Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 33C

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160379.jpg]" class="mycode_img" />

Merkur es todo un sinonimo de tradicion y calidad en el mundo del afeitado clasico.Desde hace 100 años (previamente con el nombre de Apollo) fabrica maquinillas tradicionales y este es uno de sus primeros modelos,al igual que la Merkur HD 34C.
Es quiza,el modelo que Merkur piensa como "introductorio" para el afeitado clasico,pero esta posicion se la ha arrebatado la Merkur HD 34C,siendo quiza,la mas famosa en la actualidad de las maquinillas fabricadas por Merkur.Esto no significa que dejemos a un lado a una maquinilla que lleva en el mercado 90 años y cumpliendo su labor a la perfeccion,aunque la sombra de las Edwin and Jagger tambien es muy alargada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160381.jpg]" class="mycode_img" />

La Merkur 33C,a diferencia de su hermana mayor,la 34C, es una maquinilla de tres piezas:mango,pieza inferior de cabezal y pieza superior del cabezal.
Su mango es tambien mas fino que el de la 34C,lo que la hace mucho mas ligeraThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />olo 54 gramos de peso,casi igual que una Feather Portable.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160380.jpg]" class="mycode_img" />

Pese a su peso "ligero" comparado con la 34C,es una maquinilla robusta y bien construida,con unos acabados muy dignos (no a la altura de la Edwin and Jagger DE89 o DE89L) y con un cromado brillante y resistente.El mango tiene un estridado perfecto para un agarre firme,pese a lo fino de su mango (y tambien corto,solo 7,5cm).

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160383.jpg]" class="mycode_img" />

Pese a que los cabezales de la 33C y la 34C son iguales,la 34C es mucho mas agresiva que la 33C,que es mucho mas suave y permisiva.Para mi,es mucho mejor maquinilla de incio que la 34C,ya que permite mas "errores",incluso el de presionar mas la maquinilla,cosa que la 34C te hace pagar caro.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: P1160382.jpg]" class="mycode_img" />

Como ya he dicho antes,el cromado de esta maquinilla esta muy bien acabado y le da una apariencia de "antiguo",ya que no es tan brillante como los de Edwin and Jagger.

Para mi esta maquinilla es perfecta para quienes se esten iniciando en el afeitado tradicional o como maquinilla de viaje.Su unico pero es el precio,ya que por el mismo dinero tenemos una Edwin and Jagger DE87,86 o DE89 que son una maravilla.

Larga vida a Merkur!

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Se le da mucha importancia al peso de la maquinilla. Pero como se ve, maquinillas ligeras también dan grandes afeitados.

Me la anoto como futurible, aunque el mango grueso de la 34c me parezca más bonito por su tosquedad.
Valobra sapone per barba
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstoy contigo en lo del peso:una cosa es que sea preferencia personal,pero pensar que una maquinilla afeitara mejor simplemente porque es pesada,no es cierto.

Responder

Yo tengo la versión de mango largo 23c (aka #180). Fue la que me inicio en el afeitado clásico en Diciembre. Lo que me gusta mas de esta maquina es lo fácil de cambiar las hojas de afeitar. Por la suavidad, la siento muy parecida a la progress en el 1.5 o 2.
Responder

Bonita merkur de tres piezas. Si es más suave que la 34 y con mango más fino le puede resultar interesante a muchos. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 666688.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Ya llevo usada esta maquinilla varias veces y os puedo decir que:

-los afeitados son muy placenteros a la par que suaves.Para mi,es casi igual a los afeitados que la Edwin and Jagger DE89L me proporciona.Eso si,mas suave que la Merkur HD 34C.

-el agarre es mucho mejor que lo que el fino mango nos da a la primera impresion.No se me ha resbalado ni una sola vez,y aunque es una maquinilla ligera,no hay que aplicar mucha presion para cortar el pelo de la barba.

Sin duda alguna,puedo decir,que esta maquinilla es perfecta para quienes quieren iniciarse en el afeitado tradicional,o para quienes quieran una maquinilla suave pero efectiva.

Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 457 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 649 Views
31-08-2020, 18:18
Último mensaje: Marcpi