Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Es verdaderamente importante el bawl en el que espumar?

Hola a todos.

Para este mi tercer hilo, me gustaría hablar sobre el bawl. Entiendo que para muchos de vosotros esto sea un hobby, y tengáis varios bawls y alguno os gustará más o menos que otro.
Para mi, es simplemente algo que necesito, el afeitarme, y, aunque si es cierto que desde que me afeito con afeitado clásico puede que lo esté empezando a disfrutar, es algo que hago por necesidad, no por placer.

Tras comprarme los instrumentos necesarios (shavette, cuchillas, brocha, crema, alumbre y after shave), lo único que no compré es un bawl, si no que estoy usando un cenicero que tenía por casa.

A la hora de hacer la espuma, lo veo bien, cierto es que nunca tuve un bawl específico para afeitado, y no sé cuan diferente sería.

Es ese precisamente el tema a tratar: ¿Cuánta importancia le dais al bawl? ¿Realmente la gran mayoría os preocupais por el o usais recipientes que tenéis por casa?

En algún lado vi a alguien que adaptaba un bowl común con pegamento bicomponente dándole unos puntos de pegamento para tener relieves, quizás me plantee hacer algo así con mi cenicero.

Os leo!
Responder

Yo creo que cualquier recipiente nos vale si cumple con su cometido.
En mi caso, un pequeño bol de plástico me es suficiente para espumar un poco y dejar la brocha mientras me afeito

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
   PacoShavette
Responder

Imagino que cada uno estará cómodo con un tipo de recipiente. Tiendo a mirar tamaño y que su superficie de contacto con la brocha no sea lisa, aunque últimamente lo que más uso es la cara.
Reconozco que un buen cacharro y una brocha sintética sacan más espuma que un tejón y mi cara, pero esto me prepara mejor para el afeitado.
It's Alright Ma (I'm only bleeding)
The following 1 user Likes qlmolino's post:
   PacoShavette
Responder

Yo espumo en cara, así que importancia para mi 0. También me hice uno con una taza de plástico de los chinos y pegamento termofusible para ayudar al espumado, pero no es mi rollo.
The following 1 user Likes Bisco's post:
   PacoShavette
Responder

tengo varios pero el que mas uso es un scuttle. Es un verdadero lujo eso de espuma a la temperatura ideaal, es decir 36,5 C
The following 1 user Likes elseñor K's post:
   PacoShavette
Responder

Yo empecé espumando en un tazón de desayuno que tenía en casa con la intención de comprarme uno específico de afeitado. Nunca llegué a comprarlo ya que ahora espumo directamente en la cara y me va bien así.

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
Tengo la cuchilla afilada y la brocha cargada de espuma.
The following 1 user Likes Madmartigan's post:
   PacoShavette
Responder

Teniendo en cuenta que mi piel es sensible y me desagradaría espumar en la cara, es algo imprescindible.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   PacoShavette
Responder

Yo estuve muchos años espumando en un tazón de desayuno, y una vez que pruebas un bol específico de afeitado, con relieves, te das cuenta de que la espuma que crea no tiene nada que ver y se crea muchísimo más rápido.

Para mi es imprescindible.
The following 1 user Likes elgrajo's post:
   PacoShavette
Responder

Yo tengo un scuttle de Varonia desde mis inicios, un cuenco de desayuno antiguo y mi jeta. Espumo en uno, otro o mi jeta según me da el viento.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 1 user Likes Cartagena Field's post:
   PacoShavette
Responder

Espumar en la cara tiene la ventaja que es exfoliante, ademas de no necesitar tantos chismes.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   PacoShavette
Responder

Yo espumo en cara, pero me gustó este cacharro y no descarto hacer algún espumado mixto.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: vixYWoE.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: G6Y7aCh.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2qAI8nG.jpg]" class="mycode_img" />
The following 2 users Like Moncho's post:
   Noctu, PacoShavette
Responder

Con un buen jabón y una buena brocha e sale una buena espuma en la cara contra menis accesorios mejor
The following 1 user Likes Rivera's post:
   PacoShavette
Responder

Como has podido ver, por los comentarios previos de otros compañeros, la importancia de usar o no un bowl (en adelante "cuenco"), depende de la sensibilidad de la piel de dada uno. Si se tiene la piel delicada, la cantidad de pases y frotamientos que hay que dar con la brocha sobre la cara puede ser contraproducente, provocando irritación. En ese caso, hacer el trabajo de montar la espuma en un cuenco, y una vez montada distribuirla por la cara ahorra toda esa irritación. El uso del cuenco tiene sentido.

Si se tiene la piel mas resistente o simplemente normal, en mi opinión es superfluo. Tengo un par de cuencos y no los uso. Las veces que los he utilizado, he tenido la impresión de que si en lugar de montar la espuma en el cuenco ty luego la distribuyese por la cara, lo hubiera hecho directamente en la cara, habría terminado antes.

Las ventajas de mantener la espuma caliente me parecen relativas. Donde vivo, las temperaturas son sumamente agradables, hasta el punto que puedo afeitarme en verano o en invierno con el agua tal como sale del grifo. Pero la temperatura del agua o de la espuma es cuestión de gustos. Para quien sea importante, un cuenco especifico, que se rellena de agua caliente, puede ser una buena opción.

Como solo tu puedes juzgar tu piel, y solo tu sabes la temperatura del agua de tu zona, te corresponde a ti decidir si necesitas o no un cuenco. Si te merece o no la pena.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 1 user Likes Manuel.P's post:
   PacoShavette
Responder

Posibles temas similares...
17-06-2020, 15:28
Último mensaje: Teiste
30-11-2019, 00:30
Último mensaje: @Alberto
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
03-02-2019, 22:02
Último mensaje: estudio54