Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Propuesta: afiladores en Madrid

Amplí­o el tí­tulo: propongo a los foreros que están mejor informados hacer un tema con chincheta donde recopilemos información sobre sitios donde afilen nuestras barberas, desde el bisel inicial hasta dejarlas listas para afeitar, que no sean los tí­picos manazas que, o no se atreven a meterle mano a una barbera This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" /> o las afilan como si fueran hachas y las destemplan.

Mis motivos son egoí­stas: tengo una barbera para hacerle el filo y voy a Madrid casi todas las semanas, pero lo que sirve para mí­ sirve para otros, así­ los que estén en la misma situación.
Responder

Para mi desgracia no conozco ningun sitio en la zona Sur de Madrid, esta información me vendrí­a bien.
Responder

Hola
Tal vez en Perfumerí­a Nuria, (Luis) te puedan decir algo.
Saludos desde CíƒÂ³rdoba
Responder

Pues le preguntaré, que me dijo que él se afeita a navaja (pero también me dijo que tiene la barba blandita y que no tiene que afilar con frecuencia, sólo suaviza con cuero).

De todas maneras, alguien habrá que sepa algo, ¿no?
Responder

Eduardo Beltrá (apedradasmeigas) dice que este es uno de los mejores afiladores de Madrid.
Yo creo que se referí­a a cuchillos i utensilios varios, pero no sé si incluye barberas. Teniendo en cuenta que afila cuchillos japoneses, herramientas de precisión,... seguro que afilan también barberas.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
por llamar no pierdes nada... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 268214.gif]" class="mycode_img" />
Espero haber ayudado.
Responder

Gracias, pijis!

Ya le conozco, y es un auténtico profesional, aparte de una persona estupenda y que sabe un montón y no tiene problemas en estar un rato explicándote cómo se afita tal o cual cuchillo, o cómo se forja un acero damasquinado. Sólo tiene dos pegas:

1.- No se afeita This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
2.- Me dijo que se requiere una serie de muelas especí­ficas para dejar un vaciado correcto (supongo que ajustándose a las medidas de hojas 4-8/8 y a los distintos tipos de vaciado de wedge o cuña hasta full hollow o vaciado completo, aparte de distintos granos para el acabado) y que él no disponí­a de material para dedicarse a las barberas.

De todas formas es un sitio por el que hay que pasar de cuando en cuando porque tiene auténticas virguerí­as y siempre te llevas algo.
Responder

si interesa parece que hay uno en guadalajara (el que me vendio mis filarmonica) me dijo que si yo quisiera me alfilaba mi fila gratis la primera vez y despues es 6€ (de memoria)
puedo buscar la direccion si interesa alguien
parece conocer su trabajo me dijo antes de que te la alfilo que mejor pruebo si alfila antes de darselo para alfilar porque dependiendo de la hoja se podia comer un poco de metal en el proceso (lo que es verda) y que si no hace falta seria tonteria hacerlo.
el señor tiene unos 50+ años y atras hay su padre (80+) que trabaja alli tambien.
me dijo que antes alfilaban par los barberos pero que con la disparicion de los barberos hace mucho tiempo que no alfilaron una...
Responder

Gracias, nounounounou! Si puedes poner teléfono y dirección, mejor. Serí­a cuestión de saber si recibe navajas por correo.
Responder

Lo mejor es que postees mucho aquí­, en el foro y en el chat, hasta que entables amistad con algún vasco, a ellos les gustan estos objetos cortantes y tienen piedras para afilarlas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 567458.gif]" class="mycode_img" />

Valobra sapone per barba
Responder

no se si se puede poner una dirrecion aqui sin problemas asi que la pondre en privado a quien me la pide.
Y otra vez no lo he probado en persona solo he hablado con el y me parecia conocer su trabajo. no me comprometo en nada This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

No será usté tan ruin de recomendarme enjabonar las, por otra parte, vigorosas y masculinas espaldas de los recios caballeros del norte al objeto de disfrutar de un sinnúmero de vaciados/afilados gratis de alta calidad ?
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 331689.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 331689.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 331689.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si es un establecimiento que conozcas y que sepas de su seriedad, puedes. Seguro que hay mucho interés.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

no puedo atestar de su cualidad de vaciador porque siempré me he encargado yo mismito de mis navajas ...desde siempre...pero me hablaba de la epoca de los barberos o sea que ha conocido este tiempo y que entonces a tocado mas de una navaja.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Pijis, que tal si te pasa por el apartado de presentaciones y te damos la bienvenida como es debido?
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder

Recuperando el tema:

¿Alguien ha probado talleres de afilado en Madrid que hagan buenos trabajos con las barberas?
Responder

Posibles temas similares...
12-02-2013, 10:19
Último mensaje: iagusan

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB