Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras impresiones y comentarios revisión: Edwin Jagger Chrome Plated DE89

Hoy he estrenado esta maquinilla, la Edwin Jagger Chrome Plated Safety Razor DE89, con una hoja shark ss en su 2º uso. Me ha sorprendido gratamente su suavidad, yo vengo de usar la merkur progress. Los que vengan de maquinillas como esta es normal que encuentren muy agresivas a las ajustables de merkur. Son otro mundo y además el cambio es muy brusco, dirí­a que la edwin jagger es más suave que la progress al 2.

La suavidad aportada me ha gustado, me ha dado un afeitado CDB en 4 pasadas. También me ha gustado que no sea ajustable, acostumbrado a tener que estar siempre mirando el dial, la sensación de apretar "hasta el final" me ha parecido interesante.

Ahora bien, no todo ha sido perfecto. Hay dos detalles que me gustan más en la progress. El primero y para empezar es el cabezal. Me parece más cómodo y mucho más seguro un cabezal de dos piezas, que el de tres que trae esta maquinilla.
El segundo punto es su mango, pensaba que el ser liso no serí­a un problema (el de la progress no lo es), el problema viene al ser un cilindro, con las manos mojadas se siente la sensación de que se va a escapar y tienes que parar a secarte las manos y la maquinilla.

Por lo demás fantástica maquinilla. Ideal para los que comienzan, aunque yo si empezara me irí­a a por la muhle r89 que tiene el mismo cabezal, pero un mango más apropiado para el afeitado, sobretodo para aquellos que comienzan.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Valobra sapone per barba
Responder

Yo tengo esta maquinilla junto a una merKur 33C, aunque me gusta mucho le veo el mismo defecto que tú su mango. Buena compra compañero, disfrútala.
Responder

A mi me ha llegado hoy la mí­a, espero en breve empezar con ella y poner los resultados obtenidos en esta nueva etapa para mi.
Responder

Me gusta ese cabezal con hojas afiladas, es perfecto para mi. La va a disfrutar un montón, respeta la piel y acaba uno afeitado de maravilla.
Una muhle r89 con su mango estriado permite incluso que haya jabón en el sin que resbale. Mi EJ de87 con tal de que no tenga jabón en las manos ya no resbala aunque esté mojada.
Responder

Yo tengo esa e me gusta su mango! Nunca he tenido problemas con el, manos mojadas o no!
You can't have everything. Where would you put it? -- Steven Wright
Responder

Es una bonita maquinilla. En futuro no lejano me gustarí­a ser propietario de una de ella, pero del modelo "DE89L", que es la misma maquinilla con el mango estriado para que sea más cómoda agarrarla.
Por lo que he visto en los comentarios es una buena maquinilla, así­ que espero probarla pronto.
Responder

Tengo la misma maquinilla,y todavia no se me ha resbalado de las manos,pero si,la Progress es mucha Progress y su cabezal es de los mejores,aunque esta no se queda atras en calidad.Por su precio,una supermaquinilla.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Querí­a incidir en que a mi no se me ha resbalado, pero me da esa sensación de que puede hacerlo, acostumbrado como estaba a otros mangos. No hay problema, siempre tengo una toalla apoyada en el lavabo, se secan las manos y la maquinilla y continuo con el afeitado.
Valobra sapone per barba
Responder

La verdad es que todos los que hemos probado este cabezal y otras máquinas coincidimos en su suavidad. Cuando la uso es cierto que debo dar más pasadas que usando la progress.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Tengo una igualita de camino.
Responder

Yo tengo la Mí¼hle R89, el cabezal es excelente, bastante suave el afeitado, el mango da perfecto agarre, la alterno con la Merkur 34C, y consigo muy buenos afeitados con ambas.
Responder

Yo también tengo una Muhle R89 y hasta que probé el cabezal open de la misma marca era mi maquinilla favorita! Muy suave y sobre todo segura, me gustó mucho más que los cabezales de las Gillette antiguas (tanto que acabé vendiéndolas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 160690.gif]" class="mycode_img" />).

Interesante la comparación con la Progress, Louis. En un futuro me gustarí­a hacerme con alguna, por aquello de buscar más apurado en menos pasadas. ¿Se nota tanto la diferencia? ¿Es más difí­cil de usar?

Un saludete
Responder

El cambio se nota. Este cabezal es suave y la progress, como buena ajustable de merkur, es agresiva. Quizás en menos pasadas se consiga un mejor apurado, pero con ambas maquinillas se puede conseguir lo mismo, CDB.
Valobra sapone per barba
Responder

Sólo he probado ésta y a mí­ no me da sensación de que se me fuera a caer. Para nada resbala.
Responder

si ese fuera un problema siempre esta la de mango estriado que seguro que sujeta mejor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Este mango te aseguro que ya sujeta bien. Siempre hablo desde mi experiencia personal. Cómo aquí­ dicen: "Lo que a unos les va bien a otros no". Para mi perfecto.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

seguro que sí­, igual es mas simplemente el inconsciente que la ves muy cromada y lisa y ya andas intranquilo. de todas formas yo tengo la de mango estriado asi que no podre opinar
Responder

Pues la verdad que la Mí¼hle R89 es una maquinilla muy bonita y sobretodo decis que es buena para empezar.Cual es mas cara la Edwin Jagger D89l o la Mí¼hle R89 ?.Muchas gracias de antemano compañeros.
Responder

la muhle es un poco mas cara amigo como 5 euros mas
Responder

Yo compré dos y esto es lo que pagué. creo que toda una ganga.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="[Imagen: 41PqA0YTSdL._SL500_AA300_.jpg]" class="mycode_img" />

Item(s) Subtotal: £25.76
Postage & Packing: £0.00
-----
Total Before VAT: £25.76
VAT: £4.64
-----
Total: £30.40
-----
Grand Total: £30.40

Es decir 15,20 libras por una Edwin Jagger Double Edge Safety Razor Chrome Plated De89bl con cinco hojas Derby de regalo.
Responder

Posibles temas similares...
14-11-2020, 07:51
Último mensaje: Lucaseb
  ayuda modelo edwin jagger¿? Started by olon
3 Replies - 230 Views
22-10-2020, 23:55
Último mensaje: oswjim
28-09-2020, 17:05
Último mensaje: Cypama
17-09-2020, 21:04
Último mensaje: oswjim