Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brexit

Supongo que habréis visto como se acaban las existencias de productos importados de la Pérfida Albión, ¡Vaya desastre!...y si sólo fuera para esto............
Responder

Si, he visto que algunos productos ingleses no se reponen hace tiempo. Supongo que los importadores y comercios minoristas tendrán un montón de trabas, papeleos y recargos que les estará haciendo la puñeta y el fujo de mercaderías, tal y como el Civilization y otros famosos juegos de simulación nos enseñaron, se resiente...

En cambio, para el forero con Trastorno de Adquisición (o forero estándar) habituado a hacer compras compulsivas en hinternec, la cosa no ha cambiado significativamente, más allá del recargo y el iva a abonar en aduanas que hay que contar con él.

Mitchell's, Harris, Salter... Están en comercios ingleses disponibles y tirados de precio (te descuentan sus impuestos) con lo que aún con envíos y el trámite aduanero te puedes hacer con ellos a un precio razonable si compras unos cuantos.

Evidentemente, hablamos de compras pequeñas y a título de consumidor.
Imagino que los canales de distribución mayorista estarán fiscalizados a tope, sobre todo ahora, para encarrilar el gran cambio normativo que acarrea el Brexit.
No olvidemos que a partir de 150 euros de factura se tramitan aranceles; más papeles, más recargo, más trabas. Y las empresas tendrán aún más líos.
Todo esto destinado a evitar las importaciones extracomunitarias e impulsar el comercio interior. Nada nuevo, por otra parte.
Con el tiempo los productos ingleses de los lineales serán sustituidos por polacos, húngaros o donde sea que a los importadores les dé menos problemas y más beneficio.

La vida es asín...
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 2 users Like iborl's post:
   Blauma, Sinfuselaje
Responder

Pues yo paso del producto "britis"....si quieren "romper" pues que se queden en su isla. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
Como siempre, es mi opinión, y las opiniones son como los ombligos, todos tenemos uno y no sirve para nada.

Una vez respetado mi derecho a dar mi opinión.....mi opinión no es digna de respeto, darle caña si es errónea.
The following 3 users Like Revenarius's post:
   Bisco, gnomo72, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Sentimiento compartido ...
The following 3 users Like gnomo72's post:
   Bisco, Revenarius, Sinfuselaje
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No os preocupéis que borrachuzos, crápulas, hooligans y demás subproductos seguiremos importando.

En cuanto a artículos de afeitado, su pérdida es irrelevante más allá de los caprichos personales o querencias sobre tal o cual marca.

Anda que no tenemos material patrio y comunitario...
                         "Lo dorado siempre afeita mejor..."

-Libro Primero, Capítulo Segundo, Tercer versículo de la Biblia Afeitader-
The following 3 users Like iborl's post:
   Revenarius, Sinfuselaje, Wanax
Responder

+1
19 Siempre
The following 1 user Likes Sinfuselaje's post:
   Revenarius
Responder

Totalmente de acuerdo. Teniendo Eufros, Daisho, Joserra, Luna y demás, no echaré de menos ningún jabón British.
The following 3 users Like ALBMSS's post:
   carlosfergar, Revenarius, Sinfuselaje
Responder

Obviando el tema de las trabas a la exportación/importación (las mismas trabas que habrá, supongo, para comprar productos de EEUU y cualquier otro país extracomunitario), será algo temporal por el pitote de los transportes que tienen montado. Cuando lo arreglen, volverán los productos a la normalidad (no me afecta, no uso ningún producto de Reino Unido).
The following 2 users Like Bisco's post:
   Cartagena Field, Sinfuselaje
Responder

Hoy se están dando de hostias en las gasolineras por la falta de combustible, están valorando mandar al ejército para evitar estos altercados.
   Sinfuselaje
Responder

Importaciones de fuera de la comunidad se han hecho un rollo. Lo de los € 150 libres ya no existe asi que por todo lo importado hay que pagar Iva, aranceles y otros impuesto mas lo que correos se apropia. Casi no vale la pena aunque te lo vendan sin sus impuestos. Hay la posibilidad que comerciantes de fuera de la UE pidan un numero IOSS con lo cual ellos pagan los impuesto directamente a la UE y no el comprador, pero hasta el momento esta posibilidad ha sido un desastre mayúsculo pues los distintos correos siguen haciendo pagar a los consumidores y al parecer la de formularios que hay que llenar es tal que no vale la pena. La idea es no solo para importaciones de Albion sino que sobre todo de China. Pues las compras en Ali casi nunca llegan a los €150.....
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   Sinfuselaje
Responder

Los británicos son fenomenales en arramblar con las cosas estupendas del mundo pero no en fabricarlas, tienen siglos de experiencia en esto.

No echaré sus productos de menos, ni la música es ya lo que era
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   elseñor K, Sinfuselaje
Responder

No falta surtido sin contar con sus productos. Entre los alemanes,los portugueses y los italianos ya vamos servidos. Luego nos quedan los artesanos y los nuestros. Los productos ingleses no se les echará mucho de menos

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
The following 2 users Like Helion21's post:
   Bisco, Sinfuselaje
Responder

En mi caso personal acabo de sufrir el Brexit en forma de cancelación de un pedido que hice en eBay. No entiendo para qué narices ponen que envían a España y luego en medio del proceso, "lo sentimos, cancelamos el envío"

Cuando pedí explicaciones me dicen que es por el Brexit. Hombre, pero eso no empezó hoy, no? En fin, y era un vendedor con reputación. Si alguien tiene curiosidad estaba comprando un after alcohólico al que le tenía ganas de hace tiempo y ahora que acabé alguno era el momento. Alcolado Glacial, en pack de 3, con portes y todo salían bastante potables.

Un saludo a todos
Lo único constante en la vida es el cambio.
The following 1 user Likes Jota99's post:
   Sinfuselaje
Responder

Por acá en Perú, tenemos un límite de 200 dólares estadounidenses para compras sin impuestos ni aranceles.
De Inglaterra he comprado crema TOBS, jabones Edwin Jagger, MWF y Trufit, no me exportaron sus impuestos locales, su correo es barato y rápido a pesar de la distancia incluso el correo no certificado.
Responder

Posibles temas similares...
  BREXIT?? Started by jchico
0 Replies - 881 Views
06-05-2017, 17:47
Último mensaje: jchico

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB