Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Vie Long brochas de pelo de caballo.

Con el permiso de Juan (Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them) voy a traducir su respuesta a una pregunta que recibio en otro foro (britanico) sobre la calidad del pelo de caballo usado en las brochas Vie Long.

-Pregunta:¿Cuales son las diferencias entre el pelo de caballo usado en las brochas de Vie Long?¿Son esas diferencias debidas a distintos tipos de pelo y a la densidad de pelo usado en la brochas?Me preguntaba si el modelo 13755 tiene el mismo tipo de pelo que el 13061

-Respuesta:No hay diferencias en terminos de calidad cuando nos referimos al pelo de caballo.El pelo proviene de distintos animales y es mezclado,lavado y pasado por vapor.Despues de que el pelo recibe este tratamiento,es cortado y juntado para ser usado en las brochas.Asi que,no hay diferencias de calidades.A parte,Vie Long usa un metodo especifico para suavizar las puntas de esta clase de pelo.

La diferencia de precio entre la 13755 y la 13061 se deben a otros aspectos:la 13755 tiene un nudo de 23mm y mas pelo es usado que en la 13061.Segundo,los mangos son distintos (esto deberia explicarlo mejor Juan,ya que conoce los mangos mejor que yo y sus caracteristicas)

A parte me gustaria mencionar que la gama de pelo de caballo negro (para barberos) esta teñida,no es de color natural.
Las brochas de Vie Long de pelo de caballo tienen una mezcla de pelo de la cola y las crines al 50%,excepto la gama para barberos que tiene 75% de pelo de la cola y un 25% de las crines.
Las brochas para barberos tienen una altura de pelo mas alto que la gama normal,por eso que se recurra a mas pelo de la zona de la cola del caballo,para incrementar su rigidez.Las brochas de barbero denominadas "extra hair" tambien pasan por el tratamiento para suavizar las puntas.

Le damos las gracias a Juan por estas explicaciones sobre las caracteristicas del pelo de caballo usado en las brochas Vie Long.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Gracias Teiste por este tipo de aportaciones, ya que el tema de las brochas con pelo de caballo esta poco tratado y quizás no tengan las cualidades que tiene las de Tejón, pero a mí­ particularmente tienen un algo que no me desagrada y que me lleva inconscientemente algunas veces a utilizarla y no se muy bien porque.

Yo tengo la 14845, es de tejón y caballo con el mango de madera de olivo, la considero una brocha muy pequeña, poco poblada e inicialmente mal oliente, como me ha pasado con varias brochas de Vie-long. Es una brocha que en ocasiones se me ha escapado de la mano y que no tiene una suavidad más alla de lo corriente.

Pero cuando la vio mi suegro que ha utilizado toda la vida el afeitado clásico de brocha y stick de la Toja, además de haber sido barber en sus primeros años de trabajo me decí­a, estas de caballo no te defraudarán y la verdad es que es muy fácil de trabajar con facilidad los jabones duros y de sacar una buena espuma, incluso para mí­ mejor que otras brochas en teorí­a con más calidad.

Humilde, trabajadora y con su buen hacer se mantiene en primera linea frente a hermanas mayores de más pedigrí­. Me estaré identificando con esta brocha más de lo que debo...
Responder

compré una a giftsandcare y estoy encantado.
Es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado con las de cerda o de tejón. El pelo es muy suave y más largo. Pero eso no hace que no cargue bien el jabón y facilite el hacer la espuma. Con jabones de los que podamos llamar dificiles les sacas espuma seguro. Pasarla por la cara es muy agradable por la suavidad que tiene el pelo.
Yo solo he probado espumar en el bol, para espumar en la cara no creo que funcionen.
Por lo que valen creo que es una brocha que tenemos que probar.
Responder

Las brochas de caballo son muy muy buenas para hacer espuma en un tazón. A mi me pinchan un poco en la cara, pero en un bol tienen todas las de ganar. Después del pelo de tejón, el de caballo es el que más me gusta.
Valobra sapone per barba
Responder

Tuve una brocha de pelo de caballo muchos años y no pinchaba nada. Después me hice con una de caballo-tejón de vie-log y pinchaba de más. No se; a dí­a de hoy o tejón o cerda.
Responder

Yo tengo una extra de Vie-long y espumo siempre en cara. Me va muy bien y la noto muy suave, para nada pinchosa. Muy contento con ella.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La extra barbera de vie-long,le llaman profesional; de caballo, la tuve y si que no pincha.
Responder

Teiste, vi tu nota en el foro (britanico), pero veo que has estado mas rapido y traducido ya la respuesta! Si lo llego a ver tu post antes de escribirlo me hubiese ahorrado el trabajo!

Pongo de todas maneras el enlace del post sobre las carateristacas de las brochas de caballo, porque me he extendido un poco mas que en la respuesta que di en el foro ingles.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Saludos,
Juanjo.
Enví­o Recogida en Oficina Correos: 2,95€ / Mensajerí­a: 3,95€ / Gratuito 65€
Cupón 10% Descuento: "foroafeitado"
http://www.giftsandcare.com/es/
Epsilon, Razorock, Edwin Jagger, Phoenix A.A., NASA, Rockwell, Saponificio Varesino, Simpsons, DR Harris, Truefitt & Hill...y mucho más!
Responder

A mi me gustan mucho.

Durante muchos años he estado usando una sin saber siquiera que era de caballo. Una Vie Long 13713 (todo esto lo he sabido desde que estoy en el foro) que compré en una cuchillerí­a de mi ciudad por un precio más que razonable.

Cuando, tras entrar en el foro me enteré de que era una brocha de caballo no dudé en adquirir otra, una Vie Long 13725 con más pelo (23 mm. de nudo) para tazón. Debo decir que no obstante las dos me dan buen resultado tanto con jabón como con crema.

Ya he dicho en otro hilo que si se me averiasen o las perdiera no dudarí­a en volver a adquirir otras similares.

Saludos.

Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: davidcdmx
30-11-2020, 11:33
Último mensaje: MacBixo
22-11-2020, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo