Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Una experiencia de renovato y agradecimiento al foro.

Una experiencia de renovato y agradecimiento al foro.

Un saludo a todos.

Empecé a afeitarme con doble cuchilla con 14 años. La maquinilla era del abuelo, ni se sabe la marca y era de aluminio, creo. Cuchillas, las que me dieron, que serían BIC, espuma de afeitar Nivea y ni aftershave ni loción ni nada de nada. Lo llevé regular, el acné de aquella época, que no tenía apenas, pero que con el afeitado hacía que se me infectara, de forma no visible -pero sí que me dolía la cara al tacto- la barbilla.

Me regalaron una Philips Shave, y ya durante muchos años, hasta que se rompió y me cambié a una Brown de 30 euros, que ha seguido conmigo décadas.

Hace tres meses, tras no afeitarme durante tres o cuatro días, fui a meterle mano con a la barba con la Brown y no tenía mucho tiempo. En vez de afeitarme a la bilbaína como en muchas otras ocasiones, por allí había un kit de regalo de Wilkinson así, que por qué no probar.

Bueno, no fue un éxito, pero tampoco un fracaso total, y me quedó la cara todo el día con un frescor excelente, por lo que pensé en "equiparme".

Compré cuchillas de Amazon, 100 y casi que por un poco más venía una maquinilla. Un par o tres de afeitados y aquella bonita maquinilla -la verdad es que las de mariposa son todas muy bonitas-, me pareció que había que decirle adiós deshaciéndome de ella. Además, cuesta dejarlas impolutas.

Para gastar menos tiempo en limpiar la maquinilla Wilkinson, compré la King c de Gillete, y como la brocha de Wilkinson era apestosa, y "tengo dos casas", la mandé a la otra y me compré una Lea de 6 euros, jabón en barra La Toja, aftershave de la misma marca, una loción del Mercadona sin alcohol y apenas sin apenas perfume y un desodorante de alumbre, también del súper.

Soy de afeitado y ducha mañaneras diarias, si no, no se sale de casa ni a coger el correo. Conseguí un afeitado rápido, en tres pasadas, más apurado que con la máquina eléctrica, sin irritaciones y apenas puntos rojos.

Me gustan las cosas buenas, y esa aleación de zamak, mmmm. Así que me animé a comprar una de acero inoxidable... La Mühle R94 V4. Y llegó el afeitado diario CdB y hace unos días me han regalado una Rockwell 6S.

Bueno, errores cometidos, en mi opinión:

1.- No haber leído más detenidamente este foro.
2.- Haber comprado más naquinillas de las necesiarias :-D. Con la wilkinson y la R94 me habría bastado.
3.- No haber comprado una brocha sintética.

Sé que hay cosas muy buenas, pero yo soy más espartano y menos intrépido probador y no me gusta tampoco gastar por gastar (de hecho, me pareció que 75 eurazos por la R94 es un atraco -creo, que se les ha ido la mano a los fabricantes-), por lo que paro los experimentos aquí -tal vez para reyes me pida una shavette barata- Lo peor ha sido el manejo de la brocha, pero, con el tiempo, la brocha LEA cumple perfectamente su función. El único experimento que igual sigo, no sé, es el de las cuchillas, pero tengo cuchillas para un año... y se van a gastar sí o sí.

Gracias a todos, si no hubiera sido por el foro no hubiera encontrado la R94, ni la Rockwell 6S hubiera caído de regalo.
The following 1 user Likes Uleti's post:
   Macmody
Responder

Poco a poco se le coge el tranquillo a ésta disciplina. Uno de los factores, determinantes, para conseguir buenos resultados es ir sin prisas.
Y, por otro lado, hay que tener mucha fuerza de voluntad, o no visitar apenas el foro para no enablearse perdidamente.
Bienvenido al foro.
Saludos y...
Buenos afeitados!!
Responder

Nadie nace aprendido... Todos cometemos errores, aunque por suerte, los tuyos suponen solo el gasto de un poco mas de dinero. Nada, si el bolsillo no se resiente.

Por lo demás, te has hecho con dos maquinillas excelentes. Tengo la Rockwell 6S y la Rocca R96, que mango aparte, es igual que la R94 y es la que mas uso últimamente.

Un saludo y bienvenido al foro.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder

Bienvenido al foro.
Responder

Bienvenido al foro
Responder

Buenas tardes. No puedo citaros. Digo yo que será por llevar dos mensajes.

Gracias a todos, a Kanala , Manuel.P , Jotagus y Rivera
The following 2 users Like Uleti's post:
   Jotagus, Kanala
Responder

Bienvenido al Foro
The following 1 user Likes Gaztela's post:
   Uleti
Responder

Bienvenido al foro, compañero.
De aquí a Reyes puede que ya tengas la soltura necesaria para manejar una shavette de hoja partida.
De todas formas casi es preferible adquirir al principio una baratita que use cuchillas tipo Artist Club con protección ¡Consejo de un escarmentado!.
Un cordial saludo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 51.gif]" class="mycode_img" />
Un Kamikaze Kamisori

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Uleti
Responder

Bienvenido
Responder

Bienvenido!!!
The following 1 user Likes Jaimelopque's post:
   Uleti
Responder

Bienvenido al foro, saludos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates