Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Se puede sangrar menos.

Vamos mejorando... Aún sin incorporar la máquina doble filo.

Todaví­a no tengo determinada cuál ha sido la variable que ha inducido algunas mejoras en mi último afeitado, pero lo que sí­ que es cierto, es que el afeitado de ayer ha sido el menos agresivo en años.

Supongo que ha sido el conjunto de novedades que introduje las que me han ayudado en su conjunto.

Rutina novedosa:

1.-Para empezar me afeite sólo con la Guillette Sensor Excell estrenando recambio y dejé apartada la Wilkinson Quattro más que nada porque no tení­a recambios nuevos y el que estaba puesto llevaba ya tres afeitados (deshago los filos en dos afeitados).

2.- Empleé mayor cantidad de aceite pre-afeitado que otras veces, nada escandaloso pero sí­ aproximadamente el 50% más que otras veces.

3.- Aquí­ aparece creo la mayor de las novedades. Le metí­ un meneo al Stick de La Toja e hice espuma en bol para una división entera de acorazado con la que me puse una generosa primera capa de espuma al "estilo pintor", capa que me dejé puesta durante al menos 6 minutos (novedad extraí­da de foroafeitado) durante los cuales me dediqué a pasearme por casa a la voz de los presentes de -a dónde vas Papá Noel -.

4.- Esto como siempre. Pasada, enjabonar, pasada, enjabonar; ciclo que se repite hasta lograr un apurado decente. La irritación aparece, como siempre, pero amigos, menos bastante menos en la zona del cuello y, los poros sangrantes reducidos al menos un cincuenta por ciento. A ver, no nos engañemos yo tengo un problema y me irrito y sangro como un animal pero, toda mejorí­a es buena. Estoy convencido de que ha sido el afeitado menos agresivo en años.

5. Después de aclarar, me puse otra capa de espuma (novedad extraí­da de este foro para hidratar aún más) y me eché unos bailes frente al espejo al ritmo de la música que sonaba en la radio. Después aclaré con agua frí­a, sequé y completé con AS Biotherm.

Un afeitado con este nivel de relax es difí­cil de conseguir cada mañana por el tiempo que empleé en ejecutarlo, incluso respondí­ en dos ocasiones a la llamada de -toc, toc... ¿estás vivo?- pregunta motivada por el extraordinario tiempo que me dediqué a mí­ mismo.

Pero Sres. me irrité y sangré menos de lo habitual y eso para mí­ es un TODO UN TRIUNFO.

Seguiremos informando tras la incorporación de las cositas nuevas.

Un saludo, Jess.

Responder

Jess:parace que has disfrutado de un afeitado mejor,pero te comento:

-con un buen jabon,como La Toja,no necesitas aceites pre afeitado,te lo aseguro.

-como bien explicas,antes de pasar la maquinilla,y mas si es multihojas,aplica espuma.

-mira bien en que direccion nace el pelo de tu barba,para asi darte bien los pases de maquinilla.

-no apliques mucha presion tampoco.

Y ya veras que dentro de poco disfrutaras de unos afeitados magnificos!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Cuando uno disfruta del afeitado el tiempo pasa volando, y no nos damos cuenta del que llevamos invertido en él.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Todo influye, pero estoy seguro que esos 6 minutos con la espuma aplicada ablandando la barba tuvieron mucho que ver en el hecho de tener un buen afeitado.
Responder

Incluso se puede NO sangrar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: affraid.gif]" class="mycode_img" /> Sí­, es cierto, yo lo he visto This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 620504.gif]" class="mycode_img" />

Fuera de bromas: Es reconfortante leer las experiencias de todos.
Ya verás cómo, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vas mejorando dí­a a dí­a.

¡ínimo, Jess!

¡Salud!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 90683.gif]" class="mycode_img" />
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder

Gracias por los ánimos.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesVer los chorretes rojizos del lí­quido vital mezclado con agua deslizando por mi cuello es una tónica en mi vida, con esto no te digo ná y te lo digo tó.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 127516.gif]" class="mycode_img" />

Un saludo, Jess.

Responder

Todo es cuestión de tesón y practica, ya verás como en poco tiempo el sangrado se convierte en algo ocasional y poco después algo para el recuerdo.
Responder

Conociéndome, para mi primer afeitado lo primero que me compré fue una barrita para los cortes, por 1,20€... mano santo. Pero lo mejor es la práctica y dar con la cuchilla que más se adecúa, el jabón.... un mundo para disfrutar
Responder

La cuestión no está bien enfocada. No es que se pueda sangrar menos. Es que no se debe sangrar nada. Si has dejado hace poco la multihojas, es normal que aún presiones mucho.
Tampoco hay que ir a por el apurado total en las primeras intentonas. Hasta que le cojas el ángulo y la presión, puede pasar un tiempo.

Ten paciencia y llegará el dí­a en el que solo verás el agua teñida cuando cometas un error. En ese momento, sabrás que la has liado, antes de que salga el punto rojo. ínimo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Efectivamente. Aquí­ esta resumido mi punto de vista.

Un afeitado con un punto de sangre, no es un afeitado perfecto, para mi no. Si mi piel no lo soporta, pues menos apurado, pero sangre no. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 979923.gif]" class="mycode_img" /> Gracias a Dios, yo ya he encontrado la cuchilla, maquinilla, etc. que me permiten conseguir el CDB con resultados perfectos, aún así­ no busco el CDB a diario, se que mi piel se resiente con el tiempo.

He tardado, pero Roma no se construyo en un dí­a.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Opino exactamente lo mismo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 887922.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Bueno es empezar a mejorar!

Dos apuntes:

Prueba a enjabonarte bien la cara con espuma y agua muy caliente, puedes aprovechar para ducharte (intenta que no se te vaya todo el jabón nada más entrar bajo la alcachofa!) mientras hace efecto. Al terminar, vuelve a enjabonarte y aféitate.

Añade la piedra de alumbre natural tras retirar la última capa de jabón protectora y antes del after shave: es bactericida y astringente. La puedes encontrar en muchos sitios, sin ir más lejos en ECI.
Responder

Los restos de sangre es otro de los males que con el AC me estoy "liberando" pero no en su totalidad. En ciertas zonas del cuello, en una en particular, donde siempre sangro. ¿Existe alguna explicacion? No es que cometa el fallo siempre en esa zona, sino que es sangrar sin nisiquiera sentir el dolor o escozor tipico de un pequeño corte.
Responder

Mmmm... Si no he entendido mal, no ha dejado (todaví­a) las multihojas. El afeitado que describe es con un cartucho de Gillette Sensor Excel.

Responder

Posibles temas similares...
25-04-2014, 22:39
Último mensaje: antonio 6
10-07-2013, 00:54
Último mensaje: Fernán
  Menos acné. Started by Lucho
30 Replies - 5,134 Views
20-01-2012, 08:32
Último mensaje: Destutt de tracy
02-07-2011, 13:24
Último mensaje: josemaria