Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mis primeros pasos | Agradezco vuestros consejos y sugerencias

Abro este post para relatar lo que están siendo mis primeros afeitados tradicionales. Para empezar cito el relato de lo que fue mi primer afeitado la semana pasada:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

La parte de la barbilla que comentas, yo lo que hago para apurar más ahí­ es meter el labio inferior para adentro, por lo que estiras y levantas la zona de la barbilla y resulta más fácil de rasurar al estar más plano.
Responder

Gracias Carlos por el consejo, la verdad es que ya voy mejorando en esa zona, hoy ha sido el 5º afeitado clásico y mucho mejor en esa zona, me imagino que es cuestión de ir mejorando la técnica.
Responder

Después del primer afeitado llegó el segundo (me confié un poco y tuve algo de irritación).. y así­ hasta el 5º, hace escasas horas.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5443367330_661b48d04c_b.jpg]" class="mycode_img" />

Merkur Futur al 3 con cuchillas Feather
Martin de Candre
AsB de TaoS Lavanda
Brocha Omega

Este ha sido el mejor afeitado hasta la fecha. Nada de irritación y la cuchilla ha deslizado muy bien en todo momento. Además es el que mejor apurado me ha dejado, muy cerca del CDB.

He introducido dos cambios: las cuchillas feather (creo que me van mejor que las Guillete 7 o'clock que habí­a usado hasta ahora) y el jabón MdC que me ha parecido un gran jabón. No huele muy fuerte, pero me gusta el olor. Hace espuma muy fácil y la espuma es muy lubricante.

Ahora tengo una duda, he usado las cuchillas Feather que veis en la foto y tengo entendido que hay otra variedad dentro de esa misma marca, ¿en qué se diferencian a las que he usado?

Y otra duda, me gustarí­a que me dijerais las principales diferencias que hay entre las Feather y las Guillete 7 o'clock, a mi las Feather me han parecido más permisivas, en el sentido de que es muy difí­cil cortarse con ellas, pero tal vez tengo esta opinión influido por el MdC que era la primera vez que lo usaba..
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesClaro que si, y nadie mejor que tu para saber lo que te va mejor.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Supongo que te refieres a estas Feather

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: feather-double-edge-blades__90237_zoom.jpg]" class="mycode_img" />

Antes de que pase Indesio por el hilo aconsejando el uso del buscador, mí­rate estos enlaces This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 887922.gif]" class="mycode_img" />
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Las Feather a mí­ no me funcionan. Celebro que a ti, sí­.

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Sí­, estoy viendo los hilos y la cuchilla tiene escrito lo mismo con los mismos dibujos, la única diferencia es que la caja de las mí­as es gris y la otra es amarilla y pone "New".. por lo que deduzco que las mí­as son las viejas.

No tení­a ni idea de la fama de afiladas que tienen, me imagino que las viejas serán parecidas. La verdad es que dada la fama que tienen he tenido suerte de que me vayan tan bien con lo afiladas que son. Yo pensaba que estaba dando un paso hacia unas cuchillas más permisibles y en realidad me esta afilando con unas cuchillas ninja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 160690.gif]" class="mycode_img" />

Responder

Pues parace que tu quinot afeitado,no ha ido mal,verdad?Ya se sabe,no hay quinto malo...

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Me resulta muy interesante tu apreciación sobre las Feather y me hace pensar que si hubieses leido algo de ellas antes de usarlas tal vez te lo hubieses pensado dos veces. Ahora que las has probado y has podido comprobar su suavidad, verdad que no es tan fiero el leon como lo pintan? Yo uso casi siempre las de la etiqueta amarilla para entendernos y cuando las combino con Martí­n de Candré es una garantí­a de éxtito y bueno si ya empleas una silvertip, la cosa cobra tintes de experiencia religiosa! ínimo que como estás pudiendo comprobar esto del afeitado clásico es un disfrute y ya vas bien encaminado.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Si Pink_Floyd, la verdad es que creo que el no saber nada de las cuchillas ha hecho que no me condicione previamente y me ha permitido usarlas sin ningún temor.
Responder

Hoy me ha llegado la brocha Semogue 1800 que tení­a pedida y el soporte. Me ha llamado la atención la firmeza de las cerdas, mucho más que las de mi anterior omega que se doblaban muy fácil al hacer presión.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5445694810_7018195934_b.jpg]" class="mycode_img" />

Ahora me pondré con el suavizando de la brocha, ¿se puede hacer con un jabón de mano normal o es preferible hacerlo con uno de afeitar?. Mi idea es seguir las instrucciones del gran Teiste en el Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them y hacer eso todos los dí­as durante 2 semanas.

Me gusta cómo queda el soporte con la maquinilla y la brocha:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5445698520_8e0b48f655_b.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 900100.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Cualquier jabón puede valer. Si puedes secar las puntas de la brocha con un secador a temperatura suave mientras le pasas un cepillo de pelo poco a poco aceleras el desbrave sin perjudicar la brocha. Verás como se abren las puntas del pelo que basicamente es de lo que se trata.
Responder

Muy buenos consejos como siempre! Yo hago como tú @julianassange, a probar, que de eso se trata. Yo incluso me he pillado unas de bien baratas, para ver la diferencia.
Responder

Menudo afeitado de lujo que se ha pegado aquí­ el compañero, así­ se empieza bien This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 900100.gif]" class="mycode_img" />
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Hoy me ha llegado el penultimo pedido:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5449169728_13b42e4e31_b.jpg]" class="mycode_img" />

Con todo lo que tengo doy por cerradas las compras importantes, de hecho me voy a desapuntar de la conjunta del jabón Kabinett porque tengo demasiados jabones. Ahora sólo estoy esperando un pedido de loción Thayers y el MWF.

Cuando me lleguen tendré 5 jabones, 3 cremas, 3 bálsamos aftershaves, una loción y un pre-shave, más que suficiente para ir rotando e incluso no repetir el mismo afeitado en medio mes. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 256452.gif]" class="mycode_img" /> De añadir alguna otra cosa más serí­a otra loción para intercalar con Thayers.

Responder

Por cierto, me ha llamado la atención una cosa del jabón de Institut Karité:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 5451241102_7c92057755_z.jpg]" class="mycode_img" />

Como véis, pone 3M, eso se supone que significa que una vez abierto hay que consumirlo antes de 3 meses. Veo difí­cil que lo gaste en 3 meses aunque llegue a afeitarme con ese jabón todos los dí­as.. ¿que opináis?
Responder

Da indicación, más bien, de la duración estimada para un uso diario.
Aprovecho para confirmar que he recibido las muestras de los jabones, que no voy a abrir hasta que llegue su turno de utilización. En especial, de las dos muestras, la de martí­n de Candre esperará una ocasión que lo merezca.
Saludos.
Responder

Responder

A diario puede ser que en 3 meses lo acabes, aunque lo dudo bastante. Serí­a a un gramo por afeitado y este jabón no se si se gastará tan rápido.

No te preocupes por eso.
Valobra sapone per barba
Responder

Pero.. ¿lo de 3M significa que aconsejan consumirlo antes de 3 meses una vez abierto, no? Es que hoy me han dicho que si lo guardo en una jabonera "cerrado" durarí­a más..
Responder

Posibles temas similares...
27-11-2019, 00:11
Último mensaje: Goodcoffe
06-02-2019, 18:33
Último mensaje: regletaelectrica
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
05-02-2018, 11:06
Último mensaje: eldenegro
  Primeros consejos Started by Chete
13 Replies - 1,831 Views