezar con la navaja lo mejor es encontrar a alguien que venda una navaja lista para afeitar y si es posible también el asentador. En el canal de YouTube del foro hay muchos videos, también te recomiendo el canal de Fernando Verdakrajono en You Tube (las navajas de VerdaKrajono)
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Ahí vas a aprender a afeitarte con navaja, asentar y afilarlas con piedras.
Para cualquier duda abres un hilo en la sección de navajas, así vamos a poder ayudarte como corresponde
Saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#6

Gracias Alejandro por tus comentarios. 

Supongo que sí, que la genética juega un papel importante y lo que va bien para unos, no va para otros. 

He visto un video del canal de Fernando: ¡qué facilidad! Da la impresión de que la navaja no corta, que puedes atacar la cara con total confianza. Imagino que será consecuencia del saber hacer, de la experiencia y del dominio de la técnica.
Responder
#7

Es por "culpa" de Fernando VerdaKrajono que muchos de este foro andamos enredados con las navajas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Si ya has empezado con Shavette, te será fácil. Creo que las navajas son más nobles, aunque tengan esa mala fama del mantenimiento.
Con una navaja lista para afeitar y un buen asentador, puedes olvidarte de las piedras en una muy larga temporada. Esas vendrán luego
más por vicio que por verdadera necesidad.

Y bienvenido al foro.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
Responder
#8

Hola Jose Luis.

También soy de afeitado diario, perdonando algún afeitado algún sábado o domingo, de higos a brevas, pero no creo que el poder afeitarse a diario o no, sea consecuencia directa del número de afeitados, aunque algo infliuye. No es tanto que se curta la piel, como que quienes nos afeitamos a diario, practicamos siete veces mas que quienes se afeitan solo una vez a la semana. Probablemente nuestra técnica esté mas depurada, mas afinada y eso nos ayude a afeitarnos a diario, sin castigar la piel en exceso.

Respecto a navajas, poco te puedo ayudar. Uso una esporadicamente, siempre en fin de semana, al igual que la Feather Artist Club SS, que tambien tengo, y siguiendo el mismo razonamiento anterior, no consigo con ellas un afeitado mejor y ni siquiera cercano, al que consigo con una maquinilla DE. Sería cuestión de darle mas uso a la navaja, pero ¿que hago con tantas cuchillas como tengo? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

En cualquier caso, bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#9

Hola bienvenido al foro
Salud y animo desde Granada
Responder
#10

Muchas gracias a todos por vuestra acogida. Seguiremos por aquí aprendiendo de los que saben y, de momento, buscando una navajita bien preparada para empezar a trabajar y un asentador. Me iré informando.
Responder
#11

Buenos días José Luis, bienvenido al foro.
Responder
#12

Bienvenido
Responder
#13

Muchas gracias!!
Responder
#14

Bienvenido al foro!!!
Responder
#15

Bienvenido
_________________
Cualquier tiempo pasado fue anterior.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 8 horas
Último mensaje: Alejandro
  Presentacion Started by -jos-
7 Replies - 58 Views
Hace 8 horas
Último mensaje: Alejandro
  Presentacion Started by Solventu
16 Replies - 204 Views
24-09-2021, 21:10
Último mensaje: elseñor K
  Presentacion Started by Jack Daniels
19 Replies - 348 Views
13-09-2021, 13:29
Último mensaje: rafaelrod
  Presentación Started by ManuelPece
17 Replies - 206 Views
06-09-2021, 23:05
Último mensaje: ManuelPece
  Presentación Started by Edgar
12 Replies - 151 Views
06-09-2021, 17:00
Último mensaje: elseñor K
  Presentacion Started by JuanTe
9 Replies - 209 Views
31-08-2021, 01:07
Último mensaje: Macmody
  Presentación Started by DUODENO123
13 Replies - 256 Views
31-08-2021, 01:06
Último mensaje: Macmody
19-08-2021, 23:18
Último mensaje: Delamuralla
18-08-2021, 21:32
Último mensaje: Jose Ramon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB