Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sales de baño para "ablandar" el agua dura?

Hablando hoy con un amigo que vive en una zona de USA que tambien sufre de agua muy dura,me cuenta que usa un poco de sales de baño,tanto perfumadas o no,para ablandar el agua que usara para afeitarse.Basicamente,llena el lavabo con agua,lo llena con un "pellizco" de sales de baño,las deja actuar por un rato,y ya puede afeitarse con ese agua,que ha perdido su dureza.Yo ya estoy cansado de lidiar con agua dura,y hasta que pueda colocar un procesador de agua nuevo,estoy buscando alguna alternativa para ablandar el agua.He pensado en algo como Brita para procesar el agua que voy a usar para afeitarme,o bien,agua embotellada o destilada.
Habeis usado las sales de baño como metodo para ablandar el agua?Que metodos usais para ablandar el agua?O simplemente aceptais el tener agua dura y ya esta?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No tengo ese problema, pero creo que el uso de la Brita no es mala idea. De hecho me parece más razonable que usar sales.
Responder

He descuierto que usando una cucharada de bicarbonato sodico en el agua, la ablanda.

Responder

Yo para afeitarme uso agua mineral, de Consum para más señas.
Responder

Teiste creo haber leido en algun sitio que hay aparatos domesticos que funcionan con osmosis inversa y por lo visto deja el agua mas pura que el agua mineral, lo que no se si seran asequibles, muy aparatosos, lo que si que hablan muy bien de este sistema.
Saludos.

Leido en la Wikipedia

Reducción de la dureza del agua
Las aguas duras contienen iones de calcio y magnesio que pueden precipitar combinados con iones como carbonatos, sulfatos o hidróxidos estos precipitados se van acumulando (obstruyendo) en las tuberí­as de distribución, calentadores, etc.
Con la ósmosis inversa se consigue eliminar estos precipitados quí­micos.
Responder

Pues en Murcia el agua es muy dura con un gh de entorno a 40. En mi zona son relativamente frecuentes los aparatos de osmosis inversa en las casas, ya que no es recomendable beber el agua del grifo y la gente se cansa de acarrear agua mineral. Yo tengo uno y suelo usar ese agua, especialmente con el MWF, aunque en todos se nota la mejora en la facilidad y la calidad del espumado.

Saludos
Responder

Dónde yo vivo también tenemos este problemay cuando quiero disfrutar de un jabón, lo que hago es calentar una pequeña cantidad de agua destilada en el microhondas. La justa para espumar.
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder

Al final tendre que comprar un "tarer softener" por que el agua es cada dia mas dura y es ya un inconveniente.Nunca pense que el agua de aqui fuese mas dura que la que tenia en Tenerife,pero asi es.Bendita agua blanda de Madrid!

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De acuerdo contigo en lo del agua de Madrid, de todas las aguas de grifo que he probado es la mejor con bastante diferencia. Dónde vivo independientemente de la dureza a veces cuando abres el grifo tiene un olor a cloro que trepa, por lo tanto en casa para beber siempre embotellada.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
ídem: el agua de grifo de Madrid es mejor incluso que algún agua comercial, según un amigo que hizo pruebas de distintas aguas.
Responder

Posibles temas similares...
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
24-09-2020, 16:08
Último mensaje: elseñor K
10-07-2020, 20:49
Último mensaje: Monsignore
17-06-2020, 13:55
Último mensaje: haycafe
16-06-2020, 20:30
Último mensaje: Teiste