Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Tres navajas para un primer afeitado

Hace unos dí­as os pedí­a consejo sobre si podrí­a iniciarme con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Comentado el tema con la familia, y sin saber de donde, me sacan dos navajas:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: filati.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: filati2.jpg]" class="mycode_img" />

La Filarmonica está un algo mas perjudicada que la Thiers-Issard, ya que además de estar mas picada tiene una mella en el filo (por lo que no sé si León la aceptará para trabajarla).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: filanick.jpg]" class="mycode_img" />

También algo picada, la Thiers tiene mejor aspecto general ...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: tibrand.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: ti.jpg]" class="mycode_img" />

La cuestión es que ahora me encuentro, sin saber nada de navajas, queriendo empezar, y decidiendo cual debe ser la candidata para el bautismo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: trio.jpg]" class="mycode_img" />

Al lado de la Filarmonica y la Thiers, la Bismark es mas pequeñina y pesa casi nada, las otras dos (sobre todo la Thiers) como que tienen mas empaque al tacto.

El "grind" (vaciado?) de la Filarmonica y Bismark es este:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: filagrind.jpg]" class="mycode_img" />

... y el de la Thiers es este:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: tigrind.jpg]" class="mycode_img" />

¿Cual veis mas adecuada para poner a punto y un primer afeitado?

Por el momento voy leyendo sobre el tema, que mucho hay que aprender, pero quisiera adelantarme y poner una de ellas "shave ready".

Saludos,

Tony

Responder

Pues la verdad es que en este aspecto yo no te puedo ayudar mucho ya que creo que la decisión tiene que ser muy personal.

Bajo mi poca experiencia de afeitarme con barbera, en los primeros dí­as de uso me hice algun pequeño corte por la mala posición de la navaja al querer atacar ciertos puntos del cuello. Pensando en esto me parece más agresiva la punta de la Thiess. Yo escogerí­a entre la Filarmónica o la Bismark.

Y para más inri, escogerí­a la Filarmónica ya que creo que es más especial de las dos, además de tener mayor satisfacción al tener que trabajar Mí„S con ella para dejarla en buen estado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De estas tres, sin duda usarí­a la thiers issard, el estado es muy bueno y además tiene una punta redonda que perdona más sobre todo al principio. Por esto me ha extrañado el comentario de carlosfergar, ya que esa punta deberí­a ser la menos "peligrosa"

Saludos!
Responder

Yo no soy usario experto de navajas, ni mucho menos, pero también tengo entendido que la punta más perdonadora es la redonda, como la de la TI. Yo empezarí­a por esa, que se le ve que esta bastante bien, solo necesita un repaso.
Valobra sapone per barba
Responder

Por cierto, se ve que ese modelo de TI no viene muy vaciado. Curioso.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Perdón, es verdad que la más angulosa es la Thiess, y no filarmonica.

Entonces como te dice el compañero.

Saludos
Responder

Desde luego yo pondrí­a en circulación las 3 pero puestos a escoger la TI y la Filarmonica.
La TI puede ser que te la puedas apañar tú, pero la Filarmonica necesita unas manos profesionales para dejártela bien.
También piensa que las manchas de óxido son dificiles de sacar del todo, lo cual no influye en que el afeitado con ella sea satisfactorio.

Yo empezarí­a con la Thiers me parece la de mas calidad aunque yo tampoco soy ningún experto...
Responder

Gracias por la ayuda !

Incluí­ las fotos de los "grinds" porque recuerdo haber leí­do que distintos vaciados se comportan de manera diferente. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 13348.gif]" class="mycode_img" />

Saludos,

Tony
Responder

La bismark. El tamaño 5/8" te resultará más manejable. Su punta está bastante redondeada como para que no te cause problemas. Creo que es mejor no meterse. Al final, el dí­a que te pongas a ello, tu mano escogerá y será esa mano al fin y al cabo, la que ha de manejar el hierro en la cara.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo, como te han dicho anteriormente, apañarí­a las tres. Siempre es interesante tener variedad para rotar, asi ves realmente como se comporta cada una.
Como primera espada cojerí­a la TI, la punta redonda perdona muchos fallos.
Responder

Empieza con la thiers, pero necesitará un buen afilado, seguro, si necesitas ayuda avisa
Responder

Gracias a todos por los consejos.
Al final le enviaré la Leon (que me queda cerca) la Bismark y la Thiers para probar.

(Gracias Du por el ofrecimiento de ayuda)
Responder

Posibles temas similares...
06-11-2020, 18:38
Último mensaje: mildibra
16-09-2020, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
13-09-2020, 12:43
Último mensaje: Enzo1
13-08-2020, 01:49
Último mensaje: Alejandro
10-07-2020, 22:45
Último mensaje: Setent