Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur Futur: Yo confieso o Me he enableado o Estoy flipando

Bueno, pues yo confieso que me enableado y pedí una maquinilla Merkur Futur... pero estoy flipando con ella porque he encontrado algo muy extraño...

Le puse una chuchilla nueva nada más llegar a casa esta tarde -no ha tardado ni 24 horas- y me afeité. Como era cuchilla nueva, maquinilla desconocida y ya me había afeitado a las 6.30 de la mañana, pues me he afeitado con un cuidado, vamos que moña, moña, nada presión, dejando caer la maquinilla, pero, además con movimientos hipersuaves...

Bien, empecé con la merkur al 3 y aquello mordía, ufff, bueno, pues al 2 y no me convención, al 1... Y, la verdad, me ha dejado un afeitado CdB de los grandes, pero me he dado dos tajos en el cuello cerca de la yugular... 

Así que no entiendo, creo que es muy agresiva y hasta peligrosa en comparación con la R94, con la Rockwell 6S con la placa del 5 y con la KCG. ¿A alguien más le pasa que la encuentra agresiva incluso al 1?

Gracias y saludos.
Responder

Me he estado afeitando con esa maquinilla los últimos 10 años y es una herramienta muy agresiva. No es para novatos. Incluso al 1 tiene mas gap que la mayoría de las maquinillas que tengo.
Despúes de diez años me afeito con soltura en el 4 a favor y en el 3 a contrapelo. Alguna vez he probado con el 5, pero he desistido. No entiendo como algún compañero en estos foros de afeitado asegura que siendo un recién llegado al afeitado clásico se afeita con la Futur directamente en el 5.
Eso sí en el 4, pero con mucha práctica, es una de las mejores maquinillas que he probado.
Lo malo, su difícil limpieza.

Con tiempo y paciencia, la hoja de morera se convierte en seda.

The following 2 users Like ARPA50's post:
   Sinfuselaje, Uleti
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 8Xwy2WD.png]" class="mycode_img" />

The following 3 users Like ARPA50's post:
   Marcpi, Sinfuselaje, Uleti
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y menos mal que no me llegagó la cajita de feather que pedí o gillette platinum... que le puse a cuchilla que uso más habitualmente -Solimo-... podía haberme hecho un tajo considerable y ya digo, que menos presión, que ha sido dejar caer la maquinilla y movimientos más suaves -sabiendo que era maquinilla desconocida con cuchilla nueva- no se puede hacer. 

Definitivamente no creo que sea maquinilla para novatos, pero leyendo las opiniones de aquí y de allá me ha extrañado muchísimo.

Gracias por tu respuesta.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Justo, antes de comprar la maquinilla vi esa tabla y me "decepcionó" un poco porque no vienen todos los gaps de mi Rockwell 6S y, al mismo tiempo, me sorprendió haber leído que es suave bastantes veces con ese gap al 1.

Gracias por tu respuesta.
Responder

Por lo menos, la próxima vez que me enablee pediré un cabezal R41 que dicen que es la bestia sin miedo  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Sigue practicando con la Futur en la posición más baja del dial, alternando en el mismo afeitado con otras maquinillas menos agresivas.
Al principio fue lo que yo hice con la Wilkinson Sword (eran las dos únicas que en aquel momento tenía a mi disposción). La Futur por aquel entonces, solo para retoques, nunca en un afeitado completo.
No lo dudes, al final te harás con ella y te proporcionará excelentes afeitados.
Sería una pena disistir por miedo, porque es una gran herramienta.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Uleti
Responder

Compararla con la Rockwell 6S es perder el tiempo

La Rockwell es punto y a parte, incomparable con el resto, se puede decir que es la maquinilla mas infensiva

La estética es otra historia
Salud y animo desde Granada
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   Uleti
Responder

No, yo no la he comparado, sólo he hecho notar que me acuerdo de esa tabla porque en ella no vi todos los gap de mi Rockwell 6S. Ya sé que es inofensiva.

Solamente que me ha sorprendido haber leído a algunos que era una maquinilla suave... pues vaya suavidad :-D

En cuanto a la estética de la Rockwell a mí no me disgusta, la verdad.

Saludos y gracias por tu respuesta.
Responder

Por curiosidad, ¿con qué cuchilla la usas?
Responder

Por fin puedo escribir (no me funcionaba el teclado... ¡las pilas!).
Normalmente Feather, aunque en el último afeitado que hice con ella (ahora casi no la empleo pues me afeito con shavette) utilicé una Astra Verde.
De todas formas la Feather, de momento no te la aconsajaría. La Astra estaría bien o. ¿tal vez una Voskhod?.

The following 1 user Likes ARPA50's post:
   Blauma
Responder

Voskhod, la de teflón, ¿no?
Responder

Hay que saber buscarle el ángulo y será suave
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSí, la Voskhod de teflón, desconozco si existen otras.
Responder

Desde hace poco más de un año las Voskhod Stainless.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them [en].
Responder

Segundo afeitado -ayer por falta de tiempo decidí coger otra maquinilla-, con cuchilla nueva -encontré una King C Gillette- y mismo cuidado que el primer día, y la maquinilla me ha parecido agresiva, pero no sumamente peligrosa como antes de ayer. 

No entiendo nada. 

¿Será la Solimo demasiado afilada en comparación con la cuchilla KCG? ¿Será al contrario? ¿Estaría defectuosa? Con la maquinilla KCG o con la maquinilla Wilkinson de mariposa noté la Solimo más afilada que la cuchilla KCG y mejor cuchillla que la King C Gillette. (De hecho no me parecieron gran cosa las cuchillas KCG, hubiera dicho que algo mejor que las Wilkinson, que no me gustan nada).

Es que antes de ayer casi solo con acercar la maquinilla en el cuello a la altura de las orejas me di dos tajos -nunca me había pasado nada lo más mínimamente semejante-. Y hoy, sin incidencias. He notado que la maquinilla es agresiva, pero no he sentido el "peligro" de antes de ayer.

El afeitado, sin ser excelente -al 1- ha sido bueno.

"Mi no entender nothing".

Habrá que tenerle paciencia al "bicho", porque promete. Normalmente la diferencia entre afeitado y afeitado, procuro que sean 23-24 horas al menos. Y hoy habrán pasado 18 horas -no creo que llegue-.

Gracias por tus respuestas.
Responder

Posibles temas similares...
21-06-2021, 03:10
Último mensaje: JesúsM.
19-09-2019, 10:57
Último mensaje: Arriscao
02-04-2017, 22:59
Último mensaje: kirk01
  Comprar Merkur "Frutur" Started by Drago111
12 Replies - 1,889 Views
08-05-2016, 20:54